Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

La petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, es la empresa más rentable del mundo, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (98.871 millones de euros), de acuerdo a los datos difundidos por las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch Ratings.La firma ha adjudicado este lunes a la petrolera el primer rating de su historia como paso previo a la emisión de bonos multimillonaria que planea, revelando parte de sus cuentas en el proceso.

Comentarios

skaworld

"emisión de bonos "

Fiuuuuuuuu esto sonar suena fatal, venga me la juego, salen a bolsa porque por primera vez en su puta vida (y para mi completo regocijo) tienen problemas de liquidez y están haciendo una maniobra de publicidad a gran escala en previsión de la ostia que se les viene encima. Preveo un batacazo, igual me como mis palabras, pero huele a cacota.

bonobo

#1 "[...] Con respecto al sector energético, la petrolera estatal saudí también obtuvo un beneficio neto más abultado que Royal Dutch Shell, ExxonMobil y Chevron"

skaworld

#2 Lo que quieras, pero tengo la mosca detrás de la oreja.

Unregistered

#3 Como norma general, las OPVs salen 'caras de cojones', Aramco canceló la operación el año pasado porque justo coincidió con caídas de mercado y la querían sacar bien cara.

Ah, y sacarán el 5% de la empresa para que se peleen por las migajas... el 95% restante seguirá en manos del Estado Saudí, para que sigan manejándola a su antojo roll

Curiosamente, esta operación está relacionada con el nuevo plan estratégico de Arabia Saudí para "depender menos del petróleo", en unos años veremos en qué queda eso.

Edito: En caja generada por barril son una "petrolera del montón"

b

#1 vamosss que nos vamos!!! Entre acciones de mango, esta petrolera, y otras oportunidades de inversión el currito que no se forra es porque no quiere.

Ze7eN
D

No es lo mismo sacar petróleo de la nada que de la tierra.

Si lo sacas de la nada, solo deberías restar de tus ingresos tus gastos.

Si lo sacas de bajo tierra, a tus beneficios tienes que restarle también el valor de esa materia prima no renovable que antes tenías y ahora no.

Dudo mucho que hayan tenido esto en cuenta a la hora de calcular su rentabilidad.