Hace 5 años | Por Atjomdesit a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por Atjomdesit a elordenmundial.com

Hace un año se aprobaba la PESCO, la Cooperación Estructurada Permanente de la UE en materia de defensa. Desde entonces se han ido definiendo los distintos proyectos que darán forma al nuevo eje vertebrador de la política militar europea; no obstante, tras estos primeros meses, parece que los ánimos respecto a su verdadero alcance se han ido enfriando.

Comentarios

Herumel

No puede existir un ejercito europeo, sin una unión real europea en la que los ciudadanos cambien sus actuales soberanias nacionales por una soberania europea.
Me explico, sin una unión real europea, no puede haber un ejercito, por que este siempre necesitará saber donde, cuantos, cuando y como desplegarse, y eso en muchos de los casos lo proporciona un "servicio de inteligencia" el cual también debería de ser unificado, y eso significaría que todos confiaran en todos, y ahí está el problema.
Cuando Alemania le da la puntilla a Grecia en la Crisis de 2008 para esquilmarla. Lo cual incluyó la privatización y venta a empresas alemanas de los puertos griegos (obvio, es actualmente el mayor puerto de entrada de las producciones de China a través del Canal de Suez) ¿Cómo, con ese precedente tan cercano, nos vamos a fiar unos de otros si a la mínima nos partimos la cara por un mendrugo?

robustiano

Y mientras el Trump pescando en río revuelto...

box3d

A invadir Polo... Esto... A defender la unión europea

McGorry

Pide suscripción para leer