Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Alrededor de uno de cada 10 cargos públicos británicos en la Comisión Europea han adoptado otra nacionalidad europea desde el referéndum del Brexit, aunque están resignados a las escasas perspectivas de ascenso futuro. Las cifras de los datos de la Unión Europea proporcionados a Reuters y las entrevistas reflejan una perspectiva pesimista del futuro en Bruselas para los casi 900 funcionarios británicos restantes en el ejecutivo de la UE una vez que Reino Unido abandone el bloque en marzo del próximo año tras su referéndum en junio de 2016.

Comentarios

D

Otro éxito del secesionismo.

Inviegno

#1 Bah, es que ninguno tenemos ni puta idea de lo que pasa ahí, tu opinión no cuenta

Autarca

#1 Pues en este caso sí, se han quitado a unos cuantos chaqueteros apátridas de encima.

La de puñaladas que esta panda de desleales -que obviamente no siente una mierda hacia su país porque de lo contrario no lo abandonarían tan alegremente- les estarían clavando.

D

Titular "El personal de la UE afectado por el Brexit renuncia al pasaporte británico", luego ya en la entradilla, "alrededor" de uno de cada diez. Vamos, que hay afectados, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza.

L

#6 #4 Es Reuters.
En ciertos temas el cartel oligopolístico de las grandes agencias de noticias solo producen propaganda sensacionalista y 'fake news'. El enfoque de las noticias, y la tergiversación de las mismas, queda acordado y coordinado de antemano entre ellas y con los ministerios de turno.

superplinio

#6 Yo conozco un inglés, residente aquí en España, que se ha buscado antepasados irlandeses para tener la doble nacionalidad. Más que nada para no tener problemas en el futuro y poder seguir residiendo en España.

Es más, está tan asqueado con su país con el tema del Brexit que ha empezado a usar su pasaporte irlandés para las gestiones en vez del británico.

D

Nadie ha dicho que las independencias o separaciones fueran gratis.
Decídselo a los miles de divorciados cada año.

spit_fire

Y que ha sido de Nigel Farage?, seguro que nadie se acuerda de quién es. roll

D

El presidente Jean-Claude Juncker prometió formalmente al personal británico a finales de marzo que la Comisión no ejercería su derecho a despedirlos tras el 29 de marzo de 2019, cuando pierdan la ciudadanía de la UE, que es un requisito básico para el empleo.
Esto no lo tengo claro.... ¿el presidente prometiendo saltarse la ley , o que simplemente no se puede actuar de forma retroactiva?

sempredepor

No querían mierda? Pues hala un carro lleno para los ingleses!!!!

D

#8 La pena es que estos son los que no la querían.

La mayor parte de los que votaron brexit son los que no vas a ver circulando por la UE porque ni se han planteado salir de su pueblo de Gales y solo saben de la UE que puede robarles las ovejas.

Autarca

#8 #9 Lo que no querían esta panda es a UK, viendo lo poquito que les cuesta abandonarlo.

Jean_Grey

Pero esto habla de cargos públicos o de funcionarios? No queda claro. Si son cargos públicos, lo lógico es que se vayan, no?