Hace 15 años | Por --78881-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --78881-- a europapress.es

Varios periodistas llamaron "terrorista" a la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión que mantuvo en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. Desde el comienzo de la rueda de prensa, Livni fue bombardeada por preguntas lanzadas por los periodistas que defendieron que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza estaba obstaculizando el proceso de paz en Oriente Próximo.

Comentarios

Cocoman

y se quedaron cortos

D

- Disculpen, una pregunta de la CNN para la ministra terrorista...
(entonces Rice y Livni dicen al unísono)
- Adelante.

c

Un tal Séneca decía: Prefiero ofender con la verdad que complacer con adulaciones...

D

Pero un periodista no puede salirse de sus casillas así, eso ha sido poco profesional

D

Algún periodista que hace honor a su profesión. Todavía hay esperanzas.

ThEInSaNE

Tristemente cierto

blubluabs

#12 Es cierto los medios de comunicación no suelen ser neutrales. Casi todos se refieren a Hamás como grupo terrorista y ninguno a Israel como Estado terrorista.

D

#19 pues si... lo destacable es que Israel reconoce actuar al margen de las leyes internacionales.

D

#5 Como periodista que soy... te doy toda la razón....no podemos ser tan impulsivos, eso si... yo en su lugar no se si hubiera podido contenerme después de ver día tras día como un estado como el de Israel masacra indiscriminadamente a Palestina.

D

Yo creo que es una descipción mas que nada

D

#21 Dice exactamente esto:

"Israel is not only acting according to the international laws, but according to our values"

La frase es ambigua, terrible. Porque dice que Israel actúa conforme a sus valores y no solamente conforme a las leyes internacionales. Parece que ha mentido pero no es así, es lenguaje político pervertido.

D

Desde luego, su intervención no convenció a la mayoría. No sé muy bien qué pinta la Sra Rice a pocos días de la investidura de Obama metiendo mano en cuestiones de tal calibre que llevan años como el rosario de la aurora.

l

#18 No obstante, despues de comprobar que no había rastros de esa declaración y tras poder escuchar directamente el video enlazado, en mi opinión lo que dice es:

"Israel is not only acting according international law, but according to our values".

Osease:

"Israel no slolo esta actuando de acuerdo a las leyes internacionales, sino tambien de acuerdo con nuestros valores".

D

owned?

S

Tzipi Livni es una Criminal de Guerra, una maldita sionista, lo peor de lo peor que ha venido a la Tierra, comparable con asesinos en serie y criminales nazi.

D

El único error es que la llamaron terrorista, en singular.... cuando estaba ahí con otra no menos terrorista.

D

Pues creo que los periodistas no estan para eso.
A algunos parece genial el gesto pero no es más porque coindice con vuestra opinion.
Pero hay que juzgar los hechos, no quien los lleva a cabo.

Si mañana un periodista de La Razon llamase terrorista a alguien del gobierno ( quiza ya lo han hecho ) en una rueda de prensa, entenderíais que no es el sitio correcto ni la persona correcta para opinar.

Patxi_

¿Y la Rice se fue de rositas?

c

#16 Es que en los sucesivos gobiernos españoles, no ha habido terroristas.
Y, además, ¿a qué viene tanto cogérsela con papel de fumar cuando cunde la indignación general y vemos que las "autoridades" mundiales, miran para otro lado ante esta masacre? Cuando se permite que se pisoteen todos los acuerdos internacionales sobre la guerra, cuando se bombardea la mismísima sede de la onu y su secretario general permanece amistosamente en Israel, cunado se matan niños y mujeres y población civil desarmada, la indignación estalla. Una masacre lo es independientemente del bando que la perpetre, y si las dichosas autoridades no hacen nada para detenerla, alguien tiene que decirlo y bien alto. Y el día que no se haga, no podremos llamarnos humanos.

D

¿Terrorista es un insulto?

y no me parece una pregunta baladí

O mejor, reformulo mi pregunta para evitar suspicacias. Poniéndonos en el lugar del periodista: ¿Como se podría haber realizado el mismo mensaje sin "insultar"?

D

#4 "Por lo menos los periodistas los tienen bien puestos, eso sí supongo que serán de los pocos medios que no controlan los del lobby... ¡Enhorabuena y que aprendan los gobernantes que ya se van y que tomen nota los que vienen!"

Eso no es "Donde estas corazon", es una rueda de prensa con mandatarios internacionales: lo minimo si se le hace una pregunta a alguien, es escuchar su respuesta.

Creo que en algun punto entre las ruedas de prensa de la anterior legislatura en España -donde no se permitian preguntas (por cierto, salvo algun plante, ningun periodista chistaba; parece que en 2008 se cansaron)-

http://www.escolar.net/MT/archives/2008/04/en-defensa-de-las-buenas-practicas-del-periodismo.html

e interrumpir al Alto Delegado para Asuntos Exteriores de un pais extranjero para llamarle terrorista, esta la virtud para los periodistas. Saludos

D

#24 "La frase es ambigua, terrible. Porque dice que Israel actúa conforme a sus valores y no solamente conforme a las leyes internacionales"

¿Como va a ser terrible decir que uno cumple con las leyes internacionales? Esa afirmacion viene a ser como decir que cumples con el derecho español y con el derecho autonomico de tu region.

Lo que falta es saber si la afirmacion de Livni es cierta o es falsa; si fuese cierta, creo que no tendria absolutamente nada de terrible; si fuese falsa, ya seria otro cantar.

#18 Gracias por el video, sin embargo creo que no entendiste bien la frase (mira #21 y #24).

Un cordial saludo.

o

#16 Los únicos que no están ni en el sitio correcto ni tampoco son correctos son los terroristas israelíes.
Los periodistas son personas. Y con eso quedaría todo dicho. Y como tales se comportaron.Quizá la livni y la cuadrilla de animales que le sorbe el moquillo deberían aprender algo de ellos.Pero dudo mucho que a estas alturas, una de las responsables del asesinato de más de mil personas, del asesinato de centenares de niños sepa siquira si ella misma es un ser humano.

D

Cada uno los que es la dministracion bush unos terroristas y los sionistas unos hijos de puta genocidas

D

#29

Ya veo que quitas la condición de persona a los israelies. Otros ya lo hicieron no hace mucho ...

D

#32

Bueno, mucha gente ha llamado 'asesino' y 'genocida' a Aznar y precisamente desde estas páginas.
Yo insisto en que si lo que se juzga es el hecho de que un periodista ejerciendo su trabajo pueda insultar a un representante de un gobierno, o se juzga el el insulto en sí.

Por lo que veo, la gente ya ha decidido que el insulto es justo y por tanto, todo lo que la pueda pasar es justo.

J

Y nadie le lanzó un zapato?

F

LOS PERIODISTAS ESTABAN COMPRADOS POR HAMÁS!!!

Yux

y luego queremos que los medios de comunicación sean lo más neutrales posibles...

j

maldita perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pepeneitor29

logico viniendo de un periodista de la "sinrazon"