Publicado hace 5 años por zanguangaco a eldigitaldealbacete.com

En la provincia de Albacete había en 2017 un total de 3.600 viviendas nuevas sin habitar, de las cuales, se estima que más de la mitad puedan ubicarse en la capital albaceteña. Datos “abrumadores” ante los que el Grupo Municipal Ganemos plantea actuaciones como la que llevará en forma de moción a la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre, que tendrá lugar este jueves. Según explicaba el edil Héctor García, Ganemos pedirá que el Ayuntamiento de Albacete contemple en la ordenanza reguladora de Impuesto de Bienes Inmuebles de natural

Comentarios

oso_69

Antes de obligar a alquilar -o sancionar por no hacerlo- quizás debería asegurar al propietario que no van a joderlo vivo. Por ejemplo un seguro de impago y daños a la propiedad, por supuesto por cuenta de la Administración, que es quien le obliga a alquilar; la garantía de desahucio en caso de venta del inmueble; no sé, cosas así.

D

#4 Si eso sirve para bajar los precios (desconozco cómo anda el tema en Albacete), bienvenido sea. Si aún dando esa seguridad al propietario, los precios no se mueven, o bajan una cantidad irrisoria, mejor nos quedamos como estamos.

zanguangaco

#5 Los precios de los pisos en Albacete siguen inflados. Uno de los problemas es que en los últimos años ni el gobierno municipal (PP) ni la Junta (gobiernos Cospedal y García Page) han construido vivienda pública de alquiler. Hay bastante demanda de vivienda en alquiler en la ciudad

oso_69

#5 Eso ya sería otro tema. Yo me refería al hecho de obligar a alquilar inmuebles vacíos. Por otra parte, quizás la salida al mercado de 3.500 viviendas ayudase a bajar los precios.

D

#13 quizás la salida al mercado de 3.500 viviendas ayudase a bajar los precios

Eso depende. Si esas 3500 viviendas están pagadas y libres de carga, por lo que al propietario no le urge nada alquilarlas, la puede sacar al precio que quiera, y esperar a que alguien pague. Es lo que pasa en Euskadi con los pisos heredados de las amamas, que como no hay prisa, no se les baja el precio.

kucho

mientras tanto, años de calvarios judiciales para los propietarios de las viviendas okupadas.

D

#7 y luego se asombran de que la derecha suba

D

#8

La idea es aumentar los impuestos, para que la gente que tiene viviendas sin alquilar (ojo, no grandes propietarios, también gente con un piso cerrado, a veces herencia del padre) lo alquile, y bajen los alquileres.

GENTE que ahora no lo quiere alquilar por 400 €/mes, tendrá que alquilarlo por 325 €, y posiblemente hacerse un seguro (que de que lo pague el Ayuntamiento no se dice nada en el articulo) anti impagos y anti okupas... que son los mismos que le obligan a alquilarlo

¿qué podria fallar? Se pregunta Ganemos Albacete

D

Es una pena que existan viviendas vacias en Albacete. Máxime cuando se sabe que van de camino un viejo y una vieja.

D

#1 Y además, en mitad del camino, va y se la mete.

Liet_Kynes

#2 Lo que habría que ver es lo hondo que la mete

skaworld

#1 #2 #3 Habladurías sobre sexo en la tercera edad que nadie se cree, lo importante es saber de cuantos cuartos de baño disponen los inmuebles para adecuar la demanda de la gente que llega a Albacete a cagar.

M

Hacen Buenas navajas allí cuidado.

D

#9 Soy más de mejillones