Hace 8 años | Por evolucion a marca.com
Publicado hace 8 años por evolucion a marca.com

El exjugador azulgrana Emmanuel Petit en la BBC. "Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: 'no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de unirme al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían.

Comentarios

kobayashi

#7 comí cuando Albiol decía que quería limpiar badalona de inmigrantes... Ah no que albiol es un nacionalista español del PP

D

#33 ¿En que parte de mi comentario has leído algo apoyando a los tarados del PP?

D

¿Y él qué sabrá? Nunca ha vivido en Cataluña, no lo puede entender... Oh, espera...

D

Oye, que estás viviendo y trabajando en Cataluña, tendrías que aprender catalán.

- CALLA RACISTA! FERME TA BOUCHE RACISTE DE MERDE

D

#20 Perdón por el negativo aquí, se me fué el ratón, pero te lo he compensado abajo. Y cierto, este tal Petit es nacionalista francés, y en Francia el centralismo y el discurso de la unión es el que es.

D

Meneantes antiAEDE y antiCatalanes en cortocircuito lol

D

#1 ¿Anticatalanes?¿El no nacionalista no es catalán?

ikipol

#9 para los pobres de entendederas, sí

D

#9 Repasa la intersección de conjuntos del colegio. Adiós.

D

#17 Es que el artículo no arremete contra el catalán medio, sino contra el catalán medio gilipollas o gilipollas del todo que se dedica a imponer su fanatismo político hasta en la sopa.

kobayashi

#25 esos son cuatro gatos y votan al PP

D

#29 No. El fanatismo del que habla el artículo creo que no tiene nada que ver con el PP, ¿no? entonces, tu chascarrillo... ¿a qué viene? ¿es que eres como ellos?

kobayashi

#32 si quieres buscar nacionalismo racista en Cataluña es sencillo te vas un dicevdebictubre a montjuic y están ahí con sus cabezas rapafas sus banderas españolas sus discursos de supremacía blanca y sus carnets de juventudes del PP.

D

#36 Las 3:15

D

#17 ¿Qué te pasa PaTuOjete, que te pica y me votas negativo porque eres tonto y haces comentarios que no tienen ni pies ni cabeza? ¿Qué tiene que ver la teoría de conjuntos en todo esto? No hace falta ser anticatalán ni nada parecido para apuntar la presión social por parte de los miembros más activos del catalanismo más asqueroso, y eso es lo que #9 te intenta dar a entender, a lo que sales con la teoría de conjuntos y la intersección, que no tiene nada que ver con lo que te dicen. Bobo.

D

#1 Sólo para un gilipollas es lo mismo anticatalanista o anti-independentista que anticatalán.

Qué te habrás metido por ese culo, que encima quieres compartirlo... con lo tonto que te ha dejado.

D

De Petit solo recordamos la clavada que nos metió el Arsenal por él y Overmars. En Londres, todavía se están riendo.

Mucho mejor Abidal.

ikipol

Pompeu Gener, precursor del catalanisme: “[Cataluña] estaba formada por razas superiores a la suya [Castilla]. Sumaba más sangre aria que tiende a la expansión y al progreso, y que da una individualidad más fuerte y distinta, y no predominaba en sus comarcas la sangre semita y presemítica que tiende a la indolencia, a la fatalidad, al fanatismo, a la sumisión, a vivir de lo imprevisto o de apropiarse de lo ajeno. (…) [Los catalanes] conocemos que somos arios europeos y que como hombres valemos más en el camino del Superhombre” (1903).

Enric Prat de la Riba, President de la Mancomunitat: “Los castellanos (…) son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada” (1898)

Miquell Coll i Alentorn, President del Parlament de Cataluña: “En relación con los elementos genéticos [de Cataluña] hay un aspecto poco estudiado y prácticamente desconocido que, con todas las reservas, me permito insinuar. Me refiero a la posible influencia de la composición química del suelo sobre la manera de ser del cuerpo humano, sobre enzimas, hormonas y otros elementos fisiológicos. (…) La península ibérica está geológicamente dividida en dos grandes zonas: la granítica del oeste y de gran parte del centro, y la calcárea del este” (1978).

Heribert Barrera, President del Parlament de Cataluña: “No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas (…) El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos” (2001).

Jordi Pujol, President de la Generalitat: “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…). Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado (…) constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España (…) Si por la fuerza del número llegase a dominar, destruiría Cataluña” (1976).

Artur Mas, President de la Generalitat: “Renacido el espíritu inmortal de nuestra raza, tomo posesión victoriosa de esta fortaleza, para celebrar de nuevo Cortes, que dictarán leyes nuestras, en nuestra lengua. ¡Sentid la alegría de este momento! ¡Y, con ella, vuestra responsabilidad y vuestra gloria!” (citando a Macià, 2013).



Recopilación de http://dolcacatalunya.com/2014/01/07/qui-va-dir-que-el-nacionalisme-no-era-racista-2/

M

#35 5 declaraciones racistas, dos de las cuales fueron hechas hace más de cien años. Quieres decir algo con esto?

ikipol

#45 si. Cinco declaraciones racistas de líderes nacionalistas, tres de ellas muy recientes. Reflejan el carácter racista de la udeologia de esos señores.


Si no lo ves es porque tienes tapados los ojos con un trapo, una banderita.

Si no veías lo que quería decir es que tienes un gran problema cognitivo. Si lo veías, aprende a hacer sarcasmo

D

Lo que digo siempre... Un montón de gente a la que dan la brasa con su rollete... hasta que acaban asintiendo y dándoles la razón solo para que no les presionen más.

D

El Petit gran mentider.

Aucero

Messi lleva 15 años en Catalunya y nadie le obliga a hablar o aprender catalán. Petit es un mentiroso dolido por su salida del Barça.

ikipol

¿Cerca? El término charnego no se creó de la nada

D

Negativo por confundir racismo con xenofobia. No existe la "raza catalana" ni ha existido nunca, somos una ferpecta mezcla de moros, godos, latinos, judíos, íberos y extremeños.

D

¿Promover que las personas aprendan un idioma o varios idiomas es ser racista? ¡Toma ya!

Lo de este exjugador no es antirracismo es pereza intelectual.

xeneizes

No parece que sea una noticia muy adecuada para la jornada de reflexión.

e

#18 No dice nada que nadie sepa. Eso pasa en multitud de empresas y círculos sociales que "invitan" al extranjero español o de otra nacionalidad que por su bien aprenda catalán. Lo he vivido en multitud de ocasiones en primera persona.

D

#19 Eso no tienen cojones de sugerírselo a Messi.

festuc

#24 Messi sabe catalan pues estudió en la Masia y allí se dan clases en catalán. Es lo que tengo entendido.
Pero nadie le obliga a hablar en catalán.
En TV3 le preguntan en catalán sin problemas

M

#24 Messi mete muchos goles, pero lo mejor es dejarle hablar lo justo. No acaba de ser lo suyo.

miladydewinter

Bon vent i barca nova! Es cosa sabida que la sensibilidad en Francia con las nacionalidades propias es nula, es un país extraordinariamente centralista y no entienden que otros no lo sean. Los franceses han elegido eso para ellos, pero no tienen porqué esperar cuando van a trabajar a otros países organizados diferentemente que funcione como en el suyo.

D

#23 Por lo menos empezáis a ser conscientes de que el veto francés para la entrada a la UE lo tenéis asegurado. Deberíais habérselo dejado claro antes a los votantes de Junts Per si.

miladydewinter

#27 ¿ Empezamos? Hasta los niños de teta saben eso. Pues menuda novedad, paren las rotativas.

D

no puede ser! si los nacionalistas catalanes quieren ser holandeses (con pasaporte español)...

D

#2 No me identifico con España, no quiero ser español, es más, qué cullóns, NO soy español. No es cuestión de dinero, es que soy de un linaje especial que nada tiene que ver con los rufianes mesetarios y los perros andaluces.

Ah, el pasaporte... eso me lo quedo, que bueno, que a veces hay que tragarse el orgullo y tal.

I

un 3 por ciento, más o menos

I

Mas, que es un político cuántico. Quiere ser sin dejar de ser.

Bernard

Libertad de expresión, esa cosa que gusta tanto siempre y cuando el otro diga lo que a ti te gusta oir.

D

Evidentemente todo el mundo es más amable con quien hace el esfuerzo de aprender el idioma del lugar donde vive. Que esto os sorprenda y lo tachéis de racismo es sorprendente.

L.A

Si fuera al revés estaría en portada y con sepa Dios cuántos meneos. lol

Perdón por oprimiros.

Declaraciones de Petit a partir del minuto 22: http://www.bbc.co.uk/programmes/p032x4s8