Hace 5 años | Por Dcuscus a vice.com
Publicado hace 5 años por Dcuscus a vice.com

"Se alquila (estudio-loft) con opción de cambiar a uso de vivienda”. La reforma, eso sí, corre a cargo del inquilino. Entre Tirso de Molina y La Latina se encuentra este espacio ofertado como habitable por 800€ al mes. Advertir de que no es un estudio ni un loft, ni mucho menos una vivienda, es un local comercial que hace no mucho respondía al nombre de Moda Europa.

Comentarios

kucho

sin buscar crear alarma, son 800 euros por un local que, para ampliar el abanico de posibles clientes podria usarse como vivienda...

P

#1 ¿Me regalas 300e? Acepto paypal. Es por ampliar mi abanico

kucho

#3 uf, paypal no, pero te puedo mandar un cheque por 500 y me devuelves 200 por western union. el cambio de divisa, que me va a liar.

P

#4 También te puedo poner en contacto con el gestor de una herencia nigeriana que me acaba de mandar un email y que misteriosamente estaba en spam. Creo que también intenta ampliar su abanico

kucho

#5 me vendria bien para cambiar estas estampitas feas que tengo en esta bolsa

omegapoint

#6 #5 os vale como pago este décimo de lotería premiado, es que tengo que salir de viaje inmediatamente y no me da tiempo a cobrarlo en persona.

kucho

#11 solo a cambio de este montón de papeles en blanco que se convierten en billetes de 500 tras hacerles este tratamiento especial. Muy costoso.

perico_de_los_palotes

#7 Según se mire, se puede argumentar que ese derecho se atiende: en España hay mas viviendas que familias, y el 86% son en propiedad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_en_Espa%C3%B1a

Con esto no quiero decir que no exista un problema. Pero el problema no es constitucional, sino de reparto.

D

#9 discrepo, Cuando se dice que alguien tiene derecho a X, quiere decir que es obligacion del estado garantizarlo. Es como decir que hay niños sin escolarizar y yo te respondo que no es problema, ya que hay escuelas de sobra. ALguien esta haciendo dejacion de sus funciones y deberia solventarse. El estado es responsable de garantizar tus derechos. Obviamente en Hispanistan no se cumple

scor
D

#25 relee el comentario

scor

#26 efectivamente, estoy de acuerdo con tu comentario. El estado está haciendo dejación de sus funciones igual que los padres que no escolarizan a sus hijos. El echo de que haya suficientes viviendas o escuelas no implica de que todos tengan las necesidad cubierta. Deberían tenerla cubierta a pesar de su situación económica, social, etc..

yemeth

Llama mucho la atención el hecho de que el suelo tenga una rejilla para desaguar, no decimos que esté mal, pero es raro en un estudio-loft.

lol lol lol

D

¿Pesadilla por qué? ¿Obligan a alguien a firmarlo? Si nadie firma, este tipo de "pesadillas inmobiliarias" desaparecen.

r

#8 Lo ilegal es usarlo, no anunciarlo.

D

#8 No dice que lo alquile como vivienda, dice que puede adaptarse como vivienda pero el inquilino deberá correr con los gastos de la reforma y los trámites.

https://www.certicalia.com/blog/como-convertir-local-en-vivienda

Vamos, que no veo nada ilegal en la publicación.

GroumenHour

#13 Legal vs ético
legal vs mucho morro
legal vs mecagüensuputamadreismo

Alberto_Martin

#2 Si la gente no fuese tan inoportuna de querer vivir debajo de un tejado (ya no una casa), a lo mejor no tenían que firmar estas pesadillas.

La ley de la oferta y la demanda esta muy guay, hasta que hablamos de Salud, Vivienda o monopolios.

Juanfo

Se puede alquilar un local como vivienda sin tener célula de habitabilidad?

D

lo que no entiendo es como con sueldos miserables los precios de los alquileres están a precios desproporcionados ? la gente alquila igual ? prefiere pagar 800 con su sueldo de 1000 que vivir con algún familiar ? en las dos situaciones hay sacrificio pero en la primera es dejar que te den por el culo (siempre habrá casos donde no haya opción a elegir que se que vendrá el meneante amable de turno)

GroumenHour

#19 La globalización y la desregulación del alquieler turístico.

Los fondos buitres compraron casas cuando corría la sangre por las calles. LA gente se suicidaba pero los datos no se publicaban.

Ahora, los centros de las ciudades son inhabitables. Compites con el poder adquisitivo de las mejores economias, no de la sociedad que te rodea.

Esa es la explicación. DE ganar 1000 o 1500 en la gama alta, a 3000 en la gama media/baja... es un chollo.

v

"Al ver ese zulo a uno incluso se le viene a la mente la posibilidad de que estén empezando a salir al mercado los inmuebles de ETA."
lol lol lol

m

Joder, no se si quedarme con el loft o con la buardilla?

http://www.publico.es/tremending/2018/04/01/el-terrorifico-anuncio-de-una-buhardilla-en-lavapies-sin-habitacion-bano-y-sin-poder-ponerte-de-pie/

Que me recomendais? Soy hispster y pillarme algo cool.

HyperFurious

Ese problema ya no lo tiene Pablo Iglesias.

D

Aca dejo esto por si a alguien le interesa :
www.publico.es/politica/desahucios-expres-viviendas-ocupadas-no-afecta

Las VPO que vendio Botella a fondos buitrre se han revalorizado en pocos meses mas del 200%
Ahora apoyan a Cs

El neoliberalismo actual , la comida la casa y no pasar frio es un lujo ya
y en españa mismo hay menores que solo comen una vez por dia
y el PP con C$ no hace nada, pero para taparlo sacan lo de Venezuela, eta etc etc

www.elsaltodiario.com/alquiler/las-seis-demandas-de-los-sindicatos-de-

economistasfrentealacrisis.com/vivienda-alquileres-disparados-y-opacid

www.vozpopuli.com/memesis/sinhogarismo-rais-housingfirst-testimonios_0

A nivel de stres la mudanza esta catalogada como una defuncion

El Congreso rechaza, con votos de PP, Cs, PNV y CC, contener la subida del alquiler con contratos más largos
www.teinteresa.es/dinero/construccion/Congreso-PP-Cs-PNV-CC_0_19954009
solo es para que los caseros puedan subir el precio del alquielr al siguiente…
luego nos cuentan que en españa no está arraigada la cultura del alquieler cuando los pisos son mas caros y las sueldos mas bajos

La relatora de la ONU para la Vivienda :
www.eldiario.es/cv/Raquel-Rolnik-Gobierno-provocado-financiarizacion_0
PP- apoyados por C$ , PP$_e y PPNv
www.publico.es/sociedad/apoyo-onu-caso-ocupas-abre-via-frenar-desahuci

aznarPP creó la crisis a base de
subir precios, bajar salarios y permiitr credito , que desde el B españa alguien dijo que crearia burbuja
Asi ls bancos consiguieron , gracias a ZPP.P$-e : rescate pisos creditos
( y desahuciar a gente que ahora no puede votar por no tener padron
gracias a la ley electoral de la “democratatransicion” ) , al PP no iban a votar…

Ahora con la mafia controlando los pisos vacios y gracias al apoyo de C$ y PP$-e :
– los bancos no devuelven el rescate aunque se nos dijo que lo harian
– el hijo d aznar compra esos pisos de ganga a ls bancos por
que m.rajoy no les pide pagar el rescate con ellos y para pagar las pensiones
– la mujer de aznar ( la botella una ultracatooca ) vende VPO a mafias
– m.rajoy no regula ls precios de alquiler
– se basa la economia en turismo y asi no hay pisos para la gente de aca
– ls mafias echan a la gente d ls barios a base d montar narcopisos para comprar barato y vender caro

back.ctxt.es/es/20180314/Politica/18333/Alquiler-precios-subida-espana

Y para arreglar la especulacion y la economia, solo se les ocurre volver a empèzar : construir mas para luego dar creditos facilmente y otra burbuja con apoyo de C$

www.elboletin.com/noticia/160857/nacional/opacidad-en-el-alquiler:-ide

Esto afecta incluso a la natalidad pero los neoliberales no quieren natalidad por que quieren robotizar y privatizar

El PP engañando con ayuda de C$ , lo normal…por poner un ej :
www.elconfidencial.com/vivienda/2018-03-12/ayudas-alquiler-precio-arre

www.publico.es/politica/urbanismo-pp-madrid-cambia-vez-ley-suelo-sorte

En Madrid especula hasta la oposicion de Venezuela !

www.nuevatribuna.es/articulo/consumo/retos-enfrenta-espana-segundo-des
RECOMIENDO LEER LOS POSTS ABAJO DEL TODO

ctxt.es/es/20180425/Politica/19222/alquiler-desahucios-crisis-de-vivie

Y hoy ha salido la noticia de que los bancos para que el estado no les quite las viviendas
las van a subastar y vender...al hijo de aznar