Hace 15 años | Por baraja a eweek.com
Publicado hace 15 años por baraja a eweek.com

Las autoridades italinas acusan al Consejero de Privacidad Global de Google con cargos criminales por difamación y fallo en el control de los datos personales dos años después de que Google/Youtube publicara un vídeo de acoso escolar a un estudiante con Síndrome de Down. En Italia los proveedores de contenidos como Google pueden ser responsables estos contenidos.

Comentarios

jorso

--Edit--

baraja

Traducido de la noticia:

Google emitió un comunicado el pasado 2 de febrero remarcando su solidaridad con la víctima y su familia, pero insistió en que "sentimos que llevar este caso a los tribunales es completamente erróneo. Es como si enjuiciáramos a los empleados del servicio postal por cartas con odio enviadas por correo. Es más, intentar que las plataformas neutrales sean condenables por los contenidos publicados en ellas es un ataque directo a una Internet libre y abierta. Seguiremos defendiendo a nuestros empleados en este caso.

Las quejas por este vídeo no fueron recibidas hasta los días 6 y 7 de 2006. Google eliminó el vídeo el 7 de noviembre de 2006. El caso produjo una investigación durante dos años que ha llevado finalmente a las acusaciones contra Fleischer y otros tres altos cargos de la compañía. El fiscal de Milán Francesco Cajani ha dicho que simplemente por permitir el vídeo de 191 segundos en el sitio web, Google se enfrenta a una responsabilidad criminal.

Fleischer, que reside en París, estaba en Italia el 23 de enero para dar una conferencia en la Universidad de Milán cuando fue rodeado por cinco oficiales de policía. Después de su conferencia, Fleischer fue escoltado hasta el fiscal para declarar sobre el caso.