Hace 2 años | Por danihr a marca.com
Publicado hace 2 años por danihr a marca.com

La fiscalía y la acusación particular van a pedir prisión permanente revisable en el proceso que se sigue a Mariano Daniel Vásquez Aldave. El 17 de junio de 2019 grabó durante cinco horas a su pareja, Susana, que agonizaba a causa de una crisis diabética y le pedía ayuda. Previamente, Mariano había sometido a Susana a un largo periodo de maltrato, creando en ella un sentimiento de inferioridad y de temor constante por su seguridad y el de su hijo.

Comentarios

D

#3 y encima la izquierda desea quitar la PPR. Nuestra sociedad actual tan digital y líquida no puede tener penas con esperanza de salir pronto de entre rejas para crímenes tan abyecto como ese. Un tipo que registra una muerte que podría haber evitadoen archivo y se queda como si nada no debe salir jamás de las cuatro paredes.

J

#12 #13 #10 No sé las circuntancias por las que se ha portado así, sé que no somos de empatizar con los criminales, pero igual sí es posible cambiar. En todo caso, venía a decir algo diferente, a veces hablar de reinserción o reformar supone subirse a un pedestal de superioridad moral en el que le dices a otro lo que es bueno y lo que es malo, incluso si es absolutamente evidente.

Y es que a lo mejor esa persona está convencida de que lo hizo no está mal, y no va a cambiar, por mucho que otros piensen que estuvo mal. Por eso hablar de reeducar, a veces me suena más a reprogramar. No puedes reeducar a quien no quiere.

Y si resulta que no quiere, pues tiramos la llave de su celda a un pozo, porque no hay alternativa.

c

#23 se te coló un poco de comentario en la demagogia

Avengis

#18 como vamos a empatizar con un puto psicópata?
Enserio el buenismo ha llegado a niveles preocupantes y hasta diría que estúpidos. Aunque un ser así se reforme será una actuación ya que interiormente a un psicópata no lo cambias porque es incapaz de sentir empatía por los demás, y eso no se aprende, se nace con ello.

J

#31 Tu mismo lo has dicho, y por eso digo que no somos de empatizar con el "puto psicópata". De hecho, me resulta curioso que tu hables de que es un psicópata, algo que es una patología que te impide empatizar con los demás, y que no es necesario ser un psicopata para realizar algo así.

Además, parece que al hablar de empatizar parece que llevaría irrevocablemente a excusarlo, y no es así. No sé si será su caso, pero muchos psicopatas de verdad (diagnosticado) han vivido autenticas situaciones de mierda, en las que no sorprende nada que lleguen a cometer crímenes horribles.

Hablo de empatizar porque no considero que existan monstruos, y es importante entender que les lleva (si fuera posible) a comportarse así. Llamar a otros monstruos es una forma de alejarnos de esos casos y evitar hacer ningún tipo de introspección y crítica.

Avengis

#38 vives en el mundo de yupi. Existen auténticas bestias inhumanas sobre cuyas atrocidades somos incapaces de comprender. Independientemente de que tuvieran malas experiencias previas, estos seres no tienen cabida en la sociedad y sólo provocan dolor, sufrimiento y destrucción. Hazte la introspección que quieras, pero primero hay que eliminar a estos elementos de la circulación de por vida.

J

#45 Por suerte hay científicos e investigadores que no piensan igual.

Avengis

#48 científicos e investigadores? Lo que existen son Flanders buenistas como tu, y de los cuales los psicópatas se aprovechan, cargados de buenas intenciones que acaban provocando mas daño que bien a la sociedad con sus decisiones de mierda.

reachoutandtouchfaith

#45 Si bien es cierto que la psicopatía no se cura, hay psicópatas socialmente funcionales e incluso que se benefician de su patología para ciertos trabajos. Por ejemplo los cirujanos*. A alguien sin empatía (ni conciencia) no le va a temblar el pulso en una operación delicada y se la suda la vida que tiene entre manos, lo que le importa en ese momento es hacer su trabajo perfecto y, obviamente, recibir el reconocimiento adecuado.

Por otro lado la mayoría de psicopatas (incluyo a narcisistas, sadicos y maquiavélicos) son una lacra en en general para la vida en sociedad.

*no digo que todos los cirujanos sean psicopatas, pero ser cirujano esta en el top 10 de profesiones elegidas por los mismos.

A

#18 si esta cinvencido de que dejar a alguien (su pareja!) muriendose durante horas y grabarlo no está ma, o es un enfermo mental o un psicópata. Ninguna de ambas se cursa con educación.

Creo en la reinserción, y tiene que ser el fin ultimo de la carcel. Pero hay ocasiones y personas que no son reinsertables y la cárcel sirve para alejarlas de la población.

J

#33 Bueno, envíales tu diagnostico, a mi qué me cuentas...

A

#39 Enviales tu el tuyo sobre su capacidad de reinserción, a mi que me cuentas?

kaoD

#44 ni te has leído sus mensajes.

J

#44 Es que yo no he hecho ninguno. lol

S

#33 No, un enfermo mental no haría eso, hay muchos prejuicios acerca de la enfermedad mental, y esta se trata. Esa actuación solo la puede llevar a cabo un psicópata

A

#77 Un enfermo mental que no distinga el bien del mal, o un beote psicótico de un esquizofrénico en que el enfermo piense que la pareja esta poseida y que esta es la única manera de expulsar al demonio etc etc.
Hay enfermedades mentales de muchos tipos y grados.
No digo que este lo sea, digo que para actuar así hay que estar o enajenado de alguna forma o ser un psicópata.

D

#10 no es justo, en el sentido de equitativo, que alguien que actue así tenga una segunda oportunidad. Se arrepienta o de palmas. Que solo salga de la cárcel en el féretro. Eso es lo justo para la víctima y para el resto de la sociedad que no tiene por qué vivir rodeada de basura.

#18 si cambia que monte un grupo de canto en la cárcel. Da igual que cambie, lo que ha hecho es de tal gravedad que no admite perdón, ni reinsercion, ni oportunidad.

J

#75 ¿A qué te refieres con que no es justo? A mi también me sabría mal que la tuviera, y ya digo claramente que me parece que no se va a arrepentir, ni va a cambiar, pero de ahí a hablar tajantemente que es imposible, pues me parece una afirmación muy tajante. De hecho, es que hablamos de prisión permanente revisable, es decir, esa opción aunque no guste está incluida de facto. Así que no da igual.

Los chascarrillos, si me permites, los ignoro.

D

#78 no entiendes mi planteamiento. Me da exactamente igual que se arrepienta o no. El acto en sí es tan vil, violento, cruel y peligroso que no merece nada más que pasar el resto de su vida, ojalá que muy larga, encerrado. Como ecuánime castigo a sus actos y como protección del resto.
Qué se arrepiente? Que busque a diosito, que haga punto, que escriba cartas a ancianos solos. Pero sin salir de la cárcel hasta haber muerto.
Lo vergonzoso es hablar de revisable en situaciones que no merecen que se revise nada poeque da igual que cambie, que se arrepienta, que jure por la tumba de su padre que ahora es muy bueno. Eso no cambia lo que hizo.

J

#81 A mi me parece perfecto que lo sientas así, y que te de igual si se arrepiente o no, y es absolutamente comprensible. Y de hecho, lo siento igual, pero seguimos hablando de un contexto en el que lo que se pide es prisión permanente revisable, y de un sistema penal que considera como una finalidad más de dicho sistema la reinserción. Y ahora mismo, nada va a cambiar el pasado, ni en un caso de asesinato, ni en una negligencia médica por la que pierdas un brazo, ni en una violación, etc.

Y más allá de lo que yo sienta, la verdad es que me alegro de que el sistema en general sea así. Además, creo que tanto tu como otros comentarios, han asumido que hablar de "empatizar" significa que vamos a decir, mira que pena, lo ha pasado muy mal, no es nada y le vamos a perdonar. No, significa que entras a valorar sus circunstancias, por qué actúo así, y muchas más cosas, y si después de abrir esa puerta solo encuentras mierda y nada de provecho, pues vuelves a cerrar la puerta e igualmente tiras la llave.

D

#85 sus circunstancias me dan igual en el momento en que no todo el mundo que las vive se dedica a torturar y grabar a un ser humano.
La empatia la reservo para las víctimas. El entorno, contexto, bagaje, creencias, sentimientos y miedos del delincuente me sobran, me importan solamente sus actos. Y estos son tan deleznables que sólo espero que jamás vuelva a pisar la calle.

J

#93 En todo caso, a mi me parece perfecto que lo sientas así.

fugaz

#75 Tu concepto es el de castigo/odio/venganza.

Eso no es Justicia. Ni tu castigo/odio/venganza es positivo. Solo conduce a mas crimen y más dolor.

D

#82 si, encerradito en la cárcel seguro que comete muchos más crímenes.
De la rae, justicia: Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
A alguien así sólo le corresponde estar apartado del resto.

fugaz

#83 A ver:
La RAE no es un diccionario válido, debido a la ínfima calidad de su contenido. Evita usarlo. O un dinosaurio sería un "reptil fósil".
Aparte, para "justicia", usa una enciclopedia. No puedes coger la cutre definición de la RAE y creer que ya sabes qué es justicia.

Ejemplo: si justicia fuera solo "dar lo que mereces" y merecer fuera "hacer mérito" ¿qué mérito se ha ganado cualquiera para recibir la vida, comida y cuidados mientras eres menor, etc? ¿no es justicia cuidar a un bebé, o a un niño o ayudar a un minusválido o a alguien tras un accidente? Si justicia es "dar según mérito" ¿qué haces con quien se ha estrellado con la moto por hacer el animal o por ir fumado? ¿lo dejas ahí por "merecérselo por gilipollas"?

Esa definición de "justicia" dista mucho de lo que es justicia. Que es un concepto mucho más complejo.

J

#18 Me cuelgo de mi comentario para aclarar algo, hablar de empatía no supone que vamos a mirar su caso y si nos da pena, le damos dos palmadas en la espalda. Simplemente trata de entender por qué lo hizo, y si hay atenuantes o agravantes, se aplica lo que corresponda. Y si podemos aprender algo de ello, mejor aún.

Eso sí, aquí va una segunda crítica, como sociedad somos muy dados a querer tirar la llave sin mayores consideraciones en ese tipo de crímenes horribles, y es absolutamente normal. Sin embargo, entrar a valorar sus circunstancias no significa que vayamos a decirle, que que penita da, darle dos palmadas y decirle que no pasa nada.

Eso sí, me resulta curioso como según en qué casos sí somos más de valorar las circunstancias de quién hace algo horrible. Es algo que suele suceder en los casos de infanticidio, no digo más, porque posiblemente sea motivo de strike por odio, o blasfemia, qué se yo.

D

Para el manipulador de # 10, que me tiene bloqueado:

- Hay gente enferma que no puede vivir en sociedad y por culpa de gente anticientífica como tú, esa gente vuelve a salir a la calle con el peligro que ello conlleva para todos, especialmente para las mujeres que son las que mas sufren a esos desgraciados.

#12 #18 Para eso está la prisión permanente revisable.

Un grupo de profesionales examina a los presos para ver si son reinsertables o no.

Negar este sistema es defender a los asesinos por encima del resto de la población.

n

#12 entonces, estas a favor o no en este caso?

mecheroconluz

#28 No es cuestión de que yo esté a favor o en contra, se trata de las posibilidades reales de que esta persona pueda reinsertarse en la sociedad sin que nadie corra peligro y actuar en consecuencia si no es posible. Yo no creo que alguien que ha hecho esto, pueda reinsertarse.

n

#49 Ok, de acuerdo con el comentario. Muy sensato

J

#28 Me cuelo en la pregunta. Yo estoy a favor en general de la reinserción y de que siempre se contemple. Si efectivamente, cuando toque hacerlo, se establecen unos criterios y esos criterios no los cumple, y tampoco pienso que se pueda reinsertar, pues no hay segunda oportunidad.

Y me parece que cualquier otra alternativa tendría poco de civilizada...

Nobby

#12 mira que estoy en contra de la prisión permanente revisable, pero si se demuestra la culpabilidad de este tío hasta la vería justificada...

danao

#12 yo también estoy de acuerdo en dar segundas oportunidades.

Que salte por el balcón y si no muere que tenga una segunda oportunidad de saltar a ver si nos deshacemos de esa escoria.

Sobra la crueldad de este hombre y lo hdlgp que es

Wintermutius

#12 Bueno, si no se puede reinsertar, no volverá a ver la luz del Sol, ...

... ahora el problema es saber detectar que se ha reinsertado bien, o está engañando a los psicólogos.

sillycon

#13 posiblemente lo que necesite es medicación fuerte y mucha terapia

zuul

#19 y una buena patada en la boca, tambien

z

#24 Y una palmada en la espalda, pero en la cara. Con una silla. En repetidas ocasiones.

tusitala

#19 No existe aún una medicación para curar la psicopatía. Tampoco se considera enfermedad, porque el que la tiene no sufre por ello, sufren los que le tienen cerca.

Ballerina

#10 A tu idea le falta el final : reformarlo para que se arrepienta, cambie, y entonces vuelva a ver la luz del sol, consiga un trabajo una vida y sea feliz y productivo para la sociedad... y entonces le provocamos una diabetes y lo grabamos mientras muere agonizando.

fugaz

#17 Y entonces seríamos nosotros los criminales que deberíamos ser condenados a la misma pena.

J

#17 Y después sale el logo: Black Mirror... y los créditos.

porquiño

#10 démosle la oportunidad de entender sus actos, que se arrepienta y se pueda reformar para adaptarse a nuestra sociedad. Pero por favor, mientras, que sea en un lugar sin poder ver la luz del Sol durante toda su puta vida.

Así mucho mejor

n

#10 reformar el que?

fugaz

#29 A la persona.
Constitución Española, Artículo 25:
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social

n

#58 una persona asi no se puede reformar

Es demasiado sádica. Bien sabe lo que ha hecho y es malo o bien no lo sabe y todavía es peor

mariKarmo

#10 Yo creo que es imposible reformar a alguien con tanta maldad en su interior.

fugaz

#99 Una creencia terrible.

#10 Eso es lo que dice la ley. ¿Tú crees que este ser llegará a conocer lo que es la más mínima empatía?

Miguel_Diaz_2

#10 ¿Y eso es lo que debe ser justicia?. Que una persona que le priva de la vida a otra de una manera totalmente voluntaria y regodeándose en ello luego se le "reforme" y se le de una vida plena reinsertado en la sociedad. Y mientras la víctima pudriéndose de por vida bajo tierra.

Para mí eso no es justo.

P

#1 24 votos y 200 de karma. Pero llamar "bestia" a este tio no resulve el problema.

> Mariano había sometido a Susana a un largo periodo de maltrato, creando en ella un sentimiento de inferioridad y de temor constante por su seguridad y el de su hijo.

Este es el problema para empezar. Hay que buscar formas de ayudar a estas mujeres antes de que se conviertan en un "ho que pena, que mal que esta el mundo".

Por mucho que le duela a una parte de los usuarios de Meneame, hombres maltratando mujeres es algo muy comun. Mujeres que se sienten inferiores o que se merecen ese maltrato y no denuncian es algo muy comun. Si queremos hacer algo por estas mujeres, a parte de sentir mucha pena cuando son asesinadas, hay que poner mas medidas para ayudarlas.

La mayoria de hombres son decentes y buenos, y la forma de demostrarlo es ayudando a estas mujeres a ver la realidad de sus parejas, estos hombres no son normales, como dice el comentario son "bestias". Aunque tambien preguntaria como estos tios se han convertido en "bestias" porque hay muchos y coincide con una cierta cultura de "hombre-macho propietario-de-la-mujer". El tio es una "bestia" pero la cultura de machismo ayuda a crear animales como este.

danihr

#59 Describir a alguien rara vez se hace buscando una solución. Claro que llamarle bestia no es una solución, pero es que tampoco pretende serlo. Es un apelativo bastante descriptivo a mi modo de entenderlo.

PD: La alusión al Karma y los votos no lo entiendo muy bien

OviOne

#1 Ni del sol ni de ninguna otra clase. Semejante inhumano no merece ni el puto aire.

eithy

#4 más

l

#54 #42 #14 Los psicopatas funcionan distinto y muchas veces se piensan listo y los demas tontos.
*En este caso la grabacion le inculpa
* En otro crimen cuando esta la poli en el lugar del crimen el/la criminal entrega un monton de tiquets que muestran que no estaba donde el crimen casi sin preguntar.
* El cachopo cuenta en el juicio que Heidi habia tenido una cesarea y que si la han encontrado para saaber si es ella. Los forenses dicen que al cuerpo le faltaba una parte de tejido cortado en el bajo vientre que no le daban explicacion hasta lo dicho por el cachopo.
* En el caso del melillero que arrojo acido a su ex, es escuda que fue otro del mismo coche

Tambien es verdad que a la justicia se la cuelan alguna vez.

#42 Hay un test de funeral que suelen resolver los psicpatas pero mucho menos la gente en general.

#55 La exclavitud nacio cuando descurieron que era mas rentable que matar y comerse a los enemigos.

D

#4 ¿Más?.

strike5000

Imagino que tendrán la grabación como prueba. Si es así, la PPR me parece poco.

D

#22 Esta muy lejos de la reinserción, alguien con esa mente no cambia.

No creo que sea tan difícil reinsertarlo. En la naturaleza. En forma de compost.

D

#37 no sé, es que no entiendo como si hay tantos presuntos maltratadores en prision preventiva y con orden de alejamiento segun cientos de testimonios aqui leidos, pasan estas cosas practicamente cada dia en diferentes zonas de nuestra geografia.

pero igual es que esta mujer no denuncio por miedo, igual es que le falto asesoramiento de alguno de esos llamados "chiringuitos" que "no sirven para nada".

o igual es que todo lo que leo aqui es puro invent o exageracion y no deberia prestar atencion...

D

Previamente, Mariano había sometido a Susana a un largo periodo de maltrato

no puedo leer la noticia pues mi bloqueador de publicidad es incompatible con este medio... No entiendo... no le mandaron antes al calabozo como se hace con millones de "hombres" inocentes cada día?

A

#25 no acabo de ver el tono que pretendes imprimir a esa última frase... Ironía por la ley de violencia de género? Pregunta seria?

d

#25 ¿Puso denuncia? teniendo en cuenta que no parece indicarlo la noticia lo más probable es que no, así lo más que puedes conseguir es el comentario de alguien que se quiere hacer el gracioso en meneame, como si la ley fuera mejor porque si alguien no denuncia no pasa nada.

Supongo la ley de sentimientos religiosos se vuelve buena cada vez que alguien no denuncia por ella, no? ¿o sigue siendo igual de mala?

fugaz

Cada vez que sucede un hecho atroz, respondemos con odio. Es normal, puesto que por empatía odiamos semejante crimen. Todos estamos horrorizados.

Pero ese odio lleva a que la gente se envalentone unos a otros para a justificar un entendimiento de la justicia torcido.
Uno dirá "que no vea la luz del sol"
Otro dirá "cadena perpetua!"
Otro dirá "que le hagan lo mismo"
Otro dirá "pena de muerte"
Y se sentirán mejor.

Pero así perdemos el norte. Porque la justicia nunca ha funcionado bien con penas ejemplares. Eso solo crea más crimen.

La justicia solo ha funcionado aprendiendo a prevenir los orígenes, de donde sale el problema, y también usando la cárcel y las penas para reformar, reeducar y reinsertar a los criminales.

J

¿La denegación de auxilio conlleva prisión permanente revisable?

J

#40 #11 En la justicia penal hay dos tipos de delitos, los omisivos, y los comisivos. Los de hacer son los comisivos, y los de no hacer, los omisivos. No veo que se le pueda atribuir a nadie un delito de asesinato cuando no ha hecho nada.Simplemente no ha prestado el socorro necesario. No veo por qué eso lo convierte en asesinato u homocidio.
En la Ley penal, no se pueden hacer ni analogías de supuestos ilícitos ni penar cualquier hecho que no esté tipifcado como delito.
Que el hecho sea exacrable es una cosa, pero eso, a mi modo de ver no lo convierte en asesino, si esa persona hubiera estado sola hubiera muerto igual. Él no es la causa directa de la muerte.
Pero vamos, es mi opinión.

DDJ

#5 ¿Has leído lo que pasó? Creo que no

M

Una noticia de las que le ponen a uno de muy mala leche (obviamente por la burrada del tío, no porque pidan la permanente para él).

isra_el

Solo pillan a los psicópatas tontos como este. A los listos no hay manera de pillarles y no entregarían la grabación. Se la quedarían y dirían que no estaban allí cuando murió. Así se hubiera librado. Menos mal que es tonto.

D

grabó durante cinco horas a su pareja, Susana, que agonizaba a causa de una crisis diabética

Pero QUÉ COJONES ESTOY LEYENDO.

sireliot

#35 Se ve que el tío pensaba que si grababa la agonía de ella, podría alegar que se murió sola, que él no tenía culpa de nada, y así ella estaría muerta y él libre.

Es un razonamiento de psicópata absoluto que no se me había ocurrido hasta que lo he leído, y todavía no consigo asimilar que alguien piense así.

fugaz

#42 Mucha gente piensa que habría que torturarlo y hacerle lo mismo. Ojo con la gente. Hay mucho violento.

slayernina

#69 no es lo mismo el instinto e "defensa" propia y del grupo, a regodearte con la muerte de un "indefenso"

B

#42 Un psicópata tonto que no sabe que existe el delito de omisión del deber de socorro. Otra explicación no le encuentro.

D

tiendo a pensar bien de la gente. No suelo desearle nada malo a nadie. Ojalá le torturen de por vida en la cárcel

D

Este bestia tiene el cerebro roto o la mente estropeada, la reinserción es IMPOSIBLE, es como pretender que un coche con la distribución rota se arregle solo dejándolo reposar un tiempo.

Socavador

Tremendo desalmado. Hay monstruos, porque no se les puede llamar personas, que merecen ser encerrados para siempre.

D

Sin entrar a valorar lo atroz de lo sucedido... pero no era solo para terrorismo y asesinatos de niños?
Menudo golazo nos han metido con el eufemismo de cadena perpetua.

Bley

Me parece fatal tener a una persona tan miserable y despiadada, durante toda su vida en prisión (pueden ser 50 años) con todos los gastos pagados, esto es un dineral que podría usarse para otra cosa.

En estos casos debería haber pena de muerte.

Kastamere

5 horas al día durante 30 años le haría pasar semejante agonía

D

Llamar animal a... Eso... Sería un insulto a los animales. Poco me parece prisión permanente, yo lo condenaría a celda de castigo sin luz permanente.

D

El delito de omisión del deber de socorro, que aparece regulado en el artículo 195 del Código Penal, castiga al que no socorriese a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin riesgo propio ni de terceros.

Este delito de omisión del deber de socorro se castiga con una pena de multa de tres a doce meses.

También se castiga con la misma pena a la conducta de aquella persona que, aunque no puede prestar directamente socorro, no solicita la ayuda de un tercero.

F

#50 Se le acusa de asesinato, no de omisión de socorro

F

Menudo montón de mierda, a un pozo lo tiraba.

DDJ

Qué puto asco de persona, 5 horas suplicándole ayuda y el mierda con órganos regocijándose mientras la grababa

p

Se me ocurren usos para la fosa de las marianas...

r

El enemigo en casa.

D

Pues ojalá le caiga la prisión permanente, y ojalá no fuera revisable.

Amos.aver

¡Ostia puta!, que mal cuerpo, que asco. ¿Que se puede hacer con una alimaña como esta?.

D

El horror hecho persona.
Poco me parece lo que le pase a este subser

D

esta noticia no hay por donde cogerla, faltan datos, un disparate.
Vamos a ver, no tenia movil? asesinato por crisis diabetica???? estamos locos o que?

isra_el

#57 La estuvo grabando agonizando y pidiendo ayuda durante 5 horas. Entiendo que no solo no pidió ayuda, impidió que ella misma pudiera llamar para pedir auxilio. Además comenta la noticia que la maltrataba habitualmente. Yo creo que disfrutó mucho viéndola sufrir hasta la muerte.

D

#61 FALTAN datos, es un disparate la noticia.

dani.oro.5

No es cuestión de desear la muerte, torturas y dolores a este criminal. Eso también es parte, de la misma cultura patriarcal y violenta de la que participa este asesino.

La solución es potenciar las leyes contra la violencia machista y dar ayudas y protección a las mujeres maltratadas y a sus hijos.

f

#30 ¿En serio patriarcal y machista?. Una persona que se tirá viendo agonizar a otro ser humano durante 5 horas, y que lo graba para posiblemente poder revivirlo despues una y otra vez, cual asesino en serie de pelicula, ¿y la culpa es del machismo y del patriarcado?. En mi opinión a este tipo le daba igual que la victima fuese su mujer, su hermano, un niño o un animal. Es un puro acto de sadismo.

slayernina

#73 no dice nada de cómo trataba al hijo, y normalmente los hijos (con el bonus de que estamos "programados" para proteger a las crías) van por encima de las parejas, sean hombres o mujeres... algo de eso hay

c

#30 siento ir en contra de tu religión pero esto no tiene nada que ver con el machismo

1 2