Hace 6 años | Por --508782-- a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a microsiervos.com

Sus novelas sin duda inspiraron a mucha gente al apasionante mundo del pajamentalismo de las realidades alternativas, tanto en el campo de la ciencia como de la ciencia ficción...

Comentarios

D

#1 Yo de términos psiquiátricos no entiendo, pero pienso que, aparte de darle al LSD, un rato vacilon el tio lol

frg

#3 El señor Philip le dió a todo, además de al LSD, dejándolo todo debido a una enfermedad (algo del pancreas, si no recuerdo mal).

Si lees la novela "una mirada en la oscuridad" (la adaptación cinematográfica es peculiar y tambièn aconsejable), te puedes hacer una idea de lo que suponían para el las drogas, y la gran cantidad de conocidos suyos que se quedaron por el camino.

https://es.wikipedia.org/wiki/Una_mirada_a_la_oscuridad

D

#1

creo que técnicamente se denomina "catalanismo"

elemilio

#5 ->

aunotrovago

#1 tiene nombre, no te acuerdas? es un recuerdo implantado, falla en el código de la matrix, luego es real.

frg

#1 No se como lo llaman los siquiatras, pero un griego, tan viejo como tu, lo llama "La Caverna"

https://es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa_de_la_caverna

shake-it

#1 El síndrome Assange

D

Hay Philip k Dick hay meneo...

baronrampante

Buen artículo. Me quedo con esta idea de Dick: "múltiples realidades tangentes a la más actualizada, que es en la que más gente está de acuerdo por consenso"

D

Hay más teorías, como que la consciencia está fuera de nuestro cuerpo y el cerebro hace de interface:

Jokessoℝ

Por cierto, no llamamos genios a lo que son simples yonkis.

frg

#2 Muchas de sus novelas fueron construidas drogado, pero otras muchas no. Un poco de lectura sobre el susodicho igual te abre la mente.

¡Pero que digo!. Seguro que en el master de Trolaco que hiciste en tu juventud, hace ya muchos años, te obligaron a documentarte, ...

shake-it

#2 Por eso no te llamamos genio a ti, que parece que te has caído en una marmita de cloroetilo

simple_man

Hay un documental sobre él ; donde se insinua que podia padecer esquizofrenia

D

Un escritor buenísimo, pero un poco ido de la olla, me parece. Creo que no leyó a Marx.

D

¿Es esta la noticia de [Philip K. Dick/Terry Pratchett/H.P. Lovecraft] de la semana?