Hace 15 años | Por calyter a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por calyter a cadenaser.com

Las personas que crecen con al menos una hermana tienden a ser más felices y optimistas que las que sólo tienen hermanos varones, que son más propensas a padecer estrés, según un estudio de la Universidad del Ulster. Los jóvenes con hermanas muestran una mayor sociabilidad, tienen más paciencia y son, en conjunto, más equilibrados a nivel psicológico, según el estudio.

Comentarios

D

#12 Porque una anécdota vale mucho más que un estudio hecho con rigor estadístico.

¿Hasta dónde puede caer la cultura científica en este país?

D

Esto parece un estudio de la UNCA

P

Es lógico, te acostumbras al estres y desde chiquitito aprendes a eliminarlo y además día a día practicas la paciencias y adquieres una paciencia enorme

jm22381

Ni a las mías...

D

me parece una gilipollez de estudio y encima no me creo los resultados, tienen que estar mal interpretados (tengo 2 hermanos y ninguna hermana y soy bastante feliz)

Eleazan

#2 yo tngo 5! y si eso es cierto........... sería un desgraciado si no las tubiera.. pq "tender a ser feliz", la verdad...... ta xungo eh?

C

Evidentemente! Un contacto más cercano con los miembros del sexo opuesto prepara mejor al individuo varonil para la que le va a caer cuando se case.

painful

¡todos a un convento! Imaginad lo felices que podéis ser ahí.

airamx

Y yo hijo único y desquiciado!!!

Don_Gato

#0 Los jóvenes con hermanas muestran una mayor sociabilidad...

Es lo que tiene que tu hermana tenga amigas lol

D

No será en el caso de los padres. Un tío mío tuvo siete hijas, al final se cansó de buscar el varón. Y su mujer. El pobre hombre siempre decía "en mi casa mandan las bragas, yo no tengo ni voz ni voto".

Que dios lo tenga en su seno... oh wait!!!!

HaScHi

Pero entonces esa hermana tiende a ser desgraciada porque no tiene otras hermanas, no?

D

Yo tengo una hermana que es cocinera y por lo menos curva de la felicidad si que tengo...

yuma

Por esa regla de tres, yo soy una infeliz, mientras que mi hermano no cabe en gozo de felicidad...

D

Errónea, por amplia mayoría de hermanos. Añado mi voto.

Obsérvese que el estudio no solamente se refiere a hombres que crecen con hermanas, sino también a mujeres con hermanas. Personalmente, soy un machista tan irredento que cuando leí "las personas que crecen con hermanas..." interpreté "los varones que crecen con hermanas..."

a

@2 Púes por tu forma de expresarte

hekubita

Otra estadística de cosas banales...

R

Es evidente que el que tiene hermanas, sabrá socializar mejor con otras chicas/mujeres, si es ese el tipo de felicidad al que se refiere.

D

Eso es que no conocen a la mía...

a

Que gran verdad.

M

#2, el estudio habla de una sola... pero si te digo que son 4 la cosa cambia!

D

Yo tengo dos y lo cierto es que todos los marrones familiares se los comen ellas, a lo mejor por eso somos más felices por que siempre se les reclama a ellas que hagan las cosas. Mi abuela cada vez que se pone chunga llama a mis hermanas para que le hagan las cosas, mi madre igual, mis tías igual, a mi solo me llaman para las reuniones sociales propiamente dichas a pesar de las quejas de mi hermanas.

S

Eso es una chorrada, yo tengo 4 hermanas y 1 hermano y el pobre hay veces que esta hasta el gorro de nosotras sobre todo cuando quiere entrar en el baño y estamos todas metidas una pintandose la otra duchanose...