Hace 3 años | Por Feindesland a original.antiwar.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a original.antiwar.com

La administración Trump ha intensificado silenciosamente una campaña de bombardeos viciosos y asaltos encubiertos en Somalia en medio de una pandemia mundial de coronavirus. Ni la Casa Blanca ni el Pentágono han proporcionado ninguna explicación para la escalada mortal de una guerra que el Congreso no ha declarado...

Comentarios

J

#32 Hola guapo dame tu numero

F

#33 Primero invitarme a cenar o algo no?

pedrobz

#36 #33 !Largaos a un motel!

a

#36 No te invitó el proctólogo y te vamos a invitar nosotros...

F

#54 El romanticismo se ha perdido.

a

#60 Lo más romántico que me han dicho en 20 años es "no te preocupes, que te aviso". Y era mentira.

Oedi

#36 me gusta tu estilo.

F

#45 Tengo tierras... kiss

Templetonpeck

#59 Huge tracts of land! lol

H

#59 y eres recia?

r

#5 Bueno, de hace un tiempo a ésta parte "informarse" en menéame es un efecto secundario... pero sí, se viene aquí para eso.

sofazen

#44 es más bien un efecto colateral, salpicaduras de información que se quedan entre las uñas mientras se grita el propio libro de manzanas traigo.

Doisneau

#3 mira que llenan minutos con chorradas los telediarios, y esto ni lo mencionan, menuda verguenza

J

#25 Es que USA son amigos

D

#25 Hombre, es que las fuentes dejan mucho que desear. Como las “noticias” de HispanTV que salen en portada.

redscare

#3 Esto ya salio a la palestra en 2018 con un montón de noticias como estas. Lo de hoy es otro capitulo mas simplemente.
https://www.politico.com/story/2018/07/02/secret-war-africa-pentagon-664005

m

#3: Es que hay que hablar de las manifestaciones del barrio de Salamanca.

D

#11 siempre lo ha echo. No pueden vivir sin guerra, está en su ADN de conquistadores.

Karmarada

#47 Está en su economía

D

#47 Asi eran los de la perfida albion o los EZPAÑISTANIES.
Y mira como estan ahora.
Pero falta mucha caida aun.
Algunos hasta se ponen a llorar del karma comoyoshi_fanyoshi_fan en Hasta pronto

nialiasun

#11 para ellos el resto del mundo existe para ser manipulado para sus intereses, y si el titere no obedece lo atacan

Enésimo_strike

#11 falso dilema de libro.

Menéame, ese maravilloso sitio donde los anti belicistas se alegran de la escapada militar china en contra de una OTAN a la que pertenecemos. Tan maravilloso como coherente.

cocolisto

#69 ¿?. Explícamelo a lo Epi y Blas que a lo Rajoy no lo entiendo.

Enésimo_strike

#77 “los chinos no son malos porque eeuu es peor” es una falacia lógica de falso dilema.


Te explico por que la escalada armanentistica china es nefasta para nosotros. Se han desarrollado en tres fases:
La primera: no tener marina armada más allá de lanchas torpederas, una rama más del ejército de tierra siguiendo la doctrina de la guerra civil china. Su sentido: no vamos a defender mucho más allá de Taiwán pero cualquier cosa que se aproxime o cruce la barrera de islas china sufrirá un ataque masivo de misiles, torpedos y artillería convencional; algo puramente defensivo.

La Segunda: capacidad de “aguas verdes”, más allá de Taiwán. Ya no basta con atacar el barco invasor, ya se puede cortar su logística y atacar puestos de mando, almacenes y puertos en territorio enemigo. Eso incluye Pearl Harbor y la costa pacífica estadounidense. Primeros misiles balísticos intercontinentales. Armas nucleares disuasivas.


Fase tercera: la actual pero en vías de desarrollo, dominio mundial y control de las rutas comerciales (actual doctrina estadounidense). Aunque aún están en ello. Ahora mismo están probando distintas configuraciones porque no tienen barcos suficientes. Por ejemplo: si solo tengo dos fragatas y un portaaviones que capacidad real tengo. ¿Y si le añado un buque de reabastecimiento?¿y si cambio una fragata por un submarino? Eso son cosas que aún no tienen al nivel occidental o ruso por su escasa historia, pero avanza a pasos de gigante. El dominio de las rutas marítimas está íntimamente ligado a la guerra comercial si es que no son dos facetas de la misma política. Esto incluye portaaviones, submarinos nucleares, misiles balísticos intercontinentales y cabezas nucleares a tutiplén (se estiman en más de 1.000 cabezas solo en lanzadores terrestres móviles)

Conclusión: por eso china es mala, porque aspiran a una dominación mundial contraria a nuestros intereses y se están armando a pasos de gigante con la única idea de hacer frente a OTAN y por ende a España. Y alegrarse de eso siendo español es algo bastante estupido, que no digo que sea tu caso pero si he leído cosas similares en menéame.

w

#79 "contraria a nuestros intereses "

¿Cuáles son nuestros intereses?

Enésimo_strike

#80 que otra potencia no pueda estrangular el tráfico marítimo a voluntad por poner un ejemplo. Que no nos puedan hacer lo que le están haciendo a cuba con un bloqueo marítimo.

Si este es el nivel mejor hablamos de otra cosa, igual la geopolítica te va un poquito grande, porque la respuesta a tu pregunta se responde con lógica sin necesitar muchos conocimientos...

robnirbla

#81 Hay que ser menos pedante. Comparar Cuba con la OTAN no parece que sea responder "con lógica"

Enésimo_strike

#85 comparo una capacidad real de bloqueo marítimo con un bloqueo marítimo. A esa capacidad aspira china.

Preguntar “cuáles son nuestros intereses” cuando te dicen que ya hay más de mil cabezas nucleares chinas apuntándonos es del género idiota.

w

#81 Perdona pero según mi conocimiento, quien está haciendo el bloqueo a Cuba (o Venezuela, ya puestos) es EEUU, no China. Al igual que hacen otras miles de maniobras "geopolíticas": presionar con aranceles (vino, comida), sanciones, tratados de libre comercio, etc.

No se en qué te basas para deducir que la aspiración de China a la dominación mundial es contraria a "nuestros" intereses, mientras das a entender que la actual dominación mundial en decadencia de EEUU no lo es.

Y por otro lado, estoy bastante seguro de que tus intereses no se aproximan a los míos, y estoy bastante seguro de que estás generalizando y asumiendo en tu argumentación que todo el mundo piensa igual que tu. Eso era lo que quería comprobar con mi pregunta, y ha quedado patente.

Al igual que ha quedado patente el tipo de persona que eres por el tono de tu respuesta. Te diría lo que pienso pero tampoco creo que necesites muchos conocimientos para saberlo. O si...

Enésimo_strike

#98 que me apunten con más de mil cabezas nucleares es contrario a mis intereses y si no es contrario a los tuyos es que eres idiota (cosa que dudo mucho que sea así). Una escalada militar acompañada de una guerra comercial de bloques también es contraria a los intereses.

Te lo resumo al mínimo: prefiero ser amigo de quien no me apunta y me da baterías patriot antimisiles a quien me apunta con armas atómicas.

cocolisto

#79 Uffff,te reconozco el esfuerzo en explicar lo inexplicable,pero no cuela el miedo a lo posible cuando no vemos el terror extendido por todo el planeta de la"potencia amiga".

Enésimo_strike

#90 no es para nada inexplicable, otra cosa es que no se quiera entender el peligro real que implica una escalada armamentistica cuando ya estamos en plena guerra comercial, como si en un mundo globalizado lo primero no fuese la antesala de un enfrentamiento directo.

Supongo que prefieres lo que hay en Somalia con milicias yihadistas controlando el país a que EEUU actúe verdad? Luego un cartelito de “bring back our girls” en Facebook y se logra La Paz mundial.

SRAD

#11 ¿Bombardear milicias yihadistas es una "acción criminal"? ¿Dejamos pues que tomen Mogadiscio e implanten su régimen de terror también en la capital?
Qué sencillo es convenceros de una cosa y la contraria según os lo presenten.
Si un país extranjero, por ejemplo Francia, hubiera intervenido en apoyo de la democracia española, bombardeando las columnas de tropas golpistas, algún fascista habría escrito: "Francia bombardea España". Y saldrían tontos útiles desprestigiando la acción aliada, y diciendo tonterías como que les caducaban las bombas, y por eso las lanzan al alimón a ver cuántos somalíes se cargan. Es que no se puede ser más tonto.
Pero vamos, que mañana te presentarán un artículo con las barbaridades de Al Shabaab en su toma de Mogadiscio y dirás ¿cómo es que nadie lo ha evitado? Y te quejarás amargamente de la avaricia de los occidentales por no ayudar a una democracia incipiente, cuando no hay intereses económicos en juego.

cocolisto

#86 Alto ahí,estamos hablando de muertos civiles.Es como si para acabar con eta se hubiera bombardeado a la población vasca(seguramente muchos se quedaron con las ganas).
La"gran potencia"no quiere acabar con los yihadistas.Es parte de su estrategia y los usa según conveniencia cuando no los arma y facilita su actividad depende contra quién.Y de paso le sirve de justificación para cometer todas las atrocidades que han y cometen en todo oriente medio.

SRAD

#92 Estás hablando tú porque te lo quieres imaginar así. Que la USAF use la fuerza sin muchos miramientos hacia la población civil, eso está más que demostrado. Que habrá lo que se conoce como víctimas colaterales, eso por supuesto. Muchas evitables, y otras muchas no por la naturaleza del conflicto (los yihadistas se disimulan entre la población para que les sirva de escudo humano). Ahora, la intención con esa campaña de bombardeos no es masacrar civiles por deporte, como plantea el artículo, eso es absurdo.
Y sí, es cierto, la relación de USA con el movimiento yihadista es compleja y, a menudo, contradictoria. Es una bestia que a veces usa, armándola y financiándola, y otras combate para evitar que se desmande. Pero en Somalia, están combatiéndolos y es estupendo que así sea. Pero vamos, que no es sólo USA, también los ejércitos de varios países europeos y africanos están conteniendo la expansión del yihadismo en el Sahel. Y no lo hacen con confetti.
Este artículo pretende dar legitimidad a las milicias islamofascistas bajo la excusa del antibelicismo, lo cual es repugnante. ¿Cómo van a detener a los milicianos de los tribunales islámicos? ¿Con discursos antibelicistas? Hasta los cojones de la tontería de suponer que "las atrocidades" las cometen sólo los blanquitos. Afortunadamente los A-10 de la USAF dieron apoyo aéreo a los kurdos en la defensa de la Kobâne, evitando una masacre como las que ocurrieron en Raqqa o Singal. El mundo es complejo, y no valen discursos de parvulario.

D

Las bombas caducaban

estemenda

#4 Están cogiendo polvo

ochoceros

#4 Habrá comprado Trump acciones de las empresas que las fabrican.

amanidadepollastre

#2 verdad! Malditos somalíes

Tetra321

#57 los yankis son escoria, solo saben bombardear. #14

D

#2 Y a ti qué te han hecho los somalíes para decir eso?

D

#16 Exacto, falso amigo. Sería cruel o virulento.

mudit0

Para matar el hambre

karakol

Está en su naturaleza, como el escorpión y la rana.

D

Estarán haciendo prácticas.

woody_alien

Porque pueden.

D

Porque hay territorio controlado por Al-Shabaab, grupo asociado a Al Qaeda tal vez?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Al-Shabaab_(militant_group)

Aurum.Turbo

#38 por fin alguien se lee la noticia!

C

#38 Sin embargo cuando Obama inició varias guerras en el norte de África, todos los que hoy hablan, estaban callados.

k

Pero que dicen Trump se merece el premio Nobel de la Paz porque aún no se ha metido en ninguna guerra.

e

El imperio del mal!

D

El gran problema de los presidentes de EEUU es que viven.

Aokromes

#10 el gran problema de los presidentes de eeuu son sus votantes que votan psicopatas. y menos mal que no salio la killary.

D

#35 bueno, ya ves tú... Esta era la oportunidad de Bernie Sanders y mira lo que ha pasado: Biden o Trump. Cuál es menos malo?

Para llorar.

PD: si Bernie hubiese aguantado solo un poquito más, me da que despuntaba de nuevo.

D

Eeuu solo tiene un modo de levantar su pib, con guerras por recursos

meneandro

#17 Nah, tenían bombas ahí almacenadas a punto de caducarse y había que buscar una excusa para renovarlas; sus amigos del lobby militar seguro que estarán contentos.

Ahora mismo, está viendo que puede perder la presidencia y está practicando el "para lo que me queda en el convento...", asegurándose la jubilación dejando contentos a los estómagos agradecidos que le auparon a la presidencia. Paguitas al sector del petroleo, compra masiva de medicamentos que no sirven para nada (con publicidad institucional de primera gratis), bombardeos sin demasiado motivo aparente a un país de chichinabo de los que nadie se va a hacer eco...

SRAD

#50 ¿Tú de verdad te crees esa tontería? ¿Organizas una operación en un país lejano para deshacerte de unas partidas de material? Filliño, hay formas mucho más baratas de eliminar un stock de material.

meneandro

#87 No eliminar per se. Justificar la renovación y contratación de material bélico.

SRAD

#17 ¿y qué recurso hay en Somalia que quiera ser aprovechado por USA? Mira que me jode defender a los gringuitos, pero es que no caben más tonterías. Toda bomba que caiga encima de un fascista, sea islamofascista o de cualquier otra índole, bien lanzada está. Lo que está haciendo la USAF es una campaña de bombardeos para frenar la espansión del yihadismo (en este caso, las milicias de Al Shabaab, que controlan buena parte del territorio somalí salvo Mogadiscio) en el oriente africano.

ContinuumST

¿Quizás por algo relacionado con la salida o movimiento de petróleo en el golfo de Adén? Por pensar algo.

Burrofleta

Igual tiene algo que ver el que en Somalia el gobierno es un gobierno fantasma, que no controla sus costas, y los "Señores de la Guerra" somalíes hacen imposible la navegación comercial

Por otro lado, la noticia dice que EEUU ha "intensificado" los ataques, no que los haya iniciado. Al menos desde 2009.

Eso sí, luego secuestrarán a un cooperante y ya tenemos aquí a la prensa adicta exigiendo que el Gobierno Español pierda el culo (y el dinero) por rescatarlo

Pilar_F.C.

Es un psicópata. Quite sus putas manos del mundo!

D

#9 quien? Reduces toda la responsabilidad a una sola persona? Crees que con obama mataron y robaron menos?

Pilar_F.C.

#27 es el aquí y el ahora. No puedo criticar a Trump por qué Obama lo hizo?.

j

#49 Y te viene al pelo.

D

#49 es el alli y el siempre.

RazorCrest

A ver si las declaraciones de Herrera sobre su exilio van a tener que ver... ahí lo dejo.

B

EEUU , son los Nazis del SXXI, así los recordará la historia y así están actuando.
Son un peligro para el planeta y para los paises como lo fueron los nazis. Su imperio de terror y muerte ya huele, tienen que ser eliminados de una puta vez.

Enésimo_strike

#58 somalia es un remanso de paz y para nada está controlado por milicias islamicas que secuestran cooperantes, las venden para que se case un señor de la guerra con ella y al año, cuando ya se han cansad de ella pidan un rescate de millones de € y occidente los paga. En fin, nada nuevo en menéame.

B

#71 La administración Trump ha intensificado silenciosamente una campaña de bombardeos viciosos y asaltos encubiertos en Somalia en medio de una pandemia mundial de coronavirus. Ni la Casa Blanca ni el Pentágono han proporcionado ninguna explicación para la escalada mortal.
No está de más leer antes de soltar paridas.
Que te aproveche.

Enésimo_strike

#91 he dicho algo incorrecto, incompleto o inexacto acaso? Lo cierto es que no.

Vivan las milicias islamicas somalis, vivir del integrísimo islamico, el secuestró y las guerras tribales son la base para cualquier civilización, el motor del progreso, la luz hecha sistema político ...

B

#95 Has soltado un compendio de excusas irrelevantes para justificar un nuevo asesinato masivo.
Antes de hablar del estado islámico, deberías informarte de quien ha pagado y entrenado al mismo para Siria, Irak, etc, sólo veo una persona que no tiene ni idea de lo que habla y soltando tonterías al tun tun.
Infórmate mejor para evitar hacer el ridículo, el consejo es gratis.
Buen finde.

Enésimo_strike

#97 claro, porque el conflicto somalí y sus milicias islamicas no existen desde muchísimo antes que el Isis (al que por cierto no he mentado, igual eres tú el que te crees que todas las milicias islamicas son el Isis, para que hables de ridiculos lol ) e incluso antes de la invasión criminal a Irak que es la raíz de la creación del ISIS.

Ya ni te pido que te informes en fuentes estándar, con que veas la película black hawk derribado no dirías estas idioteces. Si te quieres informar un poco mejor el nombre de esa operación fue “gothic serpent”

En fin, para hablar de ridiculos estás tú, cuñado de barra de bar

B

#100 Waw.....has nombrado de la operación, debes de ser todo un experto. jajajajajajajaa
Anda saca tu lengua del culo de trump que das pena. Te crees tu que EEUU eempezó a usar a grupos islámicos, o terroristas con el ISIS??
Repasa la historia antes de ir dando lecciones. Sigues haciendo el ridículo. Bueno que me pongas como fuente Black Hawk....jajajajajajajaja, al final es todo propaganda yanki mezclada con algunas realidades para que ignorantes se lo traguen todo, como es tu caso. Tu si que estás hecho un buen cuñao.
EEUU no mueve un dedo por nadie sino saca una buena tajada, deja de flipar con los EEUU, que esto no es top gun flipado.

M

Bombardeos!!! pero viciosos, ¿eh?

sieteymedio

#15 Sí, menuda mierda de traducción. "Vicious" (al menos en este contexto) se traduciría como "Salvaje".

ChukNorris

Seguro que tienen pruebas de que Somalia esconde la vacuna del coronavirus y no la quieres compartir.

D

"Tens of thousands of Somalis have fled areas that the US regularly bombs" a ver si las han dejado por la presencia de terroristas y no de los bomardeos que pretenden acabar con al-Shabab.

Peazo_galgo

Editado... Me equivoque de noticia

D

Como dijo Nelson en los simpsons

"Algo habrá que bombardear, no?"

SRAD

No están bombardeando a "los somalíes", sino a las milicias de Al Shabaab, más ahora la entrada del Estado Islámico. Que el artículo describe como "imperfectas pero populares", cuando ni una milicia ni otra se ha presentado jamás a unas elecciones para conocer su popularidad: impusieron su yugo islamista por la fuerza de las armas. Lo cual es tan miserable como decir que Franco era popular porque contaba con las armas y las tropas para ganar una guerra.
Habrá que apostar por apoyar el sistema democrático (con todas las limitaciones que quieras, igual que en la II República española) o la dictadura de la fuerza de los islamofascistas.
Para más información:
https://www.descifrandolaguerra.es/elecciones-en-somalia-la-construccion-de-un-estado/

Peazo_galgo

Editado... Me equivoque de noticia, jajaja

Noeschachi

#18 El típico vecino somalí siempre molestando cada vez que le sueltan una MOAB en la terraza

JaVinci

#18 No estoy seguro, pero creo que te has equivocado de meneo... lol lol lol

Jesulisto

#18 ¿Hablas de lo del piano y no de Somalia, no? lol

toshiro

#18 me parece que te has equivocado de noticia.

D

Porque es uno de sus principales negocios, muchos de los políticos de primer orden de EEUU, y los que ponen pasta para las campañas, venden/invierten en armamento.

Es el mercado, y tu vida, y la de tu familia está por debajo de nuestros intereses mercantiles en el "país de la libertad"

o

calentando para visitar Venezuela

Lamantua

Le caducan las bombas a esos HDLGP.

D

Pero los medios de aqui calladitos, informando exclusivamente de las mamarrachadas de la clase politica.

Igual tiene que ver la implantacion pieza a pieza de una economía de guerra, para que salve a EEUU del descalabro económico. No sería la primera vez que lo hacen

sieteymedio

Y la ONU ¿qué opina de todo esto? No es que sea relevante, pero por curiosidad...

Z

Prácticas pre-Venezuela?

D

Son sus tradiciones y hay que respetarlas !! todo presidente de EE.Uu necesita su guerra para ser reelegido.

Teranosaurus

Vaya, han debido de encontrar algún yacimiento valioso.

1 2