Hace 4 años | Por salteado3 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por salteado3 a elmundo.es

Pablo Iglesias considera que en caso de que haya un Ejecutivo de coalición, el peso de su partido debe ser "proporcional a los votos". Esto quiere decir que el líder de Podemos se considera legitimado para exigir hasta cinco carteras del Consejo de Ministros, que en la actualidad goza de 17 sillones. La aritmética que manejan es que en función de los votos del 28-A (7,4 millones para el PSOE; 3,7 millones para Unidas Podemos) la correlación debería ser «dos a uno», por lo que podría aspirar hasta cinco ministerios.

Comentarios

D

#6 toca a 4 o 5 ministros, según se redondee arriba o abajo.
Nunca 3. Está representando a españoles, no mendigando a las élites que le den algo.
Yo creo que es un problema de mentalidad. España no es un cortijo de corruptos que nos mandan como quieren. Es una democracia y si hay corruptos, dejamos de votarlos para que dejen de estar ahí y que haya gente honrada en su lugar. La pena es que hay pocos partidos honrados y los españoles todavía votan corrupción, pero se está avanzando.

b

#6 Pablo ha hecho lo q habia q hacer ... pero no es razonable que pretenda designar ministros. Aunq bueno... el lo sabe ... todo esto es teatro (politica)

Veelicus

#42 Es como si tu le prestas dinero a alguien y es ese alguien quien decide como y cuando se lo devuelves... no parece muy logico no?

D

#28 Pedro Duque es astronauta, ingeniero aeronáutico y ministro de ciencia.

Buena suerte intentando superar a ese en Unidas Podemos, están ocupadxs con el lenguaje inclusivo

D

¡Y dos huevos duros!

kucho

#1 cuando vendes algo y pides menos de lo que realmente vale, acabas recibiendo mucho menos. y ahora resulta que negociar es malo?

D

#35

b

#14 No te alteres ... es una negociacion politica. Cada cual tira para su lado. Lo q habra q ver son las motivaciones de cada uno. La de Pedro gobernar sin atadutas, tener un equipo manejable y cohesionado, no tener topos q le dejen con el culo al aire en un momento dado ... cualquier ser inteligente querria lo mismo.

T

#4 No sé qué decirte. Si lo hacemos en función de los escaños obtenidos es más bien 1 a 3.

JackNorte

#4 Cuando la democracia o al menos una version de ella esta en boca de todos y depende solo segun algunos de hechos tan puntuales sin duda el problema no es el hecho puntual.

Lo malo de cuando se menosprecian las palabras es que pierde todo el sentido como llamar terrorismo a lo que no lo es o que se va hundir la economia por subir el sueldo minimo. El problema es querer crear problemas cuando no existen, en vez de solucionarlos.

D

#10 Irene Montero ha dicho que en España hay presos políticos. Esa no pisa un consejo de ministros no de risa.

Eso sin contar que no tiene la preparación adecuada.

JackNorte

#11 Creo que mucha gente no entiende la realidad y que se esta haciendo sacando un resultado peor que las anteriores , en solo 5 años se esta consiguiendo, si los astros son propicios llegar a cogobernar el pais en 5 años.
Pese a las cloacas, pese a los medios , pese a las mentiras , y pese a los vetos, y los ultimos años se han conseguido cosas que se habian recortado los ultimos 10, pese a que desde poderes economicos y patronales dijeron que seria el fin del mundo. Se puede ser critico y es necesario, el problema es no ver la realidad. En 5 años cogobernar. Si despues de esto se consigue sacar a franco darles un estatus de victimas a todas las victimas vaciar cunetas y relajar el conflicto por abandono en cataluña. Si ademas se eliminan algunas reformas y leyes mordaza pues mejor. Todos los insultos , todos los peses y todos los vetos habran merecido la pena. Hay trabajo suficiente que hacer para mejorar.
Y mientras los demas pactando con la ultraderecha.

R

#17 En Baleares Pedro Sánchez nos está puteando de mala manera, ha vetado quince medidas, incluida la de cambio climático y la de consultas ciudadanas, este país jamás cambiará a mejor y el principal escollo es el PSOE.

JackNorte

#32 Se hace lo que se puede con lo que hay. El pais tampoco es que sea diferente a quienes vota. Paciencia e intentar mejorar lo que se pueda y quieran. E ir presionando para no crear problemas y solucionarlos. Pedir mas en menos tiempo es utopico, poco a poco. Si fuera facil , otros lo habrian hecho.

D

#11 la preparacion adecuada cual es ... la de Casado o la de Cifuentes con carrera y master de regalo?

D

#22 No se , dímelo tu que defiendes a Irene Montero. Yo no he hablado de esos dos en mi vida

D

#24 ... eres tú el que afirma que no es adecuada, si sabes eso, es porque sabes cual es lo adecuado y cual no y deberías ilustrarnos a los demas para que elijamos bien.

b

#22 Que no haya sido enchufada por ser la mujer de Iglesias seria un primer requisito para demostrar valia y preparacion. Que en unos meses q estuvo sin Pablo hundio el partido tampoco ayuda.

D

#41 ... pues no se, pero creo que estaba ahí bastante antes de ser su mujer ¿no?

D

#11 ¿Preparacion?
¿La de Rato, Aznar o Zoido...?
Jaja

chiquiflautro

#4 por esa regla de tres los ministerios de deberían dividir entre todas las fuerzas políticas proporcionalmente a la cantidad de escaños/votantes

s

#4 Fíjate Coz, lo bien que aprovechan los pocos escaños que tienen. O los nacionalistas, que siempre tradicionalmente han sido la llave del gobierno, por ejemplo cuando Aznar llegó a decir que hablaba en la intimidad catalán.

b

#4 Sin duda es la opcion mas justa y tambien la mejor para q ese gobierno fracase. No te has enterado de que incluso con podemos no tendran mayoria absoluta?

D

#4 Si me tienen que representar sujetos del nivel dialéctico y argumentativo de Echenique o Montero, prefiero votar a Vox.

D

Y vivir en la Moncloa, que dentro de unos meses aumenta la familia y Galapagar se queda pequeño.

D

No sé quién me parece peor, si Iglesias o Echenique

neuron

#7 y en qué te basas?

D

#15 Echenique me parece una persona poco prudente con las RRSS

T

#7 De esos dos, a mí quien me parece peor es Irene.

D

#7 ... y mejor la duda la tienes entre Casado y Abascal ¿a que si?

D

#20 El partido político que me gustaría a mí no existe en España ahora mismo.

D

#21 ... pues deberías de estar intentando hacerlo y dejar mientras tranquilos a los demas.

D

#27 Esto es MNM hombre, no somos diputados decidiendo sobre nada en particular. Deja que la gente se exprese.

D

#7 Echenique, de largo. El odio que tiene ese señor por dentro es increíble.

D

#26 No veo ese odio en ningun lado.
Aunque puedo estar engañado... A Aznar le veo pinta de simpatico y apoyo un genocio con toda su jeta.

ipanies

Cloacas periodísticas a full para intentar salvar la cara del PSOE.

D

Noticia inventada por los periódicos mercenarios para que cuando Sánchez vuelva a decir "No" se siga culpando a Podemos.
La mierda de periodismo que se hace en España es de vergüenza.

obmultimedia

ya estan sacando la artilleria de fake news para preparar el terreno del pacto PSOE-C's

b

#9 Seria el pacto mas logico pq le da mayoria absoluta y ya tuvieron uno hace no tanto. El pacto con podemos no da mayoria y esta produciendo un desgaste innecesario. Sin embargo Rivera esta empeñado en destruir su propio partido ... no creo q ese pacto se produzca pq se habria producido ya. No hay q preparar ningun terreno para un pacto de investidura, es poca cosa.

j

¿Credibilidad de la noticia? Cero,que es del Inmundo.Y si por casualidad fuese cierta ¿Qué,pasa algo raro con esas personas?

T

#5 Hombre, Echenique en sí tiene una enfermedad tirando a rara. Y su segundo apellido es "Robba". Mal vamos

En cuanto a la señora Montero me guardo la opinión, que decir cosas que no sean del agrado de la susodicha pueden acabar en multa. La ley mordaza ya tal...

f

Ya está el mundo inventando mierda.

D

Estaba claro, si no puede ser el Sr marqués, que sea la Sra marquesa. Las hipotecas premium, lo que tienen.