Hace 6 años | Por erdavo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por erdavo a elconfidencial.com

La preferencia cultural por los hijos varones, junto con la política del hijo único, ha causado un grave desequilibrio de género. La venta de juguetes sexuales se dispara por el número de solteros.

Comentarios

tiopio

"un grave desequilibrio de sexo". Las personas tiene sexo, las palabras género.

oriol18

#3 Hombre, precisamente el problema es que ellos no tienen mucho de eso...

a

#3 Lo del género es incultura. Es del inglés "gender" que es la palabra inglesa para distinguir hombres de mujeres. Se debe traducir como sexo.

La diferencia entre género y sexo (aplicado a las personas) solo existe en castellano, no en el original inglés.

Jeau

¿Qué dirigente podría haber previsto tal desequilibrio? Era imposible verlo venir...

zoezoe

De la entrada: Después de años exportando la mayor parte de su producción al extranjero, la venta de juguetes sexuales en China se ha disparado gracias a la mayor aceptación entre la sociedad, pero también al enorme número de hombres que no pueden encontrar pareja.

De hace apenas un mes -> Pincha el negocio de las muñecas inflables de alquiler en China

Hace 6 años | Por mormart a es.noticias.yahoo.com

s

#2 ¿Que no pueden encontrar pareja o que no quieren?

D

#6 Comento antes de leer el artículo que tengo en otra pestaña. Recuerdo haber leído que hay allí una desproporción de aproximadamente un 10%.
Con 1500 millones de chinos, eso son 150 millones de hombres sin mujeres alcanzables.
No es como un pueblo de de 300 habitantes, precísamente.

editado:
del artículo, Distintos estudios apuntan que actualmente China cuenta con 30 millones más de hombres que mujeres, una disparidad que podría elevarse hasta los 40 millones de hombres en el año 2040.

a

#10 Al menos parte de esa disparidad es simulada. Son niñas nacidas pero no registradas, para evitar las multas.

D

#12 Que no te creas que tampoco es pequeño problema para las crías esas, en cuanto tienen que ponerse a hacer trámites de cualquier tipo.

a

#15 La solución es adoptar el nombre de su abuela. Eso permite lograr records de longevidad.

Dene

seguro que las muñecas hinchables no es lo unico que está al alza en china con tanto hombre salido sin solución... ya me gustaría a mi ve estadísticas del incremento de violaciones o de hombres que se declaran homo por ejemplo...

D

#1

D

#5 Tranquilo: tienen pene, por lo tanto son culpables. ¿De qué? Ni idea. Seguro que si nos presentan los números reales y no los maquillados lo averiguamos, pero de algo seguro que lo son.

D

#1 eso les pasa por estar decadas matando niñas bebes

mazikeen

Mujeres y niñas secuestradas, por mafias para que ejerzan la prostitución, también secuestran a norcoreanas y las venden en China. Pero muy gracioso lo de las muñecas hinchables.

a

#7 Hay que hacer algo para salvar a las muñecas hinchables de su triste sino de explotación sexual.

Ya sé, una ONG que las lave de vez en cuando.