Hace 3 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por shake-it a lainformacion.com

España sufrió la mayor caída del PIB con diferencia en el segundo trimestre, al registrar un desplome del 18,5%, seguida de Portugal, con una contracción del 14,1%.

Comentarios

D

#7 Así es

shake-it

#7 La gestión ha sido francamente mejorable, pero no creo que nadie lo hubiese hecho mucho mejor (tenemos una clase política lamentable). Es el drama de este país, con una economía sin inversión en I+D+i, deseinvirtiendo en infraestructuras y servicios públicos y haciendo depender toda la economía dela construcción especuladora, del turismo chusco y de la fabricación de coches contaminantes. Espero que este hostiazo sirva para cambiar algo, ya sea con este gobierno o con otro.

D

#13 Prefiero fabricar coches contaminantes o armas a no fabricar nada y que la gente se dedique a pedir.

shake-it

#22 Y qué tal si fabricamos algo con proyección de futuro? Fabricar coches en 2020 es como fabricar mosquetes en 1950

D

#23 Pero también tienes que tener en cuenta que si tienes una industria fuerte es fácil convertirla, hay programadores de robots, industriales....

Si tienes una fabrica de canicas es difícil que la conviertas en una fabrica de coches eléctricos.

shake-it

#25 Pero una fábrica de coches se puede reconvertir en una fábrica de paneles fotovoltaicos o de baterías de litio o de motores de aerogeneradores...

D

#26 ¿Pero fabricaríamos eso más barato que otra empresa que lo importe de china?

shake-it

#28 Ya lo hacíamos hace 20 años y en la actualidad ya se está volviendo a hacer

s

#7 Entonces dale las gracias al PP, mayormente el mérito es suyo. CiU y el PSOE también tiene su gran cuota.

1 y 4) Privatización vía reducción de inversión sanitaria tanto en Hospitales públicos, residencias de ancianos y atención primaria.

2 y 3) Destrucción del sector industrial en pos de la tercerización de la economía española. Economía fuertemente dependiente del turismo y de la construcción.

n

#16 Mantra de los recortes del PP. Se recorta la inversión en sanidad en tiempos de crisis, como se recortó en mil cosas mas. El gasto en sanidad por gasto total se ha mantenido mas o menos estable en los últimos 10 años. En todo caso, los recortes luego son ejecutados por cada CCAA. Pero es que esto es echar balones fuera: a ver si nos vamos enterando que una pandemia se previene, una vez te explota en las manos ya puedes tener la mejor sanidad del mundo que te va a saturar las UCI si o si. Y ese ha sido el problema, que este gobierno no ha previsto nada, que este gobierno y sus versiones anteriores presumía de que España tenia la mejor sanidad del mundo y que estaba todo controlado. Se equivocaron ellos, no el PP ni CiU ni Maroto del de la moto.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/sanchez-inicia-la-campana-hacia-el-10n-la-sanidad-es-lo-mejor-de-espana--1307


https://www.elmundo.es/salud/2020/02/01/5e354c72fdddff45498b4618.html

s

#20 No es ningún mantra. Es una realidad basada en las condiciones materiales y en decisiones políticas (i.e. a que ámbitos se destina más o menos recursos).

"Una vez te explota en las manos ya puedes tener la mejor sanidad del mundo que te va a saturar las UCI si o si."
No y no. Tener un buen sistema médico es fundamental. La labor preventiva es fundamental, pero una vez se desata el contagio, la capacidad hospitalaria es fundamental.

Ejemplo: La comunidad de Madrid propone la cartilla Covid mientras somos de las regiones de Europa con menos rastreadores por cada 100.000 habitantes

sotillo

#7 Menos mal , esto con el pp y desaparecemos

D

#7 Y eso que la oposición llevaba décadas advirtiéndoles que esto podía pasar en una economía basada en el turismo y con la privatización de la sanidad con una edad media tan alta.

D

#7 La culpa es del PP, hay muchos factores que han influido, el PP lo hubiese hecho peor, blablabla....

D

#7 Tenemos lo que nos merecemos,cuarenta años de políticos hijos de puta que han dejado el país como un solar.Así que a las primeras de cambio nos va como el culo,la suerte que tenemos esta vez ,es que todo el planeta va a estar jodido durante bastante tiempo por la pandemia.

Llevamos gobernados por PPSOE muchos años así que de esos barros estos lodos,la pena es que seguiremos así mientras la gente les siga votando sin importarles nada ni nadie,damos asco como país.

m

#3 Así es, como ya decíamos algunos, eso de la recuperación en V solo podía venir de gente que, o mentía, o no entiende realmente de economía.
#4 Pues me temo que muchos de por aquí se creyeron (y se creen) que el gobierno, por decreto, puede hacer magia y decidir sobre la realidad económica.

Cosmos1917

Hemos entrado en una nueva fase capitalista.....y como en cada gran cambio van a pringar los de siempre.

RoterHahn

#5
Nosotros.

D

#6 Quiénes somos nosotros y quiénes son ellos?
tinfoil

RoterHahn

#10
Los reptilianos seguro que no.

Cehona

La que está liando Pdr Snchz en Europa.
Los socialcomunistas lo están contagiando todo.

D

#2 Gracias, Pedro Sánchez

p

¡quien lo iba a pensar!

D

El PIB importa una reverenda mierda. No es indicativo del nivel de vida de sus ciudadanos.
Mirad China, Rusia o India, qué PIBs más grandes tienen y luego sus clasificaciones cuando se trata de renta per cápita son de chiste.

Casualmente los paises con más Índice de Desarrollo Humano o Renta per Cápita suelen aparecen casi los mismos países en los 12 primeros países, pero alternados. Luego coges países según el PIB y se parece como un huevo a una castaña con las dos anteriores clasificaciones.

Así que me reitero. El PIB no es un indicador relevante.

shake-it

#12 Pero una caída del 20% del PIB tampoco puede indicar nada bueno, verdad? Quiero decir, que aunque sea un índice abstracto y poco realista, nos permite hacernos una idea del hostiazo que se nos viene encima, no?

D

#14 No. Porque luego hablan de la subida del PIB a la vez que se habla de la pérdida de poder adquisitivo o aumento de la pobreza.
Si no hablan en términos de RPC o IDH no se puede calcular nada.

a

#12 La renta per cápita es el PIB/población...

No estamos comparando países entre si con PIB, estamos comparando el mismo país en momentos muy cercanos en el tiempo.
La parte importante es que ha caído un 18%, y la población es casi la misma.

D

¿Sin precendentes? Tanto la economía inglesa como la americana han caido aun más, así que precedentes hay.

LucasK336

#15 los datos de Estados Unidos son anualizados. Para ellos la caída trimestral ha sido del 9.5%, no del 30 y pico por ciento que se lee por ahí (eso es anual). Reino Unido creo que aún no ha sacado oficialmente los datos.