Hace 15 años | Por tan-ton-tin a economiaynegocios.cl
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a economiaynegocios.cl

Los futuros de crudo en Estados Unidos se dispararon el lunes en un comercio volátil debido al descenso general del dólar en medio de un plan de rescate financiero que es visto como un factor inflacionario y la expiración del contrato para octubre.

Comentarios

amac
D

Vaya, acabo de dejar un comentario en otra noticia alegrándome de la depreciación del Dólar porque junto a la caída del petroleo podría significar una bajada del preci de la gasolina, y ahora me encuentro con esta!

T

Verás qué pronto vuelve a subir en las gasolineras...

D

Es una burbuja...

Va siendo hora de comprar un buen par de paneles solares, y un subfusil de asalto pa defenderlos.

D

Lo grave de esto es que parece que hay muchísimo dinero en movimiento que la gente no sabe dónde dejar. Compran petroleo porque no se fían del dolar ... pero tampoco del Euro. Y para que suba o baje tan rápido en un solo día tiene que ser muchísmo el dinero que se negocia en cuestión de horas. ¿Quién tiene tanto dinero como para hacer subir o bajar el precio del petroleo más de un 10% en una sola jornada?

Hoy sube el petroleo, mañana se desploma (hoy ya lo ha hecho a última hora, desde 120 a 108, un 10%). En cuestión de horas o minutos mucha gente gana o pierde barbaridad de dinero. Aquí hay mano negra. Empresas/gobiernos/bancos/"a saber que" están intentando recuperar lo perdido como sea y al precio que sea.

Si baja el dolar el consumo de petroleo en EEUU baja porque el americano de a pie no puede pagar la gasolina del 4x4 y tiene que pasarse a la Vespa, y como EEUU consume más de la mitad del petroleo del planeta, lo normal es que baje el petroleo, pero en vez de eso, sube porque los analistas (los de Fannie & Lehemann probablemente) dicen que hay que comprar. Menudo absurdo.

a

Es que hace tiempo que el petróleo se valora en euros aunque se cobre en dólares

B

Me gustaría ver la evolución del petróleo en euros, porque con la inestabilidad del dólar no me queda clara su evolución real.