EDICIóN GENERAL
94 meneos
509 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pide ayuda para localizar el móvil donde están las últimas fotos de su hija de cuatro años fallecida

Un hombre ha inundado las calles de Barcelona con carteles pidiendo ayuda para localizar el móvil que perdió el pasado 7 de marzo en el primer vagón del metro de la línea azul (5), entre las paradas de Diagonal y Sagrada Familia. El valor del dispositivo es más sentimental que material, porque contiene las últimas imágenes de su hija, fallecida a los cuatro años

| etiquetas: ayuda , localizar , móvil , últimas , fotos , hija , fallecida
Comentarios destacados:                  
#4 Que perdió... La semana pasada hablé con un vigilante de seguridad en la estación de Joanic después de ver 3 carteristas. Me dijo que ese día había echado ya a 40. Cuarenta. En el 80% de los viajes en metro veo chorizos, en general trabajando en grupos de entre 2 y 5 'artistas'. Desde el verano pasado ya es de broma pesada.

Al máximo responsable de la seguridad en el metro hay que echarle a patadas, sea de TMB, jefe o jefa de la guardia urbana, de los mossos o el Papa de Roma.

En más de 40 años usando el metro no me había sentido nunca tan inseguro.
Que perdió... La semana pasada hablé con un vigilante de seguridad en la estación de Joanic después de ver 3 carteristas. Me dijo que ese día había echado ya a 40. Cuarenta. En el 80% de los viajes en metro veo chorizos, en general trabajando en grupos de entre 2 y 5 'artistas'. Desde el verano pasado ya es de broma pesada.

Al máximo responsable de la seguridad en el metro hay que echarle a patadas, sea de TMB, jefe o jefa de la guardia urbana, de los mossos o el Papa de Roma.

En más de 40 años usando el metro no me había sentido nunca tan inseguro.
#4 diría que hay que cambiar la ley
#5 Seguramente. Te lo creerás o no pero coincidí en unas vacaciones con una juez de Barcelona que debe llevar ya unas décadas ejerciendo. Me dijo que tenían del orden de 30-40 vistas diarias por hurtos. Y como si nada.
#8 #4 Coincides con la juez, amigo de los vigilantes. Yo no me lo creo. Es un clásico Voxero.

¡Ah! No hay vigilante de seguridad en Joanic.
#50 Mira mi historial y deja de decir estupideces. Los vigilantes se van moviendo por las estaciones y no están permanentemente en una, que no tienes ni idea de lo que dices. Pásate un par de horas viajando entre estaciones turísticas y me cuentas.
#4 Es la Ley. No se puede hacer nada como dice #5 . Está así desde siempre, pero a la olor de los turistas con carteras llenas de efectivo, han llegado carteristas de toda Europa. Además en otros lados son más duros con este tema. En París es la policía directamente la que te mete entre rejas y no sales un tiempo. Aquí hay que llamar a la poli, los seguratas hacer denuncia, etc... Todo un lio burocrático que los carteristas aprovechan, porque además no les pueden meter en prisión si el robo es…   » ver todo el comentario
#5 Que limpien estaciones tanto tiempo que ya no puedan pasar sin hacerlo
#5 Coincido plenamente. Vale que robar una cartera no es carcel. Pero cuando ha ocurrido 5 veces... pues yo creo que ese ya hizo línea y lo celebre en la cárcel. En el supermercado donde compro entraban unas gitanas rumanas a robar. Las mismas todos los días. Se repartían y a la salida, al galope. Si pillaban el de seguridad, a la semana otra vez. La gente del super preocupada por imagen, por dinero (porque entraban 6 o 7 a la vez). Hasta que un día en una de estas estampidas pasaron al lado…   » ver todo el comentario
#14 Aunque esté de acuerdo, no creo que sea tan fácil, vas a tener un montón de personas en la cárcel, y si alguien sabe que si le pillan es cárcel pues igual no le importará usar otros métodos peores para robarte y quizás con más garantías. Es un tema en el que habría que ver cómo lo hacen otros países y ver si lo que hacen funciona.

Lo que quiero decir es que si hurtan es porque saben que no pasa nada, si saben que pasa algo pues igual no les importaría llevar una navaja, porque para que te caiga la misma pena, pues lo segundo lo mismo te da más garantías. Esto lo digo pensando en EEUU que es un país muy duro en cuanto a condenas y también uno de los más violentos...
#36 hombre, la misma pena no te va a caer.
#36 Pues yo pienso que la impunidad lo unico que alimenta es el delito. Creo que ha pasado con corrupción, con burlas a ley en otros ámbitos y creo que pasa lo mismo en este tema.
#44 Por supuesto, yo igual, por eso digo que habría que ver si en otros países han conseguido abordar ese problema con éxito y qué medidas han utilizado.
#4 no creo que sea un problema particular de TMB.

En pocos meses a un montón de conocidos (treintañeros con mucho mundo y se conocen Barcelona de arriba a abajo) les han robado en la ciudad (metro, bares, en la calle)...

Tenemos un problema de seguridad grave y no se está haciendo nada.
#9 Es un problema especialmente intenso, pero no exclusivo como dices, en el metro. Pero bueno, ahí solo vamos turistas y trabajadores de segunda. Probablemente en los ferrocarriles de la Generalitat lo tengan más controlado... Quién sabe.
#19 los turistas son presa golosa y el metro tiene mucho movimiento y paradas frecuentes, no nos inventemos un problema clasista
#26 Tienes razón, no debe ser un problema clasista. Es un problema de prioridades en la asignación de recursos policiales. Y al final me es igual si luego salen libres una vez juzgados. Los detienes una y otra vez hasta que se cansen de pasar noches en el calabozo.
#29 Eso no funciona, de la misma forma que poner a una persona una y otra vez en una oficina no hace que se canse de trabajar.

Estos carteristas han evaluado los perjuicios y los beneficios y les sale a cuenta seguir con su actividad. Al igual que quien va a trabajar a la oficina ha evaluado los perjuicios y beneficios y sigue yendo a la oficina.
#4 El problema es la ley. No se penaliza a los multireincidentes sino que se ignora. Es lamentable. Y los políticos no hacen nada.
#4 Carteras rellenas de chinchetas infectadas con antrax; y se acabó el problema.
#20 hostia puta, pues tan bestia no, pero algo menos drástico y es una idea de puta madre!
Siento ser el hijoputa insensible, pero backups, si de verdad te importa algo, no juegues a la lotería de la vida con ello...
#1 Dice que la copia de seguridad no funcionó y que recuperar el dispositivo es su única esperanza
#3 Una copia de seguridad que no funciona, ni es copia ni es de seguridad. Luego me llaman paranoico por tener 2 copias de mis archivos en la red de casa y otras 2 copias offline de los documentos irremplazables.
#3 no me lo creo, a 2019, de verdad "no funciona" un backup? Suena a excusa o que simplemente nunca le interesó comprobar que la copia estaba bien hecha. Y repito que me sabe muy ser ser el insensible en un caso así, pero si de verdad esta removiendo cielo y tierra no me creo que no se asegurase que eso que tanto le importa tuviese un respaldo asegurado.
#7 suena a que quiere recuperar su movil y es invent, o que es un poco inutil con perdon
#7 nunca dudes de la dejadez de la gente, hay gente que ha perdido la vida por no irse a revisar cierto bultito o cierta peca, con el "ya lo haré"
#7 yo lo veo todod los dias, gente que tiene las cosas en onedrive pero que un día desactivó la sincronización automática "porque le molestaba" y no se acordó de volver a activarla, pero que cree que se le está haciendo backup, o gente que deja los backup para otro día, que no llega nunca. No me olvidaré jamás de una que perdió siete años de trabajo, y no será porque en mi empresa no mandamos cada dos por tres mails recordando estos temas.
Yo las fotos las tengo en tres sitios, junto al backup general, que tengo datos desde el 95, siempre digo lo mismo, si un día arde mi casa sólo necesito coger una cosa.
#3 Tienes unos archivos que te da un infarto si los pierdes, se cancela el copy-paste a la mitad ¿y te quedas tan pancho?. Me sumo al grupo de los insensibles del backup. Además, es un móvil android. ¡Si ahí lo difícil es currártelo para que Google no saque 50 copias de tu información personal!
#21 Es más, yo me atrevería a decir que seguramente sí tiene copia de seguridad en algún sitio, sólo que no sabe cómo mirarlo.
#3 Pues ojalá lo recupere, pero eso me suena muy extraño, al menos cuando hago una copia de seguridad luego compruebo que se ha hecho bien.
#3 En un mundo ideal, tener un sistema de copias de seguridad incluye comprobar que las copias funcionan. Que igual le ha fallado concretamente esa, pero no sé, no sé...
#1 Un fallo mi tiene cualquiera.
Pero a estas alturas...
#1 hay gente que no sabe usar ese tipo de cosas. Que tienen el móvil para fotos y WhatsApp. Que ahora va a resultar que se lo merece...
#32 no, no se lo merece ni tiene porque saber usar ciertas cosas, pero cuando de VERDAD te importa algo que solo esta en un objeto tan susceptible de perderse/que te lo roben/se estropee, deberías al menos preguntar a quien sea, que sera por falta de amigos informáticos o telecos con servicios de ayuda, sobre como asegurar tan preciadas fotos, o al menos imprime unas cuantas copias en papel... si será por falta de opciones. Como ya han comentado por aquí, esto tiene toda la pintaza de que al tipo realmente en su momento no le interesaba tanto el tenerlas a buen resguardo.
#33 Llamame tonto, pero a lo mejor antes no se preocupaba tanto por esas fotos porque no contaba con que se le muriese la hija ...
#37 en la noticia no pone cuando murió la hija, si murió pocos días antes de la "perdida" del teléfono a lo mejor me tengo que comer mis palabras, pero no parece ser el caso. De todas formas, aviso a navegantes, haced copia de las cosas, que prácticamente te regalan los servicios para ello... y si eres un paranoico de la privacidad y el terror de las grandes compañías, al menos imprímete las puñeteras fotos.
#39 Si lo difícil es que no te haga copia el móvil (si es Android) en Google Photos y en Drive, además de que si están mandadas por Whatsapp también hay copia en Drive y en el móvil a donde lo mandara, el cual también tendrá copia.

Y me imagino que con los iPhone pasa lo mismo.
#33 Estoy con #37.

Seguramente no esperaba tener una pérdida tan dolorosa.

No creo que seas padre, porque perder a una hija de cuatro años (sea la edad que sea es horrible) que es precisamente una edad donde sale de una relación en la que la menor es absolutamente dependiente de su madre, que ya aprendió ha hablar, a expresarse, a ser cariñosa, etc. El golpe para una madre/padre es el mayor que pueda sufrir una persona. No hay nada en el mundo que te pueda destrozar más como persona. En serio, n-a-d-a.
Si alguna vez eres padre, entenderás lo que puede que ahora te parezca exagerado.

Algo así te aniquila, nunca más levantarás cabeza. Por eso tener las fotos de tu tesoro perdido alcanzan unas cuotas de importancia inmensas.
#56 ser padre no te hace especial, por mucho que algunos quieran utilizarlo como escudo para debatir ciertas cosas con aires de superioridad, ni te excusa de tener que seguir teniendo responsabilidades en la vida, como puede ser tener a buen recaudo aquello que consideras importante.
No hace falta ser padre para sentir dolor por una perdida, no sois especiales, cuanto antes lo entendáis menos os mirara mal la gente en las cenas de empresa por ser tan porculeros con el dalsim y otras tonterías de vuestro tesoro del alma que solo os deberia concernir a vosotros.
#57 Ser padre TE hace especial. Y te digo por qué:

1- Es la relación más desinsteresada que vas a tener con una persona.
2- Es la máxima responsabilidad que puede tener una persona. La vida de tu hijo/a depende de ti.
3- Es el amor más puro que vas a tener hacia alguien.
4- Es dar todo lo que tienes por alguien. Darías tu vida gustosamente.
5- Enseñas valores y educación a esa persona.
6- Para esa persona eres un héroe. No importa cómo te vean los demás, para tu hijo/a eres el mejor.

Dime…   » ver todo el comentario
#58 :roll: otro especial olimpics
#59 Otro inmaduro rabioso odia-niños.

Una prueba clara de que tengo razón es que hasta una persona de tu bajo nivel, zafio, odia-niños, egocéntrico, maleducado y llorica, sigue teniendo el cariño incondicional de sus padres. ;)

Lamento que te sientas vacío por dentro y no tengas capacidad de amar a otros. Pero nosotros no tenemos culpa.
#60 que si que si, señor especial de luz, a otro con tus tonterias de padre superespecial :roll:
#61 No quisiera estar en tu pellejo. Debes de sentirte muy solo y muy amargado. :shit:
#63 nah, vivo muy tranquilo, no sabes lo que es no estar liado por bautizos, cumpleaños, comuniones, reuniones del ampa, quedarte el sueldo para ti y tu pareja, no estar preocupado por con quien se lia tu adolescente ni el dinero que te sonsaca, los padres soys una clase especial de masoquistas muy hardcore que ya sea por penalty o ingenuidad os habeis metido en un embolado de tres pares de cojones, disfrutad xD
#64 Que sí, que sí. Lo que tú digas. Pero noto un cierto resquemor en tus palabras. Tú conocerás tus traumas xD

Con esa mentalidad suerte en la vida. La vas a necesitar.
#65 nah, suerte tu, que eres el que está mas jodido xD
#66 Te equivocas. Yo soy feliz. Tengo un niño maravilloso y una mujer increíble.

Eres tú el llorica que sientes rabia contenida contra los que somos felices por formar una familia. Y además, eres un mediocre cobarde, porque te quejas mucho por aquí pero te callas como una puta en esas comidas/cenas de trabajo. Mientras la gente habla de sus hijos, tú bajas la cabeza y lloras por dentro, pero no tienes cojones a decirles nada. Por eso eres un cobarde ;)
#68 complejo de marido maltratado? pobrecito xD xD xD
#32 No se lo merece, pero no hay nada de malo en recordad la necesidad de hacer copias de seguridad en noticias de este tipo.

Que con los móviles actuales es casi más difícil no hacer copias que hacerlas.
Gente que roba 30 veces y los vuelven a soltar... y luego pones un insulto en Twitter y te mandan a la carcel
Con leyes sin sentido como las de España asi esta todo.
Suma eso a la presuncion de inocencia con los invents de la violencia machista
#18 nadie va a la carcel por poner un insulto en twitter
Que perdió o se lo robaron... Es Barcelona así que casi voto por lo segundo
El móvil seguro que ya está camino de Marruecos,
Y siendo Android que se vaya despidiendo porque lo borrarán fácilmente.
A mi hija le robaron uno y un ciudadano marroquí se a puesto en contacto para que le de las claves :-)
También lo intenta haciéndose pasar por apple para que le ponga las claves en una pagina falsa
Tengo donde vive el tío y su número de teléfono , como no lo aproveche para piezas .
Según un reportage 30 móviles diarios salían dirección a Marruecos .
Lo único que tengo claro es que hay una dejadez vergonzosa. Porque detectarlos es facilísimo. Solo hay que ver cómo entran con sus chaquetas en el brazo, normalmente en el primer o último vagón, cómo miran alrededor y que se pasan el día haciendo rutas ida y vuelta. No necesitan a Sherlock Holmes para pillarles.
#15 Y los conocen, incluso avisan por megafonia.

Pero no se puede detener a una persona que va arriba y abajo con su chaqueta en el brazo así porque sí.
#25 Solo por poner una alternativa, les pueden imponer una orden de alejamiento, y entonces simplemente no pueden estar ahí. Me parece que el problema es que en general la justicia suele favorecer a quienes no la cumplen, es lo suficientemente garantista para que los criminales se aprovechen de eso, pero lo insuficientemente garantista para que se respeten los derechos de alguien inocente.
#38 Les ponen órdenes de alejamiento en el metro y se van a robar al bus. Dicho por la juez.
#25 Que si los conocen, hará un par de meses mientras describía a uno de estos a 3 trabajadores del metro me dijeron "sí, ya sabemos quién es, se llama Durat".
¿Los móviles actuales no hacen copias de seguridad en la nube de forma automática?
Acaba de salir en el programa 'Islandia' de Rac1 la persona que lo perdió. Es una madre, Eva, y su hija está perfectamente (viva). Dijo que lo había perdido por no poner en evidencia al posible ladrón y que se lo devolviese a cambio de la recompensa. Pero que tiene claro que se lo robaron (en el metro de Diagonal) y ha perdido las esperanzas de recuperar las fotos de su hija. Al inicio del programa han comentado que cada día se roban más de 300 móviles en Barcelona (lo digo de memoria, creo que han dicho 330).
Pero, ¿la niña ha fallecido? El mensaje no lo dice (solo que las fotos son de sus últimos 9 meses, no que fueran sus últimos meses de vida)... Me suena a titular sensacionalista para llevarse clicks... ?(
Esto salió en un capítulo de "Touch" en Netflix.
te lo repito: cobarde que habla mucho por internet pero que se mea encima ante la idea soltar lo mismo en la vida real.

Vamos un: en la vida real soy un triste pero en internet me monto mis películas.
tan tan tan importante no eran , ya que no tiene copia de ellas...
La Voz de Galicia no es AEDE?
#22 tengo que votar positivo a vicvic, ya me desinfectaré el dedo.
#13 ahora hay boikot contra el boikot :-)
comentarios cerrados

menéame