Hace 6 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pepel a elconfidencial.com

Para orientar y asesorar en materia de drogas y los riesgos vinculados a su consumo, hay quien ve idóneo repartir una tarjeta al consumidor para que 'pique bien su raya'. Al menos así lo entiende el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao

Comentarios

D

Energy Control hace tiempo que reparte esos kits en festivales, dos tarjetas para "peinar las rayas" papeles para hacer los turutos de usar y tirar y limpiadores de nariz ademas de un "prospecto" con información sobre las drogas.

si la gente esta consumiendo algo proveniente del mercado negro, sin ningún tipo de control sanitario, estas campañas están bien por que intentan evitar contagios y concienciar a los consumidores. o no, igual preferís que la gente siga drogandose usando billetes de 10 euros dejandolos pringados de mocos y sangre que luego te lo darán a ti como vuelta al comprar el pan. es eso lo que preferis?

yo lo veo de puta madre.
aqui el kit de energy control

E

Esto es ya una campaña de fomentar a los cocainomanos. Lo de ir de progres se nos ha pasado de las manos

frg

#2 ¿Cuando dices "esto", te refieres a Menéame?.

D

#2 disiento, sin duda.
Felicidades al pnv.
(Sin que sirva de precedente).

frg

Sensacionalista y errónea. Cualquiera que haya estado en fiestas de Bilbao, sabe que se consume mayoritariamente "Speed".

Ahora en serio, ¿los del Confidencial van a seguir los pasos de OK diario, ofreciendo cada vez más periodismo de "calidad".

Dain

Menudo "pollo" han montado

capitan__nemo

Hablan de que tambien se entregaba un tríptico, panfleto u octavilla. ¿Está en alguna parte disponible online para analizarlo?

Yo creo que si se debe informar de todo lo posible y de los riesgos, ya que el consumo se produce si o si.

Deberian haber aprovechado el "viral" (el lio que dice el confidencial) para una campaña de concienciación mayor y que la "tarjeta" incluyese algun tipo de enlace de internet a mas información.

Quizas la forma de aproximarse a los consumidores para que aunque sea consideren los riesgos y quizas se planteen dejarlo es esta. Quizás si vas abiertamente presentando un mensaje de mucho rechazo al consumo la gente ni siquiera lo considera.

Igual habria que plantearselo como hace el isis para captar a los jovenes en su secta. Solo que en este caso la "secta" seria de los concienciados con los riesgos de las drogas y que las terminan rechazando.

Ithilwen2

Pero la polémica está servida. A nivel municipal, el
grupo del PP denuncia que el ayuntamiento esté abordando de esta forma "tan ligera" la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes, incitándoles a un consumo adecuado con dos eslóganes "frívolos"


Pues los peperos son los que más puestos suelen ir.

D

Felicidades al pnv, sin que sirva de precedente.
Son el PP vasco, pero me parece muy bien el tema......
y lo peor enterarme por la prensa basura de elconfidencial.

D

Me acabo de enterar que llevan 10 años haciéndolo en fiestas de bilbo.
Y yo sin enterarme

D

Informar sobre los efectos y el uso de las drogas es lo que hay que hacer, en lugar de prohibirlas. Bien hecho.

Hart

Pues si que asesoran bien.