Hace 6 años | Por jelzimoñac a farhamptonmag.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a farhamptonmag.com

“El reggaetón es machista, una basura comercial. Yo no escucho eso, porque tengo criterio, me gusta la buena música. No puedo escuchar un género que denigra a las mujeres”. ¿Aparentemente inofensivo, eh? Creo que más de una nos hemos cruzado con declaraciones de este tipo, especialmente dentro del ámbito femenino. La necesidad de diferenciarse de “esa gente” no es nada nuevo, porque por alguna razón que aun no entiendo muy bien, ser choni está mal visto. Como si ser choni te hiciera menos persona...

Comentarios

xiobit

#1 Cabezas huecas dices? lol lol lol lol lol

E

Y dale con que el reggaeton es machista. El reggaeton es un género musical escuchado mayoritariamente por mujeres, cuando nadie conocía esa música latina fueron las mujeres las que pedían esas canciones en las discotecas o bares, más acostumbrados a poner electro. Repito, el reggaeton es un género musical escuchado y demandado mayoritariamente por mujeres.

C

#5 ¿Qué tiene que ver que sea machista con que lo pidan las mujeres? Claro que es machista el reggaeton (Muchas de las canciones).

Muchísimo machismo es promovido por mujeres.

landaburu

#5 qué pasa, discutiendo con curillas?

D

Vale, pero no me vendas que tiene raíces en el rap y el reggae.

Su única raíz es el atún con pan.

GingoBiloba

He dejado de leer a mitad de artículo por miedo a padecer una embolia con los argumentos tan absolutamente estúpidos que expone. Esta es la sociedad que premia la estupidez, la chavacaneria, la mediocridad, la falta de principios, la ignorancia, la mala educación, el individualismo. Y la gente que escucha, lee, visualiza o ingiere mierda en forma de mensaje sin ningún tipo de criterio, no merece que su voto valga igual que el mío. Ya que lo más probable, es que en una charla debate con ellos sobre el estado de las cosas, a los cinco minutos de empezar, su única argumentación seria " No me toques los huevos que te meto dos ostias" , " aquí se hace lo que yo digo que soy el más chulo del mundo y tengo la polla lisa" y grandes frases meditadas del estilo.

ttestt

diario de una choni escocida

D

Si el Islam es paz, la Biblia amor y si mi Manolo es mi Manolo y me pega cuando quiere, no sé porqué ahora el reggaeton y el perreo no pueden ser considerados géneros musicales muy dignos y defendibles.

mmlv

La mayoria del reggaeton es una basura musicalmente hablando.

D

A mi no me gusta simplemente porque me parece una basura musicalmente hablando. Talento cero. Cualquier mono borracho puede componer esas canciones.

R

2018 y aún se refieren al Reggeton como estilo musical...

A

Es de zorras.

D

Perrear no es de perras, que sólo faltaba que por bailar algo o llevar determinada ropa seas una "perra"

Ahora, el reggeton es musicalmente hablando porquería, porquería a tal nivel que hace parecer a la radio fórmula algo decente. No sólo por lo chungo de la música, también lo pateticamente burdo y chabacano de la letra. Ser choni o cani por supuesto que no te hace menos persona, pero escuchar este tipo de música dice poco del gusto musical del oyente.

D

Si no fuera de perras y perros no se llamaría perrear. El reggaetón es asco puro y punto. Mierda por todos los lados. La "música", las letras, la actitud de los unos y las otras...

L

“Como si ser choni te hiciera menos persona.”

Prefiero no responder a esto... al chaval de callejeros del eclipse se le ve muy persona.

Roy_López

#15 Pues genial por aquellos que se quieran devastar, yo encantado de que se tiren por el puente.

Luego vienen los lloros...

Roy_López

La quinta sinfonía de Beethoven tenía gran amplitud musical en cuanto a notas, ritmos, etc...

Reggaeton es literalmente la misma base siempre, mas allá del elitismo que pronuncia el artículo es una cuestión de no-simplificación, no voy a rebajar el listón musical porque tú pienses que soy mejor o peor o musicalmente más sensible o menos...

Y sí, es rebajar el listón porque todo lo que promueve el Reggaetón son los instintos, y no la conciencia. A ver el día que salga un tema de Reggaetón con el tema del cambio climático...



300.000 visitas 1m likes (Esto suena a diario por las calles, fiestas ... ) 2011

Ahora vamos a ver la canción mas instintiva:



897.000.000 de visitas 3 Millones de likes.


El segmento de población al que apunta el compañero en el artículo es sencillamente minúsculo, consciencia y reggaetón no van de la mano, no hay más que ver los números y las actitudes.

D

#8 Es musica para escuchar de madrugada.

Si buscas pensar o conciencia te vas a la biblioteca o los talleres culturales.

PD: Hay las dos opciones... nadie les obliga a escucharlo. Y no, no es que me guste precisamente, pero a las 3 o 4 de la mañana y con media docena de copas, la cabeza no esta para pensar demasiado... Que es precisamente lo que busca la mayoria de la gente cuando sale a divertirse despues de trabajar.

HimiTsü

Seguramente, se refiere a lo mismo que Fania Fenelon cuando exige a sus pupilas distinguir entre: Alemán y Nazi.
Y.., aunque hayamos visto " poca conciencia " ( #8 ) no podemos - yo no puedo - decir que sea el paradigma. Para muestra, un botón.