Hace 6 años | Por --546204-- a telecinco.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a telecinco.es

El escritor austriaco Peter Handke ha asegurado este lunes 22 de mayo que el proyecto de Cataluña "da miedo", si bien no ha querido ahondar en los motivos de este temor ni si se refería a una posible independencia unilateral.

Comentarios

D

#3 Límpiate la espuma de la comisura de los labios.

Meritorio

#3 sí, ¿eh? ¿Como nazi y eso?, ¿cosas nazis?

xamecansei

#13 todo es nazi o comunista.

radon2

#3 ¿Realmente te crees las barbaridades que escribes?.

D

#3 Y porque Handke sabe que el verdadero objetivo de TODOS los partidos independentistas es la creación de la Gran Cataluña, los Paises Catalanes : seguro 100% que tenemos balcanización en unos cuantos años.

D

#17 ...y desde ahí dominar el mundo. MWAAAAAAHAHAHAHAHAHAHA. Ahora en serio: no digas chorradas.

D

#22 Dime si NO es cierto que TODOS los partidos independentistas propugnan los Paises Catalanes. Dime si No es cierto que el modelo de reféndum no es un modelo identitario:"propuesta de gobierno autoritario " según los Fiscales Progresistas.

D

#24 Dime si eres capaz de formular una pregunta inteligible porque no entiendo una mierda de lo que me estás cuestionando.

D

#22 Comunidad Valenciana, Baleares, la Franja de Aragón, la comarca murciana de El Carche, la región francesa del Rosellón... ¿ Qué dicen de estos territorios los independentistas ? Es la vuelta al puro nacionalismo de historia, lengua y cultura.

D

#27 Pues dicen que tienen una base cultural catalana. Lo cual es más que cierto. ¿Y?

D

#28 se dice cultura aragonesa y el idioma se llama llemosi o occitano no catalán

lorips

#22 Los nacionalistas dicen de la Franja que hablan lengua LAPAO, de Valencia que hablan lengua valenciana , de Baleares que hablan lengua modo. Y si hay que inventarse la historia para justificar todo eso pues se inventa. De Francia lo que dicen es que es su modelo a seguir por lo de la erradicación de la lengua.

lorips

#17 te toca de seeeerbiooo!

t3rr0rz0n3

#3 Y C's es el cambio sensato. Claro que sí guapi.

p

#3 Hasta un ciego se daría cuenta, pero ahí siguen: con sus banderas, sus himnos, sus marchas, sus arengas incendiarias... al más puro estilo de quien ya sabemos. Dan pena porque les han dejado el cerebro licuado, pero hay que reconocer que el Reich catalán ha hecho un gran trabajo.

D

#4 Pues no la leas

D

#9 Bien argumentado, así es como se debe opinar con criterio, no como algunos que se dedican a criticar sin leer ni argumentar

Azucena1980

¿Y éste quién es?

D

#2 Irrelevante, es irrelevante.

woody_alien

#1 #2 Es austríaco, nada bueno ha salido jamás de Austria. Y no, Mozart no era austríaco.

themarquesito

#8 Salzburgo está en Austria y Mozart era de allí.

woody_alien

#34 Cuando nació Mozart Salzburgo no era austríaca, era una ciudad estado adscrita al Sacro Imperio Germánico ese o como se llamase.

themarquesito

#35 Si nos ponemos puristas, Cervantes no era español sino castellano, Bartolomé Argensola no era español sino aragonés, y Goethe no era alemán sino prusiano.

woody_alien

#36 Lo que vengo a decir es que Mozart no nació en Austria porque .... nada bueno sale de Austria lol

Es un dicho alemán.

ewok

#2 Un defensor de Milosevic y nostálgico del Imperio Austrohúngaro. http://elpais.com/diario/2005/06/28/cultura/1119909604_850215.html

D

#2 Escritor y dramaturgo austríaco. Activista politico también. Leí "El miedo del portero ante el penalty" hace siglos. No estaba mal. Wim Wenders hizo la película.

Aucero

Da miedo pero no sabe por qué. Vaya lumbreras lol

rutas

El hombre se aburría hoy en el avión, abrió el periódico global para leer un rato, y ahora es una víctima colateral de la estrategia del miedo organizada por el gobierno y El País.

P

De hecho ya hemos encargado brazaletes para identificar a los murcianos que viven por aquí, y pronto limpiaremos Badalona.

F

Lo dice por sus antecentes?

D

Todo el mundo puede que ver, salvo que sea gilipollas, que en Cataluña, se está gestando un estado nazifascista.

t3rr0rz0n3

#18 Deja las drogas.

D

#18 Y vegano además. Que lo sé de buena tinta. Qué sería de nosotros sin mentes preclaras como la tuya.