Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

La Fiscalía de Sevilla pide un año y medio de cárcel para cada uno de los nueve jóvenes identificados por la Policía Nacional el 29 de marzo de 2017 en Sevilla quienes, junto a otras muchas personas, trataron de impedir la circulación del autobús del grupo ultracatólico HazteOir por la capital hispalense. Se les acusa a cada uno de un delito de desórdenes públicos y otro de daños por los desperfectos ocasionados al vehículo, tasados pericialmente en 3.478,22 euros.

Comentarios

D

#2 La Fiscalía de Sevilla pide un año y medio de cárcel para cada uno de los nueve jóvenes identificados por la Policía Nacional el 29 de marzo de 2017 en Sevilla quienes, junto a otras muchas personas, trataron de impedir la circulación del autobús del grupo ultracatólico HazteOir por la capital hispalense. . Me parece bien que se les pida esa pena porque no se puede tomar cada uno la libertad para atentar contra otros por muy extremista que sea a quien dañas.

l

#7 buena pregunta

D

#7 La Semana Santa tiene los permisos municipales para ocupar unos espacios durante un periodo, igual que cualquier manifestación. Pediria igual penas para quien atenta contra simbolos feministas o manifestaciones lgtbi, porque creo que ante todo hay que respetar a los de mas y que las convicciones que tengan mientras se ajusten a la legalidad no pueden ser dañadas.

armando.s.segura

#11 Menos mal que aclaras lo último, sino para esta gente eres de Vox o peor...

D

#6 Habrá que indemnizar a los talibanes por ocupar su país roll

7

#6 Hablas como si ambos, los que trataron de impedir que la vergüenza en forma de autobús circulase, como los del autobús, fuesen iguales ante la sociedad y debieran ser tratados de igual forma. No, en lenguaje que los religiosos incluso puedan entender, unos son los buenos y los otros los malos. Unos tratan de que todos tengamos los mismos derechos y podamos convivir en paz y harmonia y los otros pretenden quitarnos esos derechos y sembrar el odio.

ur_quan_master

#6 ¿ Año y Medio por plantarse un rato ante un autobús te parece bien?

oceanon3d

Deberían darles medallas al merito civil...

D

Como no sé si sería delito desear la muerte de todos esos nacionalcatolicistas y sus acólitos, todos ellos una banda de hijos de puta sin corazón. Sólo voy a pensarlo.

D

Que pongan en marcha un Crowdfunding o lo que.sea pero ya.
Con la pena.de carcel no puedo ayudarles pero.si hay multa pongo pasta seguro y para pagar abogado también.

i

Voto sensacionalista porque sumar la pena que se pide para varias personas es ridículo. Causar daños a un autobús debe ser un delito, te guste o no el mensaje que figura en él.

K

#9 El fiscal no pide cárcel por hacer desperfectos en un autobús. Pide cárcel por delitos de desorden público. Para el delito de desperfectos se pide una multa.

#24 El delito de desórdenes públicos requiere que haya violencia contra las personas o las cosas, o amenazas de violencia. Y la hubo.

7

Menuda barbaridad. Hemos llegado a un punto en el que se trata de igual manera a aquellos que defienden la libertad, dignidad e igualdad que a los que tratan de coartar nuestros derechos. Y no, no es lo mismo ni pueden recibir el mismo trato. Tratar de impedir que el autobús circulase es un acto de valentía en defensa de los derechos de todos.

correcorrecorre

Hay que recordar que hay libertad de pensamiento y opinión, porque igual mañana si asaltan un autobús de comunistas sin fronteras y les piden un año y medio de cárcel por cabeza, igual las OPUSiciones nos parecen que han sido PCUSiciones. El daño y delitos son iguales para unos que para otros.

D

#5 Hay que recordar que si haces que unas marionetas digan AlQaeta vas a prisión provisional mientras que si eres un neonazi que comete un acto terrorista contra la sede de un partido parlamentario quedas en libertad provisional.

Que algunos tenéis la memoria muy cortita.

correcorrecorre

#16 deberia haber sido igual si en unas marionetas dicen Hail Hitlerito, supongo, que la sociedad se hubiera levantado diciendo que están adoctrinando a los niños y fascistas y etc etc.

e

3500€ / 9 personas = 390
Más de un año de cárcel por persona por una falta (390€) y desorden público

Ridículo

l

Demasiados paños calientes se tiene con estos ultractolicos cuando ellos no tienen ningún miramiento cuando tienen el poder

D

Mal andamos si la ley sigue protegiendo a los propagadores de odio.

Gandark

que raro, la justicia defendiendo a los nazis....

ExLibris

La justicia ya es un HazmeReir....