Hace 3 años | Por tiopio a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elperiodico.com

La Fiscalía pide entre 164 y 149 años de cárcel a dos jóvenes a quienes la Audiencia de Barcelona juzga desde este lunes por participar presuntamente en una violación en grupo a una menor de 14 años en Pineda de Mar (Barcelona) y difundir en las redes las imágenes que captaron de la agresión sexual. En la sección décima de la Audiencia de Barcelona se ha iniciado hoy el juicio por esta agresión sexual múltiple, cometida el 22 de marzo del 2018 por al menos una decena de jóvenes, entre ellos supuestamente los dos acusados y dos menores que han…

Comentarios

TheIpodHuman

#1 para que nos vamos a andar con tonterías directamente



Cc #19

Tom__Bombadil

#19 Por curiosidad, ¿qué opinas de los condenados por el (lamentablemente) famoso caso de La Manada?

D

#32 me pides opinión sobre esos cerdos hijos de puta (que por cierto, uno era de biris, grupo ultra de extrema izquierda) que deberían estar encerrados de por vida (por otros casos que no es el que me dices precisamente) o por el caso en concreto?

D

#48 me interesa eso que dices de que uno era de extrema izquierda, se me hace raro..algún enlace??

D

#69 uii uii, resultara ahora que la izquierda es libre de mierdas no?

triste_realidad

#69 Ninguno.
Uno es miembro de biris, de predominancia izquierdista, pero hay desde independentistas andaluces a patriotas españoles de derechas, que justamente es con los que se juntaba el prenda.

D

#80 ya a diferencia de tí te he respondido. Me preguntabas por esos hijos de puta o por el caso en concreto? Ya te he contestado dos veces, "tronco", cuándo lo harás tú?
Pero oye, si has venido a hablar de tu libro te dejo.

triste_realidad

#48 deberías saber que justamente la gate 22, la sección izquierdosa de biris, fue la seccion de biris que primero repudio al 'gordo' y por eso mismo tuvieron problemas con ciertos biris.
En biris hay de todo, ha tenido una época donde la izquierda dominaba claramente la grada, pero también hay mucho patriota de derechas, justamente por donde paraba el prenda. Y con eso no quiero decir que la derecha viole más.

isaac.hacksimov

#19 Como siempre los de ese partido ultraderechista haciendo políticas de la edad media... no se tira a nadie al mar ni nadie se toma la ley por la mano, para esto están la fiscalía y los jueces, no necesitamos políticas medievales o nazis.

D

#37 estás diciendo que #1 es de ultra mega hiper super derecha?

#49 Para mi no tiene que ser de extrema derecha, solo de un extremo.
Si no basta con encerrar de por vida a alguien por violacion y grabarlo en vertical... ¿Cuanto crees que deberia pasar alguien que mate a una persona?

No defiendo a nadie, solo que es un poco absurdo el que una violacion sea lo peor que pueda hacer alguien.

D

#19 Nunca pensé que llegaría el día en el que le daría un positivo a alguien de VOX, pero ahí lo tienes.

iñakiss

#60 el problema es que dicen una cosa coherente como decir que sea de donde sea igual de pena y ohhh!! Que majos estos de vox...

D

#19 yo prefiero que se aplique la ley.

queosden

#19 No es su fábula. Viven de vender eso.

luiggi

#19 ¿A los de la manada también?

anv

#19 Pero siendo de vox, dirás que si son moros que los tiren al mar sin juicio, sólo por ser negros.

d

#19 si es "moro" y español que lo tiren al espacio?

neotobarra2

#8 #10 #19 Es que la cosa no funciona así. Por supuesto que cuando son españoles los que cometen un crimen como éste, no se pide una condena menor para ellos ni la absolución.

La trampa está en que, cuando son españoles los acusados, algunos pasan de pedir salvajadas a sembrar dudas y pedir presunción de inocencia. Esa es la clave del discurso de cierta gente. La presunción de inocencia, aplicada sólo a unos.

Aún no he visto a un voxemita defender la presunción de inocencia en un caso de violación en el que los acusados sean extranjeros y/o musulmanes. Y mira que han salido casos de esos en portada de esta web. Pues ni en uno solo.

M

#19 Qué manía con contaminar el mar oye.. Y no sé qué tiene que ver la religión o la política con esta brutal agresión. Son exclusivamente varones cobardes abusando de una mujer por la fuerza, que se merecen la Ley del Talion, la castración y, por muy cruel que resulte, a mil malas suegras y con el nuevo Cucal Aerosol, mueren y desaparecen

itfish

#1 Según algunos que he leído por aquí eso depende de si son moros o españoles de bien. En el segundo caso que tiren a la víctima.

superjavisoft

#8 También depende de los que escriban por aquí, ya que también podría darse el caso contrario.

m

#8 Creo que en estos casos, es al revés. Si no llevamos viéndolos en la television 6 veces al día es porque debe ser una manada de magrebíes o de mujeres.

Peachembela

#8 es el español de derecha el que hace distinciones

D

#8 ¿Puedes poner ejemplos donde alguien haga esa distinción?

D

#8 #1 Según me han dicho en meneame solo pueden ser moros, los españoles de bien no violan jamás en grupo, eso solo lo hacen los follacabras (palabra que he oído también aquí). A los españoles de bien que les acusan de violar es porque la chica es muy muy mala y se arrepiente de haberse metido en un portal con ellos y quiere arruinarles la vida porque es muy muy mala. Todo eso lo he leido en meneame y debo creermelo

D

#79 pues yo para mí que lees cosas inexistentes.

salchipapa77

#8 Casi que me alegro de que no sean españoles ya que tendríamos un seguimiento del juicio al minuto e innumerables debates en los programas más vistos de la tele.

D

#8 En el momento de escribir este comentario esta noticia tiene solo 2 votos negativos y 220 meneos.

Eso que tú "has leído por aquí" representa a menos del 0,9% de la gente de menéame pero por algún motivo extraño a tí te parece lo suficientemente representativo como para resaltarlo.

Curioso

D

#8 cita el mensaje que bhaya dicho eso para que podamos reportarlo y lo baneen. Puedes hacerlo, verdad?

box3d

#1 Existe la posibilidad de que sepan nadar a pierna.
Que tal unos zapatos de cemento? roll

D

#1 Eso sería poco. Estos animales no merecen otra cosa que una agonía de meses, sufriendo todo tipo de torturas y con un médico vigilando 24 horas para que duren lo máximo posible.

c

#52 Eso parece más una venganza. Yo no creo que arregle nada torturar a alguien a quien se va a ejecutar, el valor didáctico de la tortura no tiene sentido. Mejor muerte rápida y aséptica dado que no se puede contar con ellos para una sociedad constructiva

queosden

#84 Sirve para que las víctimas que viven en vida puedan disfrutar de ello.

D

#84 La venganza también es necesaria. La víctima, ¿vivirá más tranquila sabiendo que sus violadores han sufrido y muerto o que han pasado unos meses en un campamento de menores y ya campan a sus anchas por ahí? El sentimiento de injusticia es otra losa más que pesa sobre la víctima.

c

#52 no creo que eso sea menos grave que una violacion.

L

#52 guau. Qué sádico. Lo mismo a la próxima violación en grupo te apuntas tú, dado lo que disfrutas y apoyas la tortura psicopática a otros seres humanos. Alucino a veces. Ese pensamiento es de la misma calaña, o peor, que el de los violadores. Estos puede que fueran medio adolescentes, inconscientes, con la falta de empatía y respeto que muchos jóvenes a esas edades tienen, favorecidos por su entorno seguramente, pero que dudo mucho que su intención consciente fuera torturar y hacer sufrir a la pobre chica Desde luego, merecen una buena pena no porque eso sirva para restituir el daño hecho, sino para que sirva de ejemplo y concienciación social. Aun así, creo que seguramente ellos, en su mayoría, tengan arreglo y merezcan una segunda oportunidad. Tu afirmación fría, sin embargo, da miedo, porque seguramente seas ya adulto, debieras tener una conciencia y empatía mayores, y porque se te ve capaz de torturar y hacer sufrir a otro ser humano si las condiciones y el contexto te hacen creer que es por una “buena causa”. Serías un magnífico cabecilla de banda de un cartel mexicano, o policía torturador de un sistema dictatorial, o bien podrías ser, con todo el terror que ello implica, el justiciero psicópata de Jigsaw en la vida real.
Miedito.

editado:
por curiosidad he leido tus últimos comentarios en MNM y efectivamente, eres un ciudadano peligroso. Solo he visto los últimos 5, y en ellos le deseas la muerte a uno, dices que a otro “hay que partírsela” y te mofas del “buenismo”. Eso solo por encima. No voy a mirar más porque creo que queda retratado el tipo de ser humano que eres. Corrijo, el tipo de Homo sapiens sapiens que eres.

G

#52 Yo que tú me lo haría mirar

Enésimo_strike

#52 confundes venganza con justicia.

Mi opinión es que en casos extremos lo mejor es convertir al culpable (siempre en un juicio Justo) en donante de órganos en vida, según demanda. Es la única manera de que ciertos casos reparen mínimamente el daño causado a la sociedad.

RubiaDereBote

#1 para eso habrá que saber primero si son africanos, no?

D

¿Por qué esto no ha tenido la cobertura mediática que tuvo la manada?

C

#14 Porque no querrían.

D

#15 No solo sensacionalismo, tambien agenda politica, sobre todo eso ultimo

montaycabe

#50 ¿Que agenda politica, alma de cantaro? ¿Hay algun cargo del estado forzando a las televisiones a maximizar las violaciones por españoles y minimizar las de extranjeros?

montaycabe

#86 Te pasa con las noticias como a mi con los chinos, que creo que son todos iguales.
Y luego resulta que no tienen la misma cara, sino que yo no se distinguirlos unos de otros.
Para ti ambas noticias son exactamente iguales y la unica diferencia es que son extranjeros en un caso. Pues no, esa es la diferencia que eres capaz de distinguir.

D

#45 Alicante Pineda de Mar, Barcelona

Pero oye, que igual buscas el caso de Pineda y también son amigos de Alah. Yo no me apostaría dinero

Perroturbo

#45 Siento joderte el discurso racista, pero no es el mismo caso. Uno es en Pineda de Mar (Barcelona), el otro en Xabia (Alicante)

a

#45 pero... No parece el mismo caso, no? En este hay adultos, más agresores...

StuartMcNight

#58 Y ocurre a 600 kilómetros.

El_Repartidor

#45 mira a ver si tú noticia es de otra agresión. Que en la tuya es del año pasado, ya están juzgados en condenados.
La tuya es de Alicante y ésta en Barcelona.

PD: no digo que sean o no sean menas digo que son noticias diferentes.

D

#45 seguramente sea por eso, pero desgraciadamente debe ser muy habitual, porque la noticia que enlazas es otro caso.

keiko_san

#45 Al menos has acertado el pais

El_Drac

#45 no jugársela... buscar información... ser prudente... asegurar el tiro... y acabar poniendo una noticia de otro caso y de otro sitio lejano...

Ovlak

#45 Pues ni siendo prudente hoyga lol lol

Gol_en_Contra

#45 Menos mal que has querido asegurar el tiro lol

Tu eres un fenómeno, y los que te voraron positivo, dos veces fenómenos lol

VG6

#2 Porque no "interesa"

perrico

#2 Si la hubiesen contagiado de coronavirus sería noticia mundial.
Ahora mismo no hay más noticia que el coronavirus.

Stall

#13 yo fui al 8M y al final leyendo el manifiesto dijeron ser de fronteras abiertas así que no va mal encaminado.

BM75

#25 Claro, y como son "de fronteras abiertas" (sic) están a favor de la violaciones cometidas por menas. ¿Eso es lo que dices?

Yo una vez me comí un caramelo de fresa, y como era rojo la empresa que lo hace es comunista.

D

#33 Me parece alucinante que estos personajes tengan derecho a voto con la capacidad de raciocinio que se gastan, pero alucinante

Stall

#33 #25 lo que he dicho es que están a favor de los menas no que estén a favor de "las violaciones de los menas". Si para debatirme tienes que tergiversar e inventarte las cosas bien vamos, populismo barato.

D

#25 Pues si fuiste al 8m y eso fue lo que entendiste, tengo malas noticias para ti

D

#13 Dime el nombre de una feminista de podemos o del psoe que este a favor de expulsar a los menas que comentan violaciones.

D

#40 Desde luego es lo que parece...madre mía, que forma de retorcer las cosas. (ellos, no tú)

D

#34 Verdaderamente repulsivo, este comentario.

montaycabe

#34 Ahora mismo estas comentando una violacion tu tambien

l

#13 no hace falta leer mentes y saber lo que piensan, sólo es necesario ver lo que hacen y lo que no hacen, que al final es lo que importa.

montaycabe

#46 pero es importante no ser subnormal para interpretarlo, al menos intentarlo.
Por ejemplo, no veo a las feministas manifestarse a favor de los judios, ergo es obvio que son nazis.

l

#96 el ejemplo correcto para adecuarlo a este caso sería que se manifestaran a favor de los judíos cada vez que matasen uno salvo cuando el asesino fuera un nazi. Entonces sí, serian un poco nazis.

Tienes razón, es importante no ser subnormal a la hora de interpretar la obvia diferencia de comportamiento feminista según quién es el autor del crimen contra una mujer, tanto en alcance mediático como acción de las asociaciones. Tampoco hay que ser subnormal para apreciar la diferencia de comportamiento de VOX según si el autor de dicho crimen es autóctono o no. Unas berrean cuando es blanco y callan cuando es inmigrante, otros rebuznan cuando es inmigrante y se hacen los suecos cuando es español.

Aunque muchos se crean en las antípodas entre sí los fanáticos son tan parecidos que da hasta risa. El primero y más evidente parecido es la incoherencia. Cuando sus infundados e incoherentes ideales chocan entre ellos sus acciones se vuelven erráticas.

perrico

#13 La mayoría de los menores no acompañados no violan a nadie.
Es como llamar violadores a todos los españoles por los de la manada.

Dsociaty

#9 estás insinuando que son menas?
La noticia no dice nada

D

#35 Por eso mismo.

D

#9 Menudo crack.

El_Drac

El daño que han hecho a esa niña no tiene precio, deberían de ser condenas muy duras para mandar un mensaje claro a futuros violadores. Ellos deben de pagar en sus carnes el daño que le han hecho a la chica.

Ramsay_Bolton

#16 pero entonces habra que aumentar primero las penas por asesinato, no tiene sentido que sean 20 por asesinato y 160 por violacion.

El_Drac

#94 estas noticias suelen sumar el total de años de los acusados, en realidad estos años están repartidos entre los acusados según su implicación. De todas formas la violación a una menor debería ser una de las penas más altas de todas.

#16 El problema es que no mandan un mensaje a futuros violadores. Saben perfectamente que si les pillan van al reformatorio y de ahí a la cárcel. Son pandilla, van muchos y pueden hacer lo que quieran. Son un grupo y al que se vaya de la lengua le rajan.

Quiero decir, que 30 años de condena son casi media vida, o al menos media vida adulta, pero solo los cumplen si les pillan, si se puede desmostrar ningún lugar a dudas su participación, y no que simplemente estaba mirando, etc...

Te lo digo como víctima de intento de violación, a esa gente le importa todo una mierda y no se rehabilitan. En este caso la condena alta no es para la rehabilitación, sino para sentirnos más tranquilos los demás, pero tampoco lo consiguen.

D

Desgraciados.
Pero por qué no hemos visto manifestaciones masivas de feministas? Aquí no es que la chica no dijera no, o primero se fue y luego al día siguiente se arrepintió, esto es un caso claro y monstruoso.

R

#3 no ha habido manifestaciones como las del 8M por el coronavirus.

Enésimo_strike

#4 se ha iniciado hoy el juicio por esta agresión sexual múltiple, cometida el 22 de marzo del 2018

D

#4 A ver que nos va la vida en ello.

D

#3 Es porque a las feministas esto les produce un cortocircuito neuronal. Por una parte están en contra de la violación, pero por otra están a favor de los menas. Por eso las violaciones de españoles mayores de edad les producen una absoluta repulsa (como debe ser), pero sin embargo no protestan contra este otro tipo de delitos.

D

#12 Pues parece que a los machitos españoles tampoco les importó, ¿o a cuantas manifestaciones dices que fuiste?

D

#18 los machitos españoles no vamos de manifa por una violacion, ni a favor ni en contra. No tenemos paguita que reclamar por ello

D

#30 ¿Sois pobres?, o igual es que no os aguanta ninguna ninguno.

D

#53 estadisticamente tenemos ciertamente mas pobres y mas ricos que el colectivo de mujeres.

A mi de momento me aguantan sin problemas. Si en un futuro se da el caso de que no, me ire de putas tranquilamente

D

#93 Me alegro que ya tengas el futuro planificado, y que desistas de encontrar alguien a tu altura.

BM75

#30 ¿Tampoco no os manifestáis en contra porque no creéis que sea una injusticia?

D

#72 a mi me parece mucho peor que una injusticia.... pero no iria a manifestarme ni aunque le hubiese pasado a mi hermana. Las dos unicas reacciones posibles son completa indiferencia o venganza digna de novela de terror

l

#18 pues VOX se consideran machitos españoles y se manifiesta para que no hayan menas. En este caso concreto parece que VOX es más feminista que las feministas.

D

#51 Será por qué los únicos que violan son los menas, ¿a que sí?

l

#90 ni mucho menos, pero parece que para las feministas sólo son los españoles.

triste_realidad

#51 entonces como no han ido a las de la manada quiere decir que están contra los menas pero a favor de los violadores?
Tan fácil es este juego?

D

#12 Entre bomberos no se pisan la manguera. Los dos chiringuitos maman de la misma teta.

isaac.hacksimov

#12 Estar a favor de proteger a niños en situación de desprotección estamos todos, las personas feministas (que buscan la igualdad entre hombres y mujeres) también. Hay que estar muy enfermo de odio para meter a niños en esta discusión.

D

#47 Yo no he metido niños en la discusión. Los menores violadores me parecen de todo menos niños.

D

#47 Son de derechas, no votan a criminales por casualidad, están podridos mucho más de lo que algunos os podéis imaginar, de hecho leyendo las redes durante la pandemia una cosa me ha quedado clara, vivimos rodeados de psicópatas, que a la que tuvieran oportunidad se cargarian a gran parte de la población sin pestañear, eso si, envueltos en una bandera y proclamandose patriotas

D

#12 Y que vuestro voto y el de los que os dan un positivo valga lo mismo que el de una persona normal....

montaycabe

#12 Es que las feministas no tienen por que protestar por lo que les digas tu para contentar tus paranoias y delirios.
"están a favor de los menas" , menuda gilipollez, tu discurso es el mismo que el del ku klux klan cuando hablaba de los "defensores de los negros".
A ver si te enteras, lo contrario de uno que odia a los extranjeros no es uno que los ama.

IanCutris

#12 ¿"estar a favor de los MENAS"? ¿Eso cómo se come? MENA= Menores Extranjeros No Acompañados. ¿Qué quiere decir "estar a favor"? ¿Se puede estar a favor o en contra? No entiendo.
Luego dices "pero sin embargo no protestan contra este otro tipo de delitos". ¿En cuántas protestas has estado tú? ¿O es que estás "a favor" de esos abusos como, presuntamente, lo están esas malvadas feministas de las que hablas?

BM75

#3 ¿Tú eres de los que dicen a los demás que salgan a manifestarse por lo que a ti te parece?

Manolitro

#3 Es de los casos más repugnantes que se han publicado ultimamente, no sé para qué he abierto la noticia. Creo que no es el momento de hacer política de esto de si feministas o machistas o si la abuela fuma.
Yo mejor me guardo para mí lo que creo que habría que hacer con estos malnacidos

dmeijide

#3 LOL, como si tú estuvieras al día de las manifestaciones feministas que hay.

Guanarteme

#3 No ha habido manifestaciones de feministas porque no hay un montón de pleistocénicos desviviéndose por la imagen de unos violadores en serie (se acabó el presunto), dudando de forma gratuita y poniendo la elucubración más rebuscada al nivel de los hechos probados.

Se ha explicado treinta veces, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír.

D

#3 ¿De verdad tenemos que explicarte porque no han habido manifestaciones ahora?

D

#82 Sí por favor

Amonamantangorri

#3 Es un argumento muy recurrido por un famoso youtuber azote de la progresía.

Veremos cuando encuentres un caso de violación en el que se inicie una campaña mediática contra la víctima por no haberse resistido lo suficiente. Suele haber concentraciones de repulsa a las agresiones sexuales, pero diría que en el caso de La Manada las protestas fueron más masivas por ese motivo.

YOYOMISMA

Qué espanto, pobre cria.

Rembrandt

#54 No es un descuento por matar más. Es que hay un límite de condena.

Si en 32 años no se ha conseguido reinsertar al señor seguramente ese señor estaba enfermo y no debía ni estar en la cárcel (o no se ha trabajado la reinserción como debería... tuvieron 32 años). La reinserción funciona, y más en delitos sexuales.... (creo que hay datos de ello) .... pero obviamente a esta persona no se la debió dejar salir. Si fuera porque hay gente que reincide....nadie debería salir de la cárcel, porque siempre habrá la posibilidad de que reincida en todos los delitos.

La perpetua va en contra actualmente de la constitución. Yo creo que usar la cárcel como venganza de forma sádica no se lleva mucho en estos días.... De hecho, leyes y condenas más duras no son sinónimo de mayor seguridad en las calles.

D

#75 estaba enfermo? De qué? Tenía gripe, anginas, infarto? Porque si lo que pretendes decir es que estaba "loco" ya lo siento no hay ningún trastorno mental que tenga como síntomas violar mujeres. Y, en todo caso, un antisocial (mal llamado psicópata) sabe distinguir lo que es delito de lo que no, pero suda de respetar las normas, así que no está loco.
No insultemos a las personas con enfermedades mentaes metiéndolas en el mismo saco que esa escoria.
Si en 32 años no se ha rehabilitado es porque posiblemente no sea rehabilitable, lo suyo es que siga dentro hasta que muera en prisión apartado del resto. Por otro lado, repito, me da igual que se pueda rehabilitar, en 32 años o en 3 meses, que encuentre a diosito, que estudie derecho o que escriba un libro. Alguien que viola a 52 mujeres jamás debería estar otra vez en libertad. Por el propio sentido de justicia. No es justo que destruir a 52 personas no conlleve un castigo perpetuo. Y si eso la llamamos permanente revisable y solucionado.

Rembrandt

#88 Lo del sentido de justicia es demasiado etéreo supongo. Sobre los locos, tienes razón, creí que era más normal que esta gente fuera psicópatas o loca de remate... pero según parece solo son unos pocos, el resto, como dices, son gente "sana".

Este tema es muy complejo y si llevamos toda la vida con esto de las penas sin ponernos de acuerdo, será por algo. Yo creo que se debería primar la humanidad y cual es lo que más nos conviene como sociedad. ¿Queremos castigos que ofrezcan "justicia" y venganza? Les cortamos un dedo cada mes, les metemos palos por el esfinter..... todos los días, y aún así no llegaremos nunca a dar las víctimas ninguna reparación al daño causado, al menos no la merecida. Entonces, qué hacemos?

Pues yo creo que la reinserción es la opción menos mala y la que mejores resultados parece ofrecer. Tirar la llave es la solución? Mejoraría nuestra sociedad? Habría menos delitos?

Marco.Polo

#75 Ese es el problema de tener un código penal orientado a la reinserción en vez de a la protección de la sociedad.

montaycabe

#54 con la perpetua tambien te compensa mas violar a 100 que a 10, no lo estas arreglando.

D

#100 en el momento en que jamás, bajo ningún concepto, vuelva a pisar la calle ya no es una reducción tan ridícula de pena.

d

No entiendo cómo es posible que al menos a 6 personas no las hayan podido identificar teniendo a 4 personas imputadas.

Manolitro

#22 Pues porque no han hablado. Viendo el tipo de gente que es, que no te extrañe que hayan amenazas de todo tipo como delaten a sus compinches

R

#22 Amenazas? Quizas prefieren ir a la carcel a que los maten.

e

Ya echaba yo en falta los viejos mantras de meneame sobre las violaciones, el feminismo, la immigración y demás "salseo" que lo acompaña.

D

no salen las cuentas , al ser 10 implicados las penas por cooperación necesaria deberían ser exponenciales como ya se ha visto

BM75

#17 Las penas nunca son "exponenciales"...

El cálculo de las penas: hagamos mates

D

#17 Esas figuras legales creativas solo se sacan cuando interesa

o

matematicas judiciales:
pide 164 años
condena 10 años
realmente 4 años en prision


como quiten matematicas como obligatoria en la rama de sociales estamos acabados

D

#20 a menores no sé, pero el violador del estilete no llegó a cumplir un año de condena por mujer violada. Le hicieron descuento por pack, cumplió 32 años por violar a 54 mujeres, con gran violencia, además.
Y ya lo siento, pero no veo qué ética hay en esa condena.

Rembrandt

#27 Si matas a mil personas es imposible que cumplas una condena mínimamente decente si haces la división. No se hacen descuentos por pack. Hay un límite de tiempos de condena por ley (no tenemos cadena perpetua). O lo había... que a este paso garrote vil.

Las condenas en España tienen una función. Creo que 32 años no es precisamente una condena pequeña.

Y la ética hablaba de soltar mentiras o bulos. Como si en España violar en grupo a una menor saliese barato, y no es cierto. No es cierto que se condene a nadie por violar en grupo a una menor a 4 años.

kaysenescal

#20 No se como quedaria el caso de Sandra Palo, pero creo que no quedo lejos de esos 4 años.

Rafael García Fernández, El Rafita. Por el caso del asesinato de Sandra Palo fue acusado de secuestro, violación y asesinato y puesto en libertad del Centro de Internamiento El Renasco de Carabanchel, tras cumplir 4 años de condena.
Wikipedia.

Que si, que era menor, pero esto fue violacion, asesinato, etc.etc y esta en la calle.

Rembrandt

#97 Como dices, era menor. Tenía 14 años. El único mayor de edad sigue en prisión después de casi 20 años y supongo que estará hasta cumplir 30 años en prisión.

Shotokax

#97 eso es un caso excepcional porque se trata de un menor. No es la norma.

D

#11 Imagino que había muchos menores en el grupo, así que esos 164 años deberán repartirse entre unos pocos adultos.

Pero tienes razón, me parece un sinsentido aportar la suma total, más allá del sensacionalismo fácil.

BM75

#11 Aprende de matemáticas judiciales de verdad:
El cálculo de las penas: hagamos mates

o

#28 buen enlace

1 2