Hace 4 años | Por Malinois a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por Malinois a magnet.xataka.com

En Europa, una epidemia en particular es objeto de la mitología popular: la Peste Negra. Su memoria ha trascendido a su tiempo, y se ha grabado a fuego en el recuerdo de miles y miles de generaciones. Ninguna otra enfermedad ha sacudido al continente de igual manera. El volumen de muertos fue tan alto que algunas ciudades y regiones perdieron entre el 70% y el 80% de su población

Comentarios

k

#11 gracias por el aporte

e

#5 Oferta y demanda. Anteriormente un campesino que huía de su señor era devuelto por el señor del lugar donde se refugiase.

Aunque como dice el artículo "En Inglaterra, las autoridades, presionadas por la nobleza, aprobaron dos leyes (la Ordenanza de Trabajadores y el Estatuto de los Trabajadores, en 1349 y 1351) limitando los salarios a sus niveles de 1346, previos a la peste negra"

La escasez de manos de forzó a los señores a acoger a los campesinos que cambiaban de lugar buscando mejores condiciones laborales.
Si alguno intentase aplicar esas leyes restrictivas simplemente nadie iria a trabajar a sus tierras y sus campesinos se marcharian.

De ahí la preocupación por el descenso de natalidad (Simulando temor por las pensiones mientras desmantelan la Seguridad Social)

Como curiosidad, algunos historiadores atribuyen el cese de los brotes de peste a la irrupción de una especie invasora, la rata gris, que sustituyó la especie autóctona rata negra. La rata negra transmitia la peste pero tambien moría, la rata gris, resistente a la peste no la transmitia y ocupó el vació dejado por la autóctona.

Jack_Sparrow

El artículo es un despropósito.

Rorschach_

'... miles y miles de generaciones.' lol

cc #7

#MierdaMedio

e

#8 He leido el artículo y no aparece la frase "'... miles y miles de generaciones." ¿Que quieres decir con tu comentario?
#7 ¿Serias tan amable de especificar el motivo de que el artículo sea un despropósito?
El artículo me parece interesante sin ser brillante y agradecería me indicaseis que errores contiene que he pasado por alto.

Niñorrata

#4 No es eso, no quiero dar pistas pero está relacionado con manzanas, no puedo decir mas que en meneame hay mucho avispado (aunque parezca lo contrario)

D

#6 un taller clandestino de sidra ... podría funcionar

rogerius

#9 Creo que la ley seca dejó de aplicarse en 1931.

rogerius

#12 Fascinante.

Niñorrata

Yo pienso sobrevivir e ir a vivir a California y fundar algo en un garaje que me haga rico

D

#2 ¿un taller mecánico? no se si da para eso

Valverdenyo

Ahora viene la Peste Amarilla

empe

Normal. Los cultivos y ganado eran los mismos y ese alimento se repartía entre menos gente.

Daxan_Darkness

Ya se ha revelado el plan del gobierno para el empleo juvenil