Hace 15 años | Por --92745-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a diariovasco.com

Esta es una «reivindicación de los motoristas que exigen medidas de seguridad que frenen la siniestralidad de este colectivo» y destacó que, además, de los guardarraíles, «existen más elementos peligrosos en las carreteras», y por ello «se deben articular las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías».

Comentarios

HaScHi

Los principales peligros de las rotondas son los propios conductores, que la mayoría (sin diferenciar moto, coche o patinete) no tienen ni puta idea de interpretar preferencias, usar intermitentes, situarse en el carril adecuado para salir y un largo etcétera de infracciones que vemos constantemente. Después está el mal estado del firme, que yendo en moto es una putada encontrarte con baches o arena en plena rotonda. Y por último, elementos verticales que actúan como guillotinas, ya sea la propia señalización, escultaras o los famosos guardarraíles.

#1 Quizá entonces lo mejor es ir todos en tanques acolchados por dentro, así no sufriremos daños. Vaya gilipolleces tenemos que leer a veces.

l

Como motorista que soy, considero que los mayores responsables de los accidentes son las personas que al igual que yo, se decantan por las dos ruedas, pero que a diferencia de mi, piensan que por eso tienen el derecho de colarse, "entre-cochear" , circular a toda velocidad y hacer lo que quieran.

Si los motoristas se cuidasen de circular por el medio de un carril, señalizando sus movimientos, y todo es, estoy seguro que descenderia la tasa de accidentes.

yoma

El riesgo mas que existir lo creamos los conductores, sean de coches o de motos.

D

#3 ¿Eso va con guasa o no?

tocameroque

La deficiente señalización horizontal, la deficiente señalización de las salidas, lo angosto de algunas (no cabían pero es lo que se lleva...) : El acceso a algunas debería semaforizarse, pues se montan unos "pitotes" de no te menees...

D

#10 ¡Ahivalahostia!, ¿un motorista con sentido común?

Te tenían que declarar especie protegida

karrash

¿"identifique elementos de riesgo en las rotondas"?

Pues los "lateros"... ni mas ni menos, no se necesita cualquier otro elemento para tener accidentes

hootie

#1 y #5 y si directamente matamos a todos los moteros? se solucionaban muchos problemas.

b

El elemento en riesgo son las rotondas en sí
Que quiten las rotondas y pongan Pasos a nivel o cruces con semáforo.

D

Compraos un coche de una vez que sera siempre 100 veces mas seguro aunque acolchen las carreteras con polispan.

#3: O que cuando vayas a torcer y mires no haya nadie y que de repente salga una moto de la nada, adelantando por izquierda y derecha. Para eso si esta bien la moto no? Para pasar entre los coches.

D

Pues os haceis vuestras propias carreteras para motos y de paso nos quitaremos los conductores normales el coñazo de las motos de una vez