Hace 5 años | Por --561010-- a outono.net
Publicado hace 5 años por --561010-- a outono.net

La homosexualidad ha estado perseguida en las siguientes dictaduras comunistas: Albania (hasta 10 años de prisión), Alemania Oriental, Bulgaria (hasta 3 años de prisión), China, Corea del Norte, Cuba, Etiopía, Hungría, Laos, Mongolia, Polonia, Rumanía, Somalia, la URSS (hasta 5 años de prisión) y Yugoslavia. En las cárceles soviéticas, los homosexuales sufrían todo tipo de vejaciones. Los presos homosexuales eran obligados a dormir al lado de las letrinas y a ofrecer favores sexuales a otros presos o guardias para evitar palizas y violaciones.

Comentarios

gringogo

#10 Tampoco dicen nada de que el primer paísdel mundo moderno en despenalizar la homosexualidad fue precisamente Rusia tras la revolución en 1917. Y así se mantuvo hasta el 33.

@Liordes y su propaganda habitual.

D

#12 Hasta 1933 , que empezó a gobernar el PP

gringogo

#16 En el 33 estaban sus predecesores a la espera del golpe. A uno que yo me sé lo fusilaron por "maricón". A otros tantos los mandaron a campos de concentración. Y la homosexualidad la han aceptado hace 3 años, porque no les han quedado más cojones.

¡Que te pires! Deja de hacerte cuentas... Edit-.Veo que te han largado. Ten decencia, y no vuelvas...

oso_69

#12 Sí, dieciséis años de "extraordinaria placidez".

gringogo

#20 Emula a Mayor Oreja sarcásticamente, todo lo que quieas. Pero fue lo que hicieron los revolucionarios. Junto con reconocer los derechos delas mujeres, legalizar el aborto... Pero nada, "el comunismo es Stalin y Mao, y no hay más que hablar"...

D

#10 Ah, que era normal, lo habitual vamos. Eso lo justifica...
No te veo yo diciendo que Franco hacia cosas que al fin y al cabo eran normales para el contexto de la epoca

dreierfahrer

#17 goto #10

Touring no se suicido hace 500 años

Olafson

#3 Eso o "el comunismo real nunca se ha probado".

D

creo que ningún régimen se libra de esto, no es que en el franquismo,por ejemplo se respetara mucho y la historia de Allan Turing es paradigmática de como se les trataba en las democracias

D

#1 Ya vienen

siyo

#1 COMUNISMO & LGTB. ...MENEAME IMPLOSIÓNA

D

Pues. Usa hasta hace poco debia de ser comunista, joooo y hasta Franco.

D

Habría que recalcar que no todos los comunistas son Marxistas, también están los comunistas libertarios, y ellos por definición no persiguen a los gays.

dreierfahrer

Lo q mas gracia me hace a mi es q se apliquen normas morales de HOY a sociedades de hace 50 años.

Y ademas solo a algunas sociedades! El resto las omitimos no vaya a ser q hace 60 años estuvieran igual.

Sensacionalista. Amarillo q te cagas.

D

#14 Hablamos de hace 50 años, no 5 siglos

D

Que 4 paletos se vuelvan comunistas o fascistas no quita que sean paletos.

empanadilla.cosmica

#2 Es más, pueden alcanzar la iluminación en unos aspectos y seguir siendo completamente paletos en otros.

Las personas más abiertas del siglo XIX deseaban que los homosexuales se curasen e intentaban comprender la enfernedad. Los más cerrados eran más partidarios o de curarles por la fuerza o directamente matarlos, no sea que se contagie.


Ahora volviendo al tema que nos ocupa: ¿De esos países en cuáles ya era delito ser homosexual antes del comunismo? ¿Y en qué países no comunistas la homosexualidad era delito? ¿Y en qué países en los que la homosexualidad no era delito aún así no se podía reconocer abiertamente el ser homosexual o se era perseguido al margen de la ley?

lameiro

En la dictadura española ha estado prohibido y castigado hasta hace bien poco.

oso_69

#13 La dictadura española acabó hace cuarenta y tres años. Históricamente puede ser bien poco, generacional y socialmente fue hace mucho.

Salvo que seas de los que consideras que aún seguimos en una dictadura porque no podemos hacer y decir absolutamente todo lo que nos dé la gana.