Hace 7 años | Por carlosrm99 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por carlosrm99 a vozpopuli.com

Consejerías de Cultura que amontonan libros que olvidan haber publicado; títulos que se quedan en caja, llenos de polvo, sin llegar a las bibliotecas. Un catálogo de horror

Comentarios

D

#2 Mejor a algunos gestores de "cultura"

D

#9 No, no, escritores, sobretodo los periodistas que se meten a escritores. El último periodista que sacó un buen libro creo recordar que se llamaba Orwell.

D

Es lo que tienen los libros confeccionados a base de subvenciones, sobre todo los escritos por expoliticos y familiares...

D

#5 Luego tienes que aguantar que te digan que alguien tiene un buen currículum soltándote la de libros e informes que ha escrito.

Amenophis

Y es por esto que hay que conseguir una transición al libro electrónico. Por mucha nostalgia que le de a la gente el olor a papel. Y lo dice un hijo de impresor y que ha trabajado en imprenta.

El libro de papel con la tecnología disponible no es más que un despilfarro antiecológico, lo mires por dónde lo mires.

JohnBoy

#3 Es triste, pero es así.

El_Cucaracho

#3 Yo diría lo contrario, creo que estamos cerca en la edad de oro del libro en papel, en términos de calidad. Cada vez se valora más el libro impreso.

Las ediciones cutres de tapa blanda no tienen futuro.

Amenophis

#15 En términos de calidad sí. Pero no es lo mismo hacer una tirada relativamente pequeña pero de gran calidad para los verdaderos amantes de ese libro (yo mismo no dudo en gastarme los dineros en libros en papel siempre que piense que estos se lo merecen y desde luego en esos casos siempre elijo una edición de lujo) que hacer tiradas masivas de tapa blanda.

Lo primero no es tal derroche. Lo segundo es absurdo hoy en día y lo irá siendo cada vez más.

T

¿Y esto cuántos campos de fútbol es? ...oh, wait!

ur_quan_master

Ahora el campo de fútbol también es unidad de volumen roll

oso_69

#14 Acabo de leer la noticia y venía a decir precisamente eso. lol

D

pues esos libros triturados animarían más los socios del Barça.

neolibre

Para los defensores de la renta básica universal. Este es otro ejemplo de lo que ocurre cuando se recibe dinero sin el esfuerzo correspondiente a cambio.

D

#8 Los que están en contra de la renta basica son los que más subvenciones se llevan véase políticos de derechas, Psoeistas, sus familiares y empresaurios..

D

¿Y a ningún editor se le ha ocurrido... bajar el precio de dichos libros? ¿Es mejor tenerlos cogiendo polvo en un almacén que venderlos, por poner un ejemplo, a mitad de precio?

Novelder

#6 Me parece que no tienes ni idea y generalizas mucho, hay muy buenas publicaciones y estudios que de otra manera no podrían salir al público, si te crees que un historiador se va a hacer rico después de años de estudios y viajes para publicar libros con 500 de tirada es que estas mal.

D

#16 sí, no tengo ni idea de publicaciones oficiales.

Sólo veo cómo las tiramos diariamente porque sólo ocupan espacio.

Lo que haga un historiador con su fallido modelo de negocio me la trae al pairo, que dé conciertos o lo regale en una web.

El problema es imprimir libros a costa del erario público para un público minúsculo, cuando dando la publicación y los datos en un portal abierto y regalando copias bajo demanda saldría mucho más barato.

Somos un país que publica muchísimo, y tira más aún.

celyo

Tranquilos, que los libros que se salvan son auténticas maravillas.

http://www.elcomercio.es/gente-estilo/201604/08/belen-esteban-vende-libros-20160408231241.html

wall