Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La economía España ha sufrido la mayor recesión de todo el euro en 2020. El desplome del producto interior bruto (PIB) ha sido del 11%, la mayor caída desde 1936. Este retroceso de la actividad ha devuelto la 'riqueza anual' de los españoles a niveles de 2014 (en términos reales o sin inflación) o de 2015 si se tienen en cuenta el efecto de los precios. España crece con fuerza durante los ciclos expansivos de la economía (1994-2007 o 2014-2019), pero cada crisis parece acercar a la economía a la casilla de salida.

Comentarios

D

2015? Ya quisieran. Se habran quedado sin tipex de tanto "corregir" cifras

y

#2 En julio fui al paro, en noviembre encontré trabajo, bruto anual igual que en el 2009. Y me doy con un canto en los dientes

P

#1 #2 la “excusa” o justificación de la pandemia me parece totalmente razonable. Pero que el PIB esté ahora como en 2015 me parece poco menos que increíble.

satchafunkilus

#4
Pues a mi no. Este país vive en gran parte del turismo y la hostelería. Este año no hay turismo y se ha tenido que cerrar la hostelería por la pandemia. Lo raro hubiera sido que no pasase algo parecido.

P

#5 claro, si yo pienso que estará mucho peor que en 2015. Me he expresado mal.

tiopio

Suele ocurrir en todas las pandemias. Pero podemos seguir salvando la navidad, los carnavales y la semana santa.