Hace 3 años | Por --194262-- a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 3 años por --194262-- a elcaso.elnacional.cat

Una niña de 4 años ha sido ingresada con heridas muy graves al ser atacada y brutalmente mordida por un perro en una partida rural del término municipal de Alicante, según fuentes de la investigación.

Comentarios

D

#2 tienes una bola de cristal o alguna información que desconocemos ? Porque en la noticia no dice nada sobre la raza de perro . Además lo de que muerden por igual los de raza como los mestizos vamos a dejarlo

D

#9 Era un Yorkshire. Fijo.

io1976

#9 Para zarandear a una niña de 4 años con una mordida en el pecho y golpearle la cabeza contra el suelo fijo que es un caniche, pero tranquilo que la GC ya sabe quien es el dueño y la raza del perro.

i

#9 me pareció por en la tele que era un perro callejero. Pero es lo de menos. Pobre criatura.

D

#2 #9 el otro día vi, cómo un dueño no se hacía con una boca con patas, que mal lo paso, con el brazo extendido, tirando de la correa hacia arriba y la mirada de miedo que tenía el dueño.....y la boca con patas no parecía muyyyyy alterado aunque antes se revolviera.....

LaGataAgata

#17 Hay gente que cree que puede controlar a determinados perros, pero hay perros que necesitan que el dueño tenga la cabeza y los cojones muy bien puestos, y sea alguien muy equilibrado para reconocerlo como dueño. No cualquiera sirve para tener a esos perros, pero hay muchos “cualquieras” que creen que pueden.

arturios

#2 Pues como te ha dicho #9 en ningún lugar dice que sea un perro de raza peligrosa, y lo de peligrosa es por la potencia de su mordida, no por su carácter que en general, si no se les enseña en contrario por algún cani de mierda, suelen ser muy bonachones, yo he estado jugando con muchos PPP y resulta que el que va y me muerde es un perrete mediano y sin estar jugando ni nada.

Pero debido a que a cualquier perro se le puede ir la cabeza y atacar, lo mejor para un PPP sería que llevasen bozal, pero que pudieran ir sueltos (cuando el resto de razas pueda ir, se entiende) para socializar, cuanto más socializa un perro con otros perros y humanos menos agresivos son.

io1976

#30 Muy bien todo eso, no son agresivos SI se les educa bien, no muerden Si llevan bozal, pero aún así todos los años hay muertes por estos perros.

arturios

#40 No creas que tantas, muchas veces los medios de incomunicación atribuyen un ataque de perros a pit bulls o similares, luego, días más tarde el titular pasa de "un pit bull mata a ..." a "el pastor alemán que atacó el miércoles a..." siendo la última una nota en páginas interiores.

Aunque también es cierto que los "canis" y otros deplorables ejemplos de sub-humanos suelen adquirir estas razas para hacerlos agresivos, de igual forma que se compran coches con altísima cilindrada y no para cumplir las normas de circulación precisamente, lo que nos lleva a tener que elegir entre dos soluciones, prohibir los coches de alta cilindrada y los perros peligrosos o abatir a todo cani que asome la cabeza

io1976

#41 Yo apuesto por el doble, me la juego.
Lo veo todo, es un cani y un perro peligroso.

K

#40 Pues yo no estoy totalmente de acuerdo en esa afirmación sobre la educación. Muchos de los perros peligrosos son aquellos que se han usado durante generaciones para hacer peleas, y solo los que ganaban se aparean para tener descendencia con el objetivo de tener perros mas potentes y mas letales. Así que muchos llevan la agresividad en su genética. De la misma manera que no se usa por ejemplo un american standford (por poner un ejemplo) para pastorear o de perro lazarillo.
Los perros no son robots que puedas revisar su código fuente, y tienen su instinto, de manera que un perro que siempre ha sido bueno puede un dia darle el puntazo y morder y obviamente no es lo mismo un perro de presa que un caniche.

Que hay american standford buenos (por seguir con el mismo ejemplo) , pues si, estoy seguro de ello, pero el dueño ha de tener muy presente el animal que tiene.

PD: Tengo perro de raza grande y me lo quiero un montón, pero es mi responsabilidad y por eso no le quito el ojo de encima cuando interactua con terceros y de momento nunca ha sucedido nada. A pesar de que es muy dócil no puedo confiar ciegamente en el razonamiento del animal... Tambíen he de decir que los niños no son para nada conscientes cuando molestan al animal... los niños van a la suya y a veces son demasiado efusivos, así que lo mejor es no confiarse demasiado.

LaGataAgata

#40 Nunca se analiza en estas noticias las condiciones en las que vivían esos perros ni la clase de dueños que tenía, pero estoy segura de que explicaría muchas cosas.

io1976

#47 Pues de pena, pero eso no hay forma de controlarlo, ni su educación, ni siquiera si va siempre con bozal y atado, no se puede poner a uno del Seprona detrás de cara dueño de un perro peligroso.

LaGataAgata

#30 Exacto, PPP no es “perro peligroso” sino “potencialmente peligroso” porque la mordida que tienen urde causar grandes daños. He conocido perros enanos realmente agresivos, que iban a morder a personas adultas, a niños y a otros perros, pero como tienen esa mordida tan pequeña, no es perro peligroso, aunque sea un hijodeputa. PPP es por la capacidad de hacer daño, que no quiere decir que lo vaya a hacer.

D

#2 y las de gatos

Malinois

#2 no sé a qué esperan para fusilar a los dueños irresponsables.
Llevo criando American Pit Bull Terrier desde 1996. 4 veces mejor criador europeo. Propietario del último ejemplar nacido y criado en España reconocido como POR. Juez internacional de ADBA. Por mi casa han pasado unos 300 pits. Actualmente tengo unos cuantos (más de 15). Y NUNCA JAMÁS he tenido problemas de agresividad hacia personas con ellos. Insisto:nunca jamás.
Tengo otras razas(malinois, cáucaso,jagd terrier y bodeguero). Y trabajo perros de bastantes más razas. Quitando los jagd,que para mí son mini pit bulls,en los otros alguna vez he tenido algún ejemplar con el que tener cuidado.
El problema es el dueño,no el perro.

g

#19 si admitimos que el problema es el dueño, salvo excepciones. Entonces hay dos problemas:

1) permitimos que cualquiera tenga un perro potencialmente peligroso
2) ejemplares que no sabemos si hemos de tener cuidado o no, si están correctamente educados o si hay riesgo de que se les vaya la pinza tanto por carácter como por alguna reacción, situación....

¿cuál sería tu criterio para controlar esto?

LaGataAgata

#23 Es que, aparte de que es un ser vivo con instintos, hay que tener una psique muy estable para cuidar de un perro, y más si es un perro de ciertas características. La verdad es que no cualquiera está capacitado tener uno, y habría que controlar eso. Igual que no cualquiera debería tener armas, pero parece que las regalan en la feria.

Malinois

#23 mi criterio es establecer una ley por la cual la venta de perros esté regulada. Debería ser obligatorio la identificación tanto del criador como del propietario. Y un examen de conocimientos previos para cualquier ejemplar que alcance en su vida adulta más de 14kg. Del mismo modo que para conducir o para tener un arma necesitas una licencia, deberías tener algún tipo de conocimiento para tener un perro. Hay MUCHOS propietarios que no saben que un perro caga por el culo.

io1976

#19 Yo prohibiría los dueños irresponsables está claro pero eso no se puede hacer, la solución es prohibir las razas de perros peligrosas y que algunos usan equivocadamente como un arma para medrar por la calle. Tu podrías ganarte la vida igualmente criando caniches, aunque yo personalmente soy más partidario de la adopción.

Malinois

#24 ¿Y cuáles son las razas peligrosas?¿El Cocker,que causó en 1996 el 23% de asistencias médicas?¿El Pastor Alemán,que lleva años liderando el ranking de ataques?¿El Tosa,que no cuenta con más de 40 ejemplares en toda España?
¿O quizás deberíamos prohibir al imbécil del parque que lleva su mestizo suelto y va atemorizando al resto,encima diciendo que tiene un Pit Bull(vale Stanford, en su defecto,que no saben ni el nombre de su "raza"), cuando no tiene más que un chucho?
Y no,no podría ganarme la vida con caniches,porque su función es otra. No es lo mismo un perro de grupo 1 ó 2 que un lebrel. Si quiero cazar liebres a la carrera, tendré un galgo español. Si mi afición pasa por asesinar pájaros levantados en el campo tendría un Pointer. Si lo que me gusta es sentir el viento y la nieve en un trineo, tendría un Alaskano. Pero si quiero guardar mi propiedad,tengo un Cáucaso. Si busco hacer trabajo deportivo,tengo un Malinois. Y si quiero hacer deporte de forma incansable,arrastre de peso o tenacidad,tengo un American Pit Bull Terrier.

io1976

#59 Al ímbecil que va por el parque no se le puede prohibir lleve un mestizo o Pit Bull de marca. Pero si se prohíbe la tenencia y cria de los perros peligrosos tambien se acabará con los mestizos y seguro que evitamos desgracias como la de la noticia.
Yo lo tengo claro, también es verdad que no vivo de criar perros pero tampoco he perdido a ningún ser querido por el ataque de un perro peligroso.

T

#19 un poco hartito de esa frase recurrente... mi perro mestizo-chuchillo de enesima generación no ha necesitado ningún tipo de educación, simplemente sabe que a los humanos no se los tiene que comer... a un ppp le tienes que educar para que no mate.... ves la "sutil" diferencia?

Malinois

#25 igual no la ves tú. O no sabes lo que es un Pit. NADIE tiene que enseñarle que no se muerde al humano,porque no entra en su psique,lo lleva innato. Se seleccionan por agresividad intraespecífica,y no interespecífica. Y es ésa agresividad la que la selección trata de limar para lograr una convivencia sana con sus congéneres caninos.

D

#19 pues igual que con una ametralladora, que de por sí es inofensiva.

D

#19 totalmente de acuerdo
Yo tengo en casa fusiles HK, pistolas Glock, lanzallamas, morteros, granadas de mano y minas antipersona. Jamás he tenido ningún problema y tengo claro que el problema son las personas y no el armamento, por eso no entiendo que el Gobierno no permita a los ciudadanos de bien tener un arsenal en casa.

D

#19 Yo tengo uno de esos que dicen peligrosos y después de toda la vida teniendo perros puedo decir que es el perro más tranquilo y con mejor carácter que he tenido nunca. De hecho tuve un pequinés en su día que era la encarnación del mal.

Lo de #2 es otro comentario asustaviejas más.

io1976

#35 El pequines puede andar todo el día cabreado y no tiene riesgo para la salid de la gente, en cambio el seguro y tranquilo que tienes solo necesita un cabreo o asustarse un día responder con un ataque y matar a alguien. Tu perro tranquilo peligroso tiene esa potencia, el pequinés nunca.
Cc #34

D

#39 No tienes mucha idea y tampoco me conoces ni a mis perros. Tope asustaviejas.

io1976

#49 A quien suele el matar el perro peligroso, pero que nunca ha sido agresivo, es a niños.
Y por cierto, lo de asustaviejas es despectiva hacia la gente mayor, tienen mucho más sentido común que muchos descerebrados "jóvenes".

Malinois

#39 en éso tienes razón,el daño potencial del animal es diferente. Y son animales,no máquinas,con lo que hay multitud de factores que se escapan de nuestro control.
Lo cuál no quiere decir que la prohibición sea la solución.

io1976

#61 Pues hasta ahora lo que tenemos son varios muertos todos los años.

D

#2 y los coches, las bicis, los cuchillos, tenedores, las piscinas, la playa, plantas, árboles, las avispas, que no se nos olviden las avispas...

D

#2 Circule señora.

M

#2 Por esa misma logica, que prohíban los coches y todo el mundo en patinete.

io1976

#37 Con el coche no te permiten circular a 120km/h en vias de poblado como es lógico, pero no te prohíben tener un coche. Igual podría pasar con los perros, no te prohíben tener un perro solo aquellos que te puedan matar a alguien de un mordisco.

LaGataAgata

#2 El problema la mayoría de las veces no son tanto los perros como los dueños. Por un lado las razas peligrosas requieren unas medidas de control muy exigentes, pero la mayoría de gente que se inclina por estos perros no son de los de tener control sobre nada. Es más, los adiestran para que sean aún más peligrosos, le fomentan en agarre y el ataque y los tienen en condiciones que no favorecen la estabilidad emocional del animal. Luego muchos acaban abandonados o apaleados (los perros), con protectoras haciéndose cargo y gente con mucho valor y cariño que intenta rehabilitar a esos perros y cumplir las normativas al respecto.

Por donde yo vino hay caminos rurales, y más de una vez, paseando por ahí, hemos tenido que dar media vuelta porque había mastines sueltos en el camino. Los perros son de una finca, pero cada vez que el dueño entra o sale con los caballos, los perros salen y el tipo los deja fuera. Si alguna vez pasa algo, sacrificarán a los perros, y al dueño le caerá una multa como mucho y, claro, la culpa es de los perros, pero no, los perros bien adiestrados y cuidados, con alguien que los vigile, difícilmente van a Poder hacer este tipo de cosas.

io1976

#44 Un perro de una raza potencialmente peligrosa requiere responsabilidad y una educación, que son justo dos cosas de las carecen muchos de sus dueños.
Al margen del gusto, que a mi particularmente me parecen horribles estos perros y precisamente por su aspecto amenazador, tal vez es lo que le gusta a algunos ir intimidando y dando miedo por la calle.

D

Solo quería jugar.

H

Espero que la niña se recupere y tomen medidas ya. Esto es una casa de putas.

leporcine

#3 pues si, no son más que cuatro payasos vacilando de perro chungo.

H

#64 Te recomiendo fitodefensa 50.
Legal. No tiene efectos secundarios ni secuelas. Manejable.
Eso sí, tendrás que dar todos tus datos para comprarlo (no podría ser de otra manera).

D

#66 donde lo compras? Armerías?

H

#69 busca en google, por favor.

pitercio

Esta mierda es un horror medieval evitable. En general hay mucha permisividad legal con los hijos de puta.

D

¿Qué pasa en Alicante?

Operan en Alicante a una niña de 9 años atacada por un pitbull

https://cadenaser.com/emisora/2020/02/18/radio_alicante/1582043142_600845.html

D

#12 Mucho cani chuleando de perro

D

#12 en comunidad valenciana hay mucho cani y choni , supongo que por definición les encantan ese tipo de perros.
Yo vivo en Madrid y nunca había visto una choni, hace cuatro o cinco años por la calle en la playa me di cuenta de que realmente existían porque se ven bastantes.

D

Sinceramente, parece que últimamente es mejor ir con un cuchillo al monte, aunque sea de llavero suizo

D

#7 mejor spray de pimienta para grizzly

D

#68 ahora te mando una foto

D

#32 de los humanos cualquier cosa. Para tu perro eres Dios con mayúsculas. Si no fuese así no estaría con mi hijo. No me arriesgaría. Tampoco los soltaría con nadie.

H

#36 Las personas somos imprevisibles, y los perros también, por muy buenos que sean.

D

#54 hay que atarlos a todos por si acaso

H

#55 Solo a los peligrosos.

D

#56 todos son imprevisibles según tú

H

#57 Pero da más miedo la imprevisibilidad de un perro que te puede arrancar un brazo o un trozo de cara- he vivido esto, y no con mis perros, eran perros buenísimos de otras personas-.

D

#65 tú no me has visto

H

#67 no entiendo

H

He tenido tres perros. Ahora ya no, ahora vivo en un piso. Eran tres perros grandes; Los conocía, me arriesgaría a meter mi cuello en su boca, y no me pasaría nada; pero eso, "me arriesgaría". Son perros, animales; tienen días buenos y malos, momentos de celos, y de mala leche como los humanos.
Me estoy liando. He tenido tres perros grandes, "buenísismos", pero cuando voy a correr por la aldea y por el monte llevo un spray.

D

#20 donde lo compras? El spray, porque me suena eran ilegales y era difícil conseguirlos

H

#29 Ni lo uno ni lo otro. Hay algunos que sin legales. En cualquier armería online.

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/docs/spraysDP20.pdf

D

#53 Gracias, he visto uno en amazon buscandolo por el listado que me has pasado.
Edit, nada, en amazon no lo venden, era uno que simplemente marca al agresor de rojo....

D

#20 si crees que es riesgoso meter tu cuello en la boca de tu perro no deberías tener perro. Algo no has sabido hacer.

c

#31 Si tú no crees que un perro es un riesgo, aunque sea pequeño, aunque la posibilidad sea remota, eres tú el que no sabe. Si hasta los amigos de los que menos lo esperas te clavan puñales...

D

Espero que el perrete se recupere.

kmon

#1 Gilipollas

D

#1 A ver, mi comentario es porque el titular da entender que quien está en el hospital es el perro y no la niña.

D

#5 solamente una mente enferma, puede verlo así.

Hágase lo mirar, de corazón

Evoke201

#15 Exagerado jajaja. Está haciendo una crítica al titular. Qué piel tan fina.