Hace 8 años | Por lomejor a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por lomejor a 20minutos.es

"Cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar", sostiene Inocencio Alarcón, que inició esta petición en la plataforma Change hace un mes. En todo este tiempo, ha logrado cerca de 60.000 firmas apoyando la iniciativa. La petición, dirigida a los ministerios de Hacienda y Sanidad, cuenta el caso de su hija, Paula, que murió de cáncer con cinco años y medio.

Comentarios

D

Menos casillas para la Iglesia Católica, y más para nuestras necesidades básicas, que para eso es el dinero de todos.

angelitoMagno

Claro, y que sea opcional aportar. Y una mierda. Que pidan una partida en los presupuestos generales.

manuelpepito

¿Y para la gripe no? Muere un taco de gente por gripe.

alt

#1 Din din din. Bingo.

vviccio

Mejor que eliminen las dichosas casillas, no tienen sentido. La casilla de la Iglesia me parece inconstitucional, solo falta una para saber la raza del contribuyente.

unho

Eliminad las casillas ya! Que todos paguen los mismos impuestos. Ya estoy hasta las narices de que yo tenga que pagar más porque a algunos insolidarios les de por marcar la casillita.

tusitala

Una casilla para investigación científica es lo que falta. Y que el que señale las casillas lo pague de su dinero, que no salga del fondo común.

D

#5 Venía a lo mismo, el cáncer es una de tantas líneas de investigación que podría ser una opción para marcar en la Renta, pero para ello hay que establecer que estudios y a qué organizacione se les da, ya que no es una solución. La solución es pedir que se suba la partida presupuestaria en investigación pública y no darle dinero a empresas.

El problema de esta propuesta es que esa casilla es caridad, hay que tener cuidado con lo que se pide, ya que es obligación del gobierno que se haga una buena partida presupuestaria a las investigaciones públicas.

D

qué tontería! si el cáncer se cura con la mentalidad positiva...

hijolagranputa

No la pondrán por la sencilla razón de que no ha sido idea de ellos y no pueden dejar que pensemos que podemos decidir en las cosas que nos atañen y nos conciernen.

Esas son las normas de la casta.

hugamen

Sin tener en cuenta la tontería que algo así supone, no olvidemos que se trata de una noticia acerca de una petición en change.org

El grado de irrelevancia de este meneo es bastante alto.

D

Esta propuesta no la aceptan en el gobierno ni hartos de vino. Supondría una disminución de fondos para la Iglesia, la cual gasta más en el esperpento fascista de 13 TV que en Cáritas, muy solidarios ellos.

D

Para que vas a investigar en salud si al final, vas a resucitar.

musiquiatra

Veo más práctico una casilla para investigación en medicina,si no cada uno puede pedir la casilla que quiera.. investigación contra el párkinson, para vacunas varis, para la lucha contra el maltrato,pro taurina... vete tu a saber,lo que se le ocurra a cada colectivo. Tenenos 200 casillas para marcar