Hace 4 años | Por senfet a expreso.com.pe
Publicado hace 4 años por senfet a expreso.com.pe

Perú. El ministro de Salud, Víctor Zamora, advirtió que a largo plazo la mayoría de la población padecerá Covid-19, más comúnmente conocido como coronavirus. “Como lo he explicado acá, también varias autoridades en el tema, tarde o temprano todos vamos a terminar infectados del coronavirus”, dijo en entrevista para RPP. El especialista en enfermedades infecciosas, Eduardo Gotuzzo, desmintió al ministro de Salud en diálogo con Expreso: "No existe evidencia histórica para afirmarlo (...) ninguna epidemia antes ha afectado a toda la población".

Comentarios

Aucero

Yo prefiero tarde

PaulDurden

#1 Y yo cuando esté la vacuna.... jajajajaj

PS; llegué tarde con el comentario, como siempre....

l

#6 yo también llegue tarde, así que me pido el último

blockchain

#1 pues yo prefiero que sea cuando sea, no ocurra a la vez que a los demás.

Noctuar

#1 Yo prefiero noche.🌜

tiopio

No cabe duda. Lo malo es que lo hagamos todos a la vez.

oceanon3d

Si...pero preferible cuando haya vacuna, de forma escalonada para poder atender a los mas graves en condiciones y en su segunda o tercera vuelta estacionaria anual para que una mayor masa poblacional este inmunizada....como las gripes; no como este coronavirus que ahora mismo parece un elefante en una cacharreria.

Priorat

Esto creo que lo sabemos todos.

senfet

Quién es Víctor Zamora, nombrado ministro el viernes: https://peru.as.com/peru/2020/03/20/tikitakas/1584733367_080599.html

Zamora es un medico con 25 años de experiencia trabajando en salud pública. Graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene además una maestría en Gerencia, Planificación y POlíticas de Salud en la Universidad de Leeds, en Inglaterra, y estudios de posgrado en Economía de la Salud, en España.

Según ha descrito la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicios de salud, 10 de ellos a nivel internacional, en 10 países de América Latina y El Caribe.

También ha trabajado en el Estado y en organizaciones bilaterales. Fue Director Regional de Salud de San Martín, además de haberse desempeñado en USAID, el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional, en las Naciones Unidas, en la OPS y en la OMS. Por último, ha sido Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y Asesor del Despacho Ministerial de Salud.

z

Lo ha dicho Merkel hace unos días Obama en un tuit mostrando que el objetivo era aplanar la curva para que el número de contagiados graves fuera asumible por la sanidad.

Pero si lo dice un ministro peruano parece que se convierten en las palabras de un demente.

LorenGuti

Perú es el único país latinoamericano que está tomando medidas a tiempo. Lleva casi una semana en cuarentena (y ahora con toque de queda) y con solo 366 infectados y 5 muertos, y se trata de un país con más de 60 millones de habitantes. Muchos países a su alrededor deberían tomar ejemplo.

Noctuar

#5 Eso no es correcto. En Venezuela se decretó la cuarentena hace una semana. En concreto el 15 de marzo.

LorenGuti

#12 Gracias. Me informé mal.