Hace 2 años | Por Noctuar a investigacionyciencia.es
Publicado hace 2 años por Noctuar a investigacionyciencia.es

Pensar racionalmente es agotador, por lo que muchas personas acaban dejándose llevar por su instinto. Estos atajos mentales, llamados «heurísticos» en psicología, se hallan en el origen de numerosas falacias. Sin embargo, no todo el mundo se deja llevar por ellos en la misma medida. Según un trabajo reciente publicado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las personas con autismo serían menos propensas a usar dichos atajos mentales y, en su lugar, tenderían a emitir juicios más racionales.

Comentarios

Pablosky

Juicios más racionales tal vez, pero que gustan menos a la gente no autista seguro, que todavía recuerdo a mi anterior pareja llamándome ROBOT lol

mirav

#1 Generalizando, a la gente no le gusta que le digan la verdad.

Pablosky

#2 Pueeees... depende, si me permites que me cite a mi mismo: #4

Pero claro, depende mucho de lo que les digas, en general a la gente inteligente que comete errores pequeños si el que interactúa con ellos es un asperger leve (que ha aprendido a no cagarla continuamente) entonces sí que aprecian que bastante que seas completamente directo.

Luego están los subnormales de la vida, pero sólo se llevan bien con la gente hipocrita. Un asperger ahí ya no puede hacer nada (ni quiere).

SneakyDisk

#1 100%. Yo ahora enmascaro bastante bien, pero hasta hace relativamente poco el complejo de robot o de alien fue una constante en mi vida. Los profesores del colegio pensaban que era un niño "prepotente y pedante" por mi manera "resabida" de hablar y por no mirarles a la cara. Mis compañeros del instituto me tomaban por un "friki asocial" (lo de friki era cierto lol). No sabía cuándo me hablaban en serio o cuándo se quedaban conmigo, etc.
Las pocas relaciones que tuve no fueron muy bien.

Por suerte a mi pareja actual -con la que llevo 8 años- mis ramalazos de Asperger le parecen encantadores. Y como siempre digo lo que pienso, se siente más segura respecto a parejas anteriores que ha tenido.

Como se suele decir: siempre hay un roto para un descosido.

Pablosky

#3 Gran verdad, todo el que conozco dice que no sabe cuando hablo en serio y cuando en broma (a veces se descojonan de cosas que digo en serio lol ) pero no falla eso de que todo el mundo aprecie siempre vas de frente y no mientes. Cuando aprendes a no decir burradas muy grandes la gente lo aprecia mucho.

l

#1 Aqui un asperger hizo un articulo y cuando trabaja en una agencia de viajes los clientes le preferian a el porque no mentia nunca y lo malo lo contaba igual. En muchos trabajos, seria bueno que se añadiese el friquismo de los datos.

Como politico seria muy transparente y no engañaria a la ciudadania o se le notaria mucho. La ciudadania deberia tener paciencia, porque no iba ser nada politicamente correcto.

#3 #4 Hace tiempo que pienso que seria interesante un consultorio social para asperger. Seria interesantes la preguntas y seguramnte las respuestas de los no asperguer cuando salgan cosas no obvias.

A lo mejor os ha faltado que cuando os habeis pasado, os lo haya dicho directamente de buen modo.

En meneame mismo se critica que falle la captacion de la ironia y a lo mejor habria que ser mas comprensivo.

johel

#6 los clientes no quieren que les digas la verdad sino su verdad, no quieren ambiguedades sino respuestas firmes y quieren las certezas absolutas que no existen en el mundo real tm. He estado en ese lado del mostrador y lo digo tajantemente, los clientes no quieren eso, les pone muy nerviosos y salvo clientes puntuales hablarles desde el mundo real tm es perder una venta.

Siempre te caen las preguntas del millon;
-"¿Y este aparato me va a fallar?"
-No señor, mi bola de cristal me dice que no fallara nunca.

- ¿Y este fabricante este de ropa/whatever es eco/fashion/sostenible/whatever?
-Si, salvo porque el producto lo hacen niños en la india, el algodon se ha recolectado con inmigrantes ilegales, el tinte es toxico y lo tiran al Ganges, el algododon tiene cardado industrial de la peor calidad posible y a mi me estan pagando el smi, pero viene en una caja de carton reciclable.

-¿Y sale bueno?
-Ha salido al mercado hace 3 dias, durante 3 dias ha salido maravilloso.

- ¿Y no tienes algo mas barato?
-Miles de cosas, pero no son la que me has pedido y tampoco son lo que quieres.

¡atencion! este comentario lleva ironia y sacarsmo