Hace 6 años | Por --522718-- a quewebada.com
Publicado hace 6 años por --522718-- a quewebada.com

El periodista británico John Haltiwanger escribió un polémico artículo declarando que las calificaciones escolares no reflejan la capacidad intelectual de las personas, y que los estudiantes de promedio medio-bajo logran más éxitos en la vida que los que tienen calificaciones perfectas. Según el periodista, la realidad muestra que las buenas calificaciones no siempre te dan el boleto a un futuro feliz, y no siempre los que eran malos en la escuela después de la graduación se quedan sin trabajo. Entre los mediocres hay personas ricas y famosas,

Comentarios

a

#1 Sobre todo dicho así sería erróneo, pero si luego en el artículo se matiza lo que afirma el titular, sería sensacionalista.
No lo leo y voto erróneo. Estoy cansado de titulares que afirman absurdeces.

t

#11 Depende lo que se considere exitoso.
En España, y no si es extrapolable al resto del mundo, tienen más éxito los que tienen menos escrúpulos.

a

#18 Afirmar que "las personas con bajo rendimiento escolar suelen ser más exitosas" Es una falacia absoluta.

Si en lugar de eso se hubiera dicho ¿Por qué la mayoría de las personas de éxito tuvieron un bajo rendimiento escolar?, la cosa cambia totalmente y podría incluso ser cierto.(no lo sé).

Para empezar el éxito es muy minoritario y el bajo rendimiento escolar, aunque puede variar mucho de unos centros a otros, nunca será tan minoritario como el porcentaje de la personas de éxito. Una persona de éxito ni es un fracasado ni es una persona del montón y cuando hablo del montón hablo de mucha gente.

Las personas con bajo rendimiento escolar, no siempre, pero suelen ser... mediocres. Es una palabra que no me gusta nada por las connotaciones despectivas que tiene, pero la palabra tiene dos acepciones y yo me refiero únicamente a las personas que no destacan.

M

Lo siento, es un topico destinado a estupidos.

LordNelson

España sería una potencia mundial, tiene el récord de la OCDE de fracaso escolar ...

D

#2 ¿Y record de la OCDE en % que accede a la educación superior? Recuerdo que superamos el 50%, que de cada 2 españoles uno va a la universidad.

editado:
53%, pero la media de la OCDE y EU21 es del 60% Datos de 2013: http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/panoramadelaeducacion2013informe-espanol.pdf?documentId=0901e72b816996b6

LordNelson

#5 Exacto, va a la Universidad ... ¿cuántos finalizan? ¿cuántos en los años estipulados? ¿cuántos acaban desempeñando trabajos que requerían esa titulación?

V

#7 Y dale, la educación no es solo para tener un trabajo, es también para prepararte para la vida. Debería ser el objetivo de toda sociedad que todos sus individuos lleguen a acceder y superar los estudios universitarios igual que en su día fue que todos aprendiesen a leer y escribir primero y luego a completar el colegio.

LordNelson

#10 Estoy de acuerdo. Pero antes hay que desterrar para siempre la idea de que un título universitario es garantía de algo, que no lo es en el 90% de los casos

V

#12 No es garantía, pero establece unos minimos y esos minimos cada vez deberían ser mas altos, no ir a menos.

D

#10 El Opus Dei está lleno de universitarios de los que dedican horas todos los días. La educación no es una vacuna frente a la hipocresía y el discurso del mérito empezó siendo de aristócratas que buscan justificar que eran superiores a los demás.

Me temo que la mayoría se conforma, ¿acertádamente?, con una mentira en la que creer, y que solo unos pocos logramos creer en algo que no dependa de la fé.

V

#17 La educación no es una vacuna, pero esta mas que demostrado que la educación ayuda y que muchos problemas se dan menos cuanta más educación haya. Me reafirmo que como sociedad uno de los retos a proponerse es que la educación llegue a todos y que cuanto más alta mejor.

D

#7 A lo bruto, digamos que la economía tiene un 25% de puestos que requieren formación universitaria, así que sobrarían ese 50% aproximado de "licenciados", es decir, que si quieres estudiar para formarte profesionalmente, mejor elige carreras que seleccionen, como la de medicina donde hace falta mas de un 8 en selectividad.

Cuando la peña habla de que carrera es la mejor, insisto en que se trata de dedicar horas todos los días.

Tengo un hijastro que va camino de sacarse geografía en 8 años. La cuestión es que la adolescencia es peligrosa, que hay peña que acaba en la heroína, por lo que la madre está mas que satisfecha con que poco a poco se esté sacando la carrera, aunque tarde el doble.

LordNelson

#14 Y en el ISIS ... exageraooooooooo !!!

D

Supongo que en éxitos en la vida el artículo no incluye profesionales o económicos porque en ese sentido no es así.

D

#6 Tener simplemente trabajo no es lo mismo que tener éxito. Por otro lado, "educación superior" es tan genérico que con eso no se explica nada en particular.

D

Como leía una pintada en la complutense: "si estudias para ser rico, vivirás como un pobre".

D

Porque sus papás les metieron a colegios privados?

ur_quan_master

¿ Porque escriben artículos sin conocer el concepto "cherrypicking"

LordNelson

#4 Igual no están tan instruidos como tú

A

Eso funciona mucho en Españistán.

LordNelson

#19 Exacto