Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a cuatro.com
Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a cuatro.com

Casimiro Villegas, expolicía local sevillano, se enfrenta a 20 años de cárcel, la pena máxima, por disparar a los cinco asaltantes que entraron en su casa en 2011. Dice que lo hizo para defenderse él y a su familia. Dice que ya solo quiere que acabe la pesadilla: "Quiero descansar, yo quiero pasar página para bien o para mal". "Si tengo que ir a la cárcel iré". Es lo que dice Casimiro Villegas, un exagente de la policía local, que hoy se enfrenta a 20 años de cárcel. Comienza un juicio en el que a él le piden la pena máxima

Comentarios

Magog

#3 como bien dice #1, por pedir pueden pedir el cielo, será el juez el que decida
#4 los fiscales en España son como los críticos de cine, unos frustrados de la vida como locos por tener un poco de protagonismo en sus míseras vidas, salvo que puedan lamer algún culo.

Catacroc

Habra que ver los detalles, pero si entran 5 tios en tu casa y les pegas unos tiros de advertencia que de casualidad dan a alguno de ellos no creo yo que sea para pedir 20 años.

D

Pueden pedir lo que quieran, ya se verá lo que sale al final.
Si al final no te puedes defender no se que es lo que habrá que hacer

Forni

#1 He visto esto desde una perspectiva muy rancia, pero hay algo que ayer pude escuchar de su declaración que me dio un poco la clave: los disparos a la furgoneta mientras que huían, de los que se supone que salen algunas de las lesiones. Entiendo que al juez esos hechos se escapan de la protección que dice ejercer.

D

#5 Eso podría ser

SiempreAContracorriente

#5 Podría ser, pero es curioso que como dice #4 en el caso del yerno de los Tous, que llegó a matar a un asaltante y que también disparó en la calle mientras huían, al final aceptó 2 años de prisión en un pacto con la fiscalía, y creo que en principio la fiscalía sólo pedía 5 años. Es muy raro que en este caso la fiscalía pida la pena máxima de 20 años...

Forni

#8 Dimensión, atenuantes, agravantes... ya no se, pero sí es cierto que eso me hace entender "la línea". Porque también te digo, esa es la línea que en la legislación americana es difusa: defensa personal prácticamente es una carta blanca a acribillar en algunos estados, No nos quiero poner a la altura, pero después de "aceptar" eso van las últimas reformas y los debates que están teniendo alli: ¿que es "sentirse amenazado"?

Conste que no es que dude a priori de la versión de este hombre, sino de que tengo armas en casa y me como la cabeza con el asunto

j

Habría que conocer más detalles. Al parecer disparó cuando esta gente salía de su casa ¿huían ya? No lo amenazaron con un arma. Eran cinco tíos y no pudieron con una persona de 47 años, que debía estar en muy buena forma. En fin faltan muchos detalles.
Dicho eso, me parece demencial que alguien que entra en tu casa a la fuerza pueda pedir que le indemnices y las leyes lo permitan. Lo lógico es que si hacen eso pierdan todo derecho a cualquier indemnización o lo que sea, incluso si sale mal parado. Vamos si te atracan debes dejar que te apaleen, y te roben. Si te dejas los ladrones no pueden hacer nada, si te resistes al final te roban de manera legal. Justicia.
Me suena algo parecido a lo de la violación: si te resistes no es violación , pero si dejas que te hagan lo que quieran si lo es.
Ya pasó algo así en Tenerife hace unos años, el hombre salió inocente creo recordar, pero lo pasó fatal.

Derko_89

Falta información, porque si no, no se explica que el fiscal esté pidiendo 20 años por disparar a unos ladrones que allanan tu vivienda con nocturnidad y te agreden superándote en número.

Joder, si hasta al yerno de los Tous le cayó muchísimo menos por liarse a tiros en plena calle contra los asaltantes que huían, y cargarse uno de ellos.

P

Ya lo decía el argentino aquel, llévalos al rincón más apartado de la casa,
Descarga el cargador del arma
Méales encima
Líate a patadas con los cadaveres
Embadurnare con su sangre

Cualquier juez te tomará por loco....