Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elboletin.com

El sindicato Comisiones Obreras ha solicitado la comparecencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias y del director general de Ejecución Penal para que expliquen los experimentos eléctricos llevados a cabo con presos en las cárceles de Huelva y Córdoba. El experimento consiste en suministrar corriente eléctrica de 1,5 miliamperios en la frente de estos internos para evaluar la evolución de sus sentimientos y pulsiones violentas. Según informó el diario del grupo Prisa, la investigación científica se aplicó a 41 presos violentos

Comentarios

Unregistered

A Josef Mengele le gusta esto 👍

D

#2 mengele no pedia la anuencia de los conejillos de indias.
Y este procedimiento es indoloro.
¿En qué se diferencia este experimento con los miles que se realizan en las universidades del mundo?¿son todos los investigadores sosías de mengele?

D

Lo que habría que hacer es aplicar amperios en vez de miliamperios con ciertos presos.

Dene

Esto me ha recordado a "Alguien volo sobre el nido del cuco".... diommio, como esta el patio (de la carcel)

D

Yo a más de uno se lo ponía en los huevos y le subía los amperios.
Que por qué? Pues si rechazas la vida humana (asesinos, violadores) no espero que a esas personas se le traten o merezcan algo mejor de lo que hicieron.

Al_Gallardo

Yo creo que la gente está confundiendo la estimulación cerebral profunda, que es el caso que nos ocupa, con descargas eléctricas. Este tipo de tratamiento se usa para muchas enfermedades incluida la depresión, y no supone mucho peligro, de hecho se hace porque es dificil llevar fármacos al cerebro y es mejor estimularlo para que libere sus propias moléculas. Lo que pasa es que la gente enseguida piensa en experiencias pasadas, pero no tiene nada que ver.

https://scholar.google.es/scholar?q=estimulacion+cerebral+profunda&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart