Hace 2 años | Por ninyobolsa a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por ninyobolsa a elsaltodiario.com

A pesar de la introducción de la salud mental en el centro del debate, ¿qué ha cambiado? Tenemos la formación de relatos amables y una ley en pañales que no aporta nada nuevo en materia de derechos humanos y que solo tiene la función de dar músculo político e imagen social a los profesionales. Es una ley hecha a medida para una institución y que ignora a sus víctimas, con cambios de cara a la galería para las mismas. Eliminar la violencia psiquiátrica y su tortura es cuestión de voluntad política.

Comentarios

ninyobolsa

#1 Uh no entiendes lo que quiere decir con eso. Si tienes un tumor y te llevan obligado a curartelo has sido oncologizado (por otros) no lo has decidido tú.

T

#2 No, los médicos no oncologizan a nadie, el que te oncologiza es el cáncer, los médicos te diagnostican...

ninyobolsa

#7 ¿???? en el caso de que obligaran al paciente al tratamiento oncologico y este no quisiera y no los medicos podrían ser los familiares y la sociedad contra el individuo, ese individuo podría decir que ha sido oncologizado . ¿Y te curan no?

T

#9 ¿Obligar al paciente a tener cáncer? Te curan si pueden. ¿Obligar al paciente a tener una enfermedad mental? Te curan si pueden.

ninyobolsa

#11 mmm obligar al paciente a ser psiquiatrizado es lo que dice este articulista del "orgullo loco"

cosa que ocurre ¿no?

T

#12 Es que cuando estás "loco", digo yo que tú opinión no puede/debe ser tenida demasiado en cuenta. Es el clásico no estar en uso de las facultades mentales.

RamonMercader

#16 dale una vuelta a lo que has dicho en este comentario y entenderás el artículo.

Si deciden que estas loco pasas a ser loco y tú opinión no se tiene en cuenta.

T

#20 Es que si se hace bien no deciden que la tienes, diagnostican que la tienes, son cosas distintas ¿Alguien decide que tienes coronavirus? No, es una enfermedad y la tienes o no la tienes.

ninyobolsa

#16 Entonces psiquiatrizado ¿no?

D

#11 Esa es la cuestión. Un oncologo trabaja para su paciente. A día de hoy un psiquiatra (alguno hay que se libra como ocurrió con Manolo Cabezabolo que en un ingreso no sólo le daba permiso para dar conciertos punk sino que lo animó) trabaja para la familia y para la sociedad antes que para el paciente.
Nota: tampoco me gusta esa palabra. Soy del más clásico uso de "matasanos".

T

#14 Bueno, si entramos en el tema de si los psiquiatras hacen bien o mal su trabajo es otro asunto.

D

#18 He intentado hacerte ver el porqué esas personas usan la palabra psiquiátrizadas.

ninyobolsa

#3 Así es
Neolengua. Desfavorecidos, desamparados, esclavizados. La Biblia está llena de neolengua de esa. ¿No será la neolengua ese absurdo individualismo noventero, de antes de la caída de Lheman Brothers cuando fuisteis todos empobrecidos? lo de pensar que somos individuos y no mandas de animalitos tiene poco de cientifico

D

#3 Aquí lo explican claramente:

P

#5 un imprescindible del perroflautés

ninyobolsa

#6 No somos perroflautas, nos han perroflautizado. No somos posmodernos, somos antimodernos. No somos progresistas, negamos absolutamente que la humanidad progrese. No somos radicales, no creemos que los problemas tengan una raiz intrinseca, no creemos en la razón y por eso nos irracionalizan

P

#13 ya, si ya… anti, ternuras, afectos, madejas, cuidados, espacios, pensarnos, cuerpos, instrumentalización, atravesados…
Manejo la jerga

ninyobolsa

#15 No, dice que las razas no existen, que existen las racializaciones subjetivas de los racistas

P

#23 creo que querías responder a #10

j

#13 Joder, perdona pero... se puede poner alguna chorrada más en tan poco texto? Ay dios.

e

Perroflautés detected.
Conviene poner este vídeo mítico:



Edit, veo que #5 ya lo había puesto

RamonMercader

#10 justamente racializado alude a que la raza no existe, si a ti la sociedad te mete en el grupo de "arabes" has sido racializado como árabe, ya que la raza no es un atributo propio, te lo asignan externamente.

En una sociedad racista (blanca en este caso) los blancos no estan racializados porque ellos son los "normales"

Sikorsky

#21 Interesante punto de vista. La verdad que yo siempre lo había visto/percibido de otra manera, y es por ello por lo que siempre me había chirriado...

T

#1 ¿Estás agilipollando títulos?

ninyobolsa

debate, discusión, competencia, consenso, es mi opinión, toda la vida ha sido así, mi padre me enseño, tengo un amigo que, pues antes, consciencia,individuo,novia, felicidad, esfuerzo

Yo también conozco la jerga, se hablar moderno

P

#25 creo que me ibas a responder a mí pero has debido borrar mucho hasta llegar al número del comentario.
Los ejemplos que pones no son de jerga. Es lenguaje común. Las tonterías que se dicen para parecer que se está expresando algo más profundo cuando en realidad solo se trata de llamar la atención sí que son jerga, porque no forman parte de ese lenguaje común y porque las entienden sólo los que están en ese mundillo (y gente curiosa como yo). No aportan ningún significado, solo un trasfondo de problemas del primer mundo que, expresados en lenguaje llano, tendrían una respuesta demasiado sencilla para el gusto del que las dice