Hace 2 años | Por Gandark a change.org
Publicado hace 2 años por Gandark a change.org

Buenos días, mi nombre es Cayeya y vengo a pedir que se ilegalice el partido político VOX. Considero que es un partido que vulnera los derechos tanto de las personas LGTBIQ+ como immigrantes y/o personas de izquierda. Este partido incita al odio hacia estos colectivos e intenta llevar a España a la extrema derecha atrasando los avances que los españoles han hecho durante décadas. Quién esté de acuerdo con esta petición puede firmar, muchísimas gracias de antemano.

Comentarios

Gandark

#1 coincido, el problema es que ahora hay una competencia por ver quien es mas nazi.
y eso, no beneficia a nadie.

mefistófeles

#16 Efectivamente, ergo están ambas posturas al mismo nivel... ¿lo captas ahora?

Anomalocaris

#19 Igual no sé contar, pero yo veo tres posturas: comunistas, Vox y batasunos. ¿Cuáles de ellas dices que están al mismo nivel?

mefistófeles

#23 Las que piden que se ilegalice a otra ideología alegando que es incompatible con la democracia.

¿te sirve o necesitas un croquis con colorines?

Anomalocaris

#42 Se pide ilegalizar un partido que fomenta la violencia y la violación de los derechos humanos. Hazte un croquis de eso a ver si lo acabas de entender

mefistófeles

#43 Claro....y entonce buclo a mi primer comentario...."primero fueron a por los comunistas, pero como yo no era comunista...." pero me da que vas a seguir sin ser capaz de comprenderlo...prohibir a los que no nos gustan siempre logramos justificarlo, ya se sabe.

Y lo dejo, que de donde no hay no se puede sacar y tiempo ha decidí no dedicar mucho tiempo a intoleranes.

Te vaya bonito

Anomalocaris

#47 Es que partes de la premisa errónea. No se ilegalizaría una ideología, igual que no se ilegalizó el independentismo con la ilegalización de Batasuna. Se castiga un comportamiento ilegal. Eso es lo que no quieres entender

mefistófeles

#51 No, lo siento pero no parto de una premisa errónea. Ojalá fuera así de sencillo.

Empecemos por la entrada de la noticia: "y vengo a pedir que se ilegalice el partido político VOX. Considero que es un partido que vulnera los derechos

Fíjate en lo que subrayo: "considero", es decir, es una opinión personal y subjetiva (no confundas, que muchos pensemos lo mismo no quita valor a que sea algo personal), y por esa regla de tres, cualquier persona que considere que un partido o ideología vulenera sus derechos (o lo que esa persona cosidera sus derechos) puede pedir la ilegalización de ese partido o ideología. Y ahi, por ejemplo, podemos encontrarnos muchos movimientos religiosos...y a los propios fascistas. ¿Te parecería normal que cualquiera de esos dos promovieran la prohibición de, exageremos un poco, de Podemos porque vulnera sus derechos (según su creencia, no según el común de los mortales)

¿Incitan a la violencia? Pues...realmente no, no son tan estúpidos (aquí se comete mucho el error de creer que el fascismo es estúpido y sus seguidores tontos...¡craso error que nos puede costar carísimo!, pero forma parte de la lucha ideológica de ridiculizar al contrario).

Por ahora sólo (bueno, ese sólo es ya demasiado, pero espero se me entiendo, que a través de la escritura en ocasiones es complicado) se oponen al movimiento LGTB...y me temo que eso no es ilegal.

Entonces lo que se está proponiendo es la ilegalización de un partido que, oficialmente (ojo a este detalle que es determinante) no incita a la violencia más que cualquier otro. (o quye algunos otros, vaya)

Así que igual que cuando se pidió la ilegalización de Batasuna nos rasgamos las vestiduras y tachamos de fascismo e intolerancia aquello, deberíamos hacer ahora lo mismo. Si no...estamos cayendo en su juego.

El fascismo se combate, principalmente, con educación y cultura, pero como en este triste y pobre piel de toro a ninguna ideología le interesa que el ciudadano esté formado, pues no salimos del cuadro de Goya de "Duelo a garrotazos"

el_vago

Pero en change.org no hace nada. Eso se tiene que denunciar según la ley de partidos. Lo que ya no sé es quien tiene que montar esa denuncia.

D

#14 Perfecto, si una mayoría de la sociedad es tolerante no habría que tener miedo de nada porque los intolerantes no llegarían nunca al poder.

D

#26 La paradoja de la tolerancia dice que no hay que ser tolerante con la intolerancia. Pero de no ser tolerante con la intolerancia a prohibir un partido político solamente por su ideología hay un abismo que se está puenteando sobre pilares de barro.

cc #14

D

#29 ¿Y qué pasa si la base de su ideología es la intolerancia?

Porque Vox camufla muchas cosas, pero la idea base es que "hay españoles de primera y españoles de segunda".

D

#41 Pues pasa que si el conjunto de la sociedad es mayormente tolerante ese partido no prosperará, y como mucho tendrá una representación minoritaria. Pero quitarle esa representación a una parte de la sociedad (por pequeña que sea) por motivos ideológicos me parece que sienta un precedente mucho más peligroso que permitir su existencia.

D

#45 Tienes mucha confianza en que la gente no caiga en la propaganda ni la manipulación.

Elduende_Oscuro

#14 De nuevo los que no entendéis la paradoja de la tolerancia; lo que dice el buen Popper se parece más bien a esto

Elduende_Oscuro

#14 Porque si hablas de prohibir ideas, algún día te pueden aplicar a tí la paradoja de Popper simplificada

Dakaira

#8 pues no se quizás sea yo rarina o algo, pero no no me gusta los discursos homofobos, machistas y represivos (contra colectivos de la sociedad) etc... Hay que revisarse un poco el término democracia, que es muy básico lo de lo que diga la mayoría. Porque la mayoría diga que hay que eliminar ciertas cosas que ayudan al colectivo no quiere decir que este bien. Es eliminar derechos y oh sorpresa una parte de la democracia es garantizar derechos (también deberes)

D

#18 Lamento leer que no eres demócrata.

D

#20 Lamento que no sepas qué es un demócrata.

D

#21 Alguien que va prohibiendo partidos políticos en base a su ideología no lo es, desde luego.

x

#22 goto #6

D

#30 Si para pelear contra la intolerancia te tienes que convertir en intolerante, al final de la pelea el número de intolerantes que quedan es el mismo que al principio.

x

#33 si para luchar contra la intolerancia tienes que (volver a) defender a un intolerante... Y ya te han explicado la paradoja.

Deu.

D

#35 No confundas defender los principios de un intolerante con defender su derecho a participar en un sistema democrático.

K

#18 ¿Te refieres a esos partidos que se posicionan abiertamente contra la presunción de inocencia en conflictos en parejas?

D

#25 ¿Insinúas que TODA la política de esos partidos gira en torno a eso?

(y que conste que también estoy en contra de muchas partes de la LIVG)

K

#27 No, solo contesto a tu comentario. La política de Vox tampoco gira por completo en torno a despreciar ciertas minorías.

K

#8 Estoy de acuerdo contigo, teniendo en cuenta que no se puede (y creo que no se debe) ilegalizar a un partido político solo por su ideología, por muy repugnante que nos parezca. Otra cosa es que un partido esté orientado a llevar a cabo hechos delictivos, que para ese extremo está la Ley de Partidos, no para ilegalizar las ideas que no nos gustan.

O

#8 algunos no pedimos la ilegalización de vox porque sus ideas sean contrarias a las nuestras, yo nunca he pedido la ilegalización de ciudadanos , del PNV de junts ,del psoe o del PP por tener ideales contrarios al mio. Pido la ilegalización de pp y PSOE por ladrones corruptos y mafiosos y pido la ilegalización de vox por incitar al odio y a la violencia.

D

#34 La ilegalización del PP y PSOE sí tiene razones por lo que mencionas, pero la de VOX por el momento no, porque no han cometido un delito - que se sepa. Para que uno pueda incitar a la violencia otro tiene que querer dejarse incitar. Y si el conjunto de la sociedad quiere dejarse incitar a la violencia, el resto nos tendremos que joder. No podemos ensalzar las virtudes de la democracia cuando nos conviene y ponernos una venda cuando no.

O

#36 para que uno incite a la violencia otros deben dejarse incitar? Podrias explicar eso para la gente de a pie como yo? Gracias

D

#37 Sencillo, si a mí alguien me dice: pega a ése, él me está incitando a la violencia. Si yo le hago caso voy y le pego, me he dejado incitar. Si yo no me dejo incitar, ya puede decir misa que va a caer en saco roto.

O

#38 Vale, creía que quizá te referirías a otra cosa. Ante este argumento...... tu eres consciente de que la incitación a la violencia esta tipificado como delito?
Estamos pues ante un partido que esta cometiendo un delito.

D

#44 Es posible, pero que sea un juez quien lo decida.

O

#46 si tu entras en mi casa y me pegas un tiro, no necesito que ningún Juez decida que tu has cometido un delito. Vox ha cometido el delito de incitacion al odio delante de todos los españoles que tengan acceso a twitter.
Esta la justicia en España como para esperar a que ellos decidan para poder yo hacer mis justas reclamaciones.
Aquí estamos hablando de si se debe pedir la inhabilitación de Vox, y por qué motivos.
algunos defienden que se pide porque tienen ideales contrarios a los de los que la pedimos. Y yo sostengo que la pido porque están cometido delitos.


En resumen, mi argumentación gira en torno a defender que no se esta pidiendo la ilegalización de Vox por sus ideales. Y de momento me mantengo en esa postura

O

#48 y añado, de momento los que si están pidiendo ilegalizar partidos porque son contrarios a sus ideales, son precisamente los de vox

D

#48 si tu entras en mi casa y me pegas un tiro, no necesito que ningún Juez decida que tu has cometido un delito

Por supuesto que sí lo necesitas, y no sé de dónde te sacas que alguien que no sea un juez puede dictaminar lo que es delito y lo que no.

O

#50 entonces quedamos en que sin condena no hay delito? Tu entras en mi casa, me pegas un tiro y yo no te puedo acusar de haber cometido ese delito hasta que un juez no te condene? Tu conduces con una tasa de alcohol superior a 0'80 (por ejemplo) y no se te puede acusar de un delito contra la seguridad vial hasta que el juez no determine que hay delito... Empezamos la casa por el tejado? Luego esta la opción de que el juez te declare inocente de ese delito, pero el delito existe, y si el tiro me lo has pegado tu a mi, lo que diga el juez me vale entre cero y nada...
Si yo veo a un partido cometiendo un delito de incitación al odio, que un juez los absuelva de ese delito me es indiferente, como mucho me serviría para acusar a ese juez de otro delito

O

#50 y añado, un juez no dictamina lo que es delito y lo que no.
El juez dictamina si se ha cometido o no se ha cometido un delito. Que es diferente

Dakaira

#36 creo que deberías alejarte del discurso si los demás se tiran por un puente tu también? (que es lo que estás diciendo)

O

#36 a ver que me aclare, te he dicho que quiero ilegalizar al PSOE por ser un partido ladron, corrupto y mafioso.... Y segun tu eso SI seria motivo para ilegalizarlos.

Te he dicho que quiero ilegalizar a vox por incitar a la violencia....entonces me dices que a vox no, porque ningún juez ha dictaminado que vox haya cometido el delito de incitación a la violencia

Me podrias aclarar que juez ha dictaminado que el PSOE es ladrón corrupto o mafioso?

dadelmo

Es un change.org, es totalmente irrelevante

D

Antes habría que ilegalizar a su alma máter, la fascistada PPsuna

mefistófeles

#2 Primero fueron a por los comunistas, pero como yo no era comunista....

Y a buen entendedor, pocas palabras bastan...

c

Lo lleváis claro si creéis que el Poder Judicial va a ilegalizar su partido.

ElTioPaco

Si alguien tiene que ilegalizar un partido es un juez, y no una turba rabiosa.

Detesto vox, demasiadas veces cruzan líneas morales que nos recuerdan a tiempos menos civilizados, su llamamiento a los camisas pardas el otro día para que visitaran al presidente de el jueves me parece asqueroso.

Pero por ahora, como mucho ha hecho para inhabilitar a ciertas personas, no para ser ilegalizado.

Si un partido debería ser ilegalizado es el PP, por la gurtel, la kitchen y muchas otras cosas, al igual que el PSOE andaluz debió serlo en su momento.

Pero vox? Aún no ha hecho nada grave para pedir su ilegalización, aunque ellos mismos pidan ilegalizar medio congreso.

Somos mejores que ellos, no lo olvidéis.

Kantinero

Y que se vuelvan a reunificar todos en el PP?

Ni hablar, prefiero la derecha dividida aunque a veces se apoyen para tener mayorías

O

#13 para obtener mayorías no se apoyan a veces, se apoyan siempre pase lo que pase. Que ya hemos visto hasta a casado insultando a Abascal y no veo que se haya roto el más mínimo pacto entre ellos

R

Firmado y 5€ de publicidad... Son peligrosos.

B

Me parece fatal, si dejas a un porcentaje de población sin representantes, por muy unicornios que sean, empezarán a dar por culo de otras formas, mientras crean que alguien les representa y va a conseguir cambios en base a esa representación estaran tranquilos y como mucho dando por saco en redes sociales.

Además es más fácil así, que entre los votantes del PP hay gente que les vota porque creen que realmente van a defender sus intereses, pero son gente moderada que tiene sus intereses, con la escisión los más cabestros han dado un paso al frente y se identifican orgullosamente como votantes de VOX, lo que diferencia claramente a gente que vota a la derecha pero tiene un criterio que les respalda de, bueno, de esos "otros".

Prisciliano

Pasan de las 22.000 firmas.