Hace 10 años | Por totojefa a noudiari.es
Publicado hace 10 años por totojefa a noudiari.es

La historia es la siguiente. A las redacciones de los medios de comunicación llega un comunicado de prensa que informa que un estudio realizado por la prestigiosa consultora Deloitte asegura que las prospecciones de hidrocarburos crearán 260.000 puestos de trabajos en España y provocarán un incremento del 4% del PIB español. Unas cifras extraordinarias que permiten a la patronal de hidrocarburos sacar pecho y insistir en que las prospecciones petrolíferas resultan imprescindibles para el Estado.

Comentarios

bobbelaki

Eurovegas también iba a crear 250.000 empleos...

OZYMANDIAS

#6 joder, pues la consultora la cago a lo grande con las preferentes y los bancos, ademas, menudo estudio, todo basado en datos irreales, asi yo tambien, pongo en el estudio todo lo que podria salir bien como un hecho y dejo todos los problemas fuera del estudio.

Por cierto, aunque sea la consultora mas grande del mundo (lo de fiable no tanto), si realizan estudios a medida como es el caso, ni fiable ni leches, en fin, que el que no se consuela es porque no quiere.

Salud

reputacion Deloitte
http://www.lacelosia.com/deloitte-afronta-el-expediente-del-icac-por-la-auditoria-de-bankia-con-su-reputacion-hundida-tras-la-sentencia-del-caso-rover/

esta mejor valorada Accenture, con eso lo digo todo

celyo

#6 Esto es del informe.

"En el escenario base, el impacto que tendría el desarrollo de la actividad de E&P en términos de empleo supondría una generación de puestos de trabajo (puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, PTETC) que superaría las 260.000 personas en el año de mayor impacto, 2033
.... correspondiendo tan solo un 14% al empleo directo sobre la propia rama de actividad. El 86% restante se corresponde al empleo indirecto e inducido y se reparte entre el resto de ramas de actividad". (página 8 )

Ahora dime que informe es este¿? y sin exponer realmente como hacen esos cálculos (simple comparativa ¿?)
Ahora dime que te montarías en un avión que te aseguraran que tiene un 14% de volar bien, y un 86% restante que le ocurra cualquier cosa, porque esto es lo que aseguran.

Por cierto, los aviones, trenes, coches, pasan una serie de pruebas REALES que al menos avalan su funcionamiento. ¿Quien asumiría las perdidas si estas previsiones mágicas no son reales?

D

Si es cierto y lo avala Deloitte, espero que el proyecto salga adelante.

JohnBoy

#1 Harías bien en leerte el articulo y ver por qué, de forma bastante razonada y citando el estudio, consideran que esas estimaciones son sumamente irreales.

LaResistance

#1 Con que lo avale deloitte quieres decir que si las previsiones no se cumplen deloitte paga al estado la diferencia?

D

#5 En eso se basa tu argumento, en un error de la auditoria mas grande y fiable del mundo¿? roll
Hay cientos, por no decir muchas miles de auditorias acertadas hechas por Deloitte, el porcentaje de error es bastante ínfimo.

Aplicando tu argumentario: no te montes en los aviones que podrias sufrir un accidente como el de Malasia, tampoco te montes en metro que te podria pasar un accidente como el del 2006 en Valencia, tampoco te montes en tren que podrias tener un accidente como el de Santiago, tampoco te fies de los barcos que se podria hundir, que decir de los coches...... de verdad, tu comentario es bastante gracioso.