Hace 6 años | Por --574639-- a southfront.org
Publicado hace 6 años por --574639-- a southfront.org

El niño que sale en uno de los vídeos de los Cascos Blancos, tras el supuesto ataque químico en Ghouta, se encuentra bien, dice que actuó a cambio de comida. Relacionada ex embajador británico : El ex embajador británico en Siria, Peter Ford, considera falso el ataque químico [ENG]
Hace 6 años | Por --574639-- a youtube.com

Comentarios

g

#6 #7 pues oye, no es mala estrategia. Les habría ahorrado buscar buscar al niño, cualquier habría servido.

DrLove

#7 No le contestes, debe ser de los Cascos Blancos

D

#7 Pues oye, el otro día daban la noticia de que había un hombre en búsqueda y captura, creo que por matar a su pareja, al que pixelaron la cara. Si así esperan colaboración ciudadana...

D

#44 Si vas por la calle y ves a alguien con la cara pixelada, es ése. Llama a la policía.

#7 lo que tiene pixelado este el intelecto

ElLocoDelMolino

#3 para que luego digan que la Semana Santa es un anacronismo

#3 me alegro que todo haya quedado en un susto

p

#3 bien dicho sarrin...digo darryn!

d

#93 lol

D

#39 De aquí a nada saldrá Rajoy apoyando EEUU y Francia.

Así, para rematar.

b

#42 Fijo...

Y luego Rivera, para hacer poker.

D

#74 Ese ya les apoya por defecto. No hace falta ningún trámite formal.

sad2013

#39 qué locura!!

D

#48 Aplicando la navaja de Ockham, un país que lleva desde 2011 en guerra y usando ataques químicos, ataca con armas químicas una ciudad enemiga, y ahora trata de desviar la atención con noticias falsas que se contradicen entre ellas, al igual que lleva haciendo desde 2011, incluso aunque los vídeos muestren lo contrario. Los periodistas rusos generan propaganda y RT, southfront y algunos nicks que sospechosamente envían y menean varias noticias diarias del tema se encargan de difundirla.

SRAD

#52 "un país que lleva desde 2011 en guerra y usando ataques químicos" --> Qué mal redactas. Oficialmente, y tras la presión de Rusia, el gobierno Sirio se desprendió en 2014 de su arsenal de armas químicas:
https://elpais.com/internacional/2014/06/23/actualidad/1403528575_845412.html
Verificado por la organización internacional que se encarga de ello.
¿Es posible que no entregase todo, o fabricase más? Es posible, pero poco probable porque NO LE SERVIRÍA PARA GANAR LA GUERRA, sino todo lo contrario, le daría un casus belli a la OTAN para intervenir.
Desde la toma de Alepo el gobierno sirio tiene la guerra ganada, es cuestión de tiempo ir recuperando territorio. Eso te lo puede decir cualquiera que sepa de estrategia militar, es un hecho.
La única posibilidad de perderla sería dando pie a una intervención de la OTAN. Por ejemplo, usando armas químicas. ¿En qué cabeza cabe que cometan ese error tan infantil? Y ¿Para qué? ¿Para ganar qué? ¿Qué ventaja hubieran obtenido bombardeando un edificio en Duma con cloro, que ni siquiera estaba en el frente, y cuando estaba a pocas horas de caer, como al final sucedió? Puestos a desperdiciar munición, podrían causar los mismos muertos con un bombardeo convencional, sin arriesgarse a levantar las iras internacionales.
Por supuesto que los medios rusos crean propaganda. Y los medios usamericanos, y los medios europeos (de la calidad y rigor del periodismo en España, ya tal). Ahí está tu inteligencia para procurar discriminar qué puede haber de verdad y qué de manipulación en las noticias que nos van llegando.

D

#89 Oficialmente, y tras la presión de Rusia, el gobierno Sirio se desprendió en 2014 de su arsenal de armas químicas:

L O L

Thermita

#90 LOL? Claro, porque tu sabes más y mejor que nadie las formas de verificación y los procedimientos de seguridad, así como los protocolos para asegurarse de que verdaderamente se han deshecho de las armas químicas.
Sabes más que los de la organización internacional que verificó el desarme.
Verdad? roll

D

#94 Y tú sabes más que los servicios de inteligencia y satélites de los gobiernos occidentales que han visto como se producían ataques y han decidido responder.

Verdad?

Thermita

#96 Claro y también tenían pruebas de las armas químicas para invadir irak, y tu te lo crees verdad?
Porque sabes más que nadie, claro...

D

#98 Que yo sé más que nadie es algo que has dicho tú dos veces, no yo. De Irak has hablado tú, no yo.

Suerte hablando con tu hombre de paja y con tu falacia de cambiar los objetivos de la discusión. Yo ya he acabado contigo.

XrV

#11 por un momento ...

alexwing

#6 los sirios son caucásicos, de hecho más que nosotros.

m

#23 Alguien ha dejado entrever que al contrario que en España la población en Siria no es blanca. Tu respuesta parece estar contrapuesta a ese mensaje. ¿Estás diciendo que la población en Siria es más blanca que en España? Porque la mayoría de fuentes que he visitado dicen que el 90% de la población es de etnia árabe.
https://www.indexmundi.com/syria/demographics_profile.html
http://worldpopulationreview.com/countries/syria-population/
https://es.wikipedia.org/wiki/Siria#Demograf%C3%ADa

No veo dónde está la incorrección al decir que la gente en Siria no es blanca, mensaje que has sentido que tenías que corregir.

alexwing

#49 no se yo, conozco Jordania, que étnicamente es igual que Siria, y si bien hay etnias diferentes, por lo general son más blancos que nosotros, hasta pelirrojos vi, muchos con ojos claros, hay mucho palestino que tendrán raíces semíticas como los judíos, pero también hay una gran influencia étnica de su pasado grecorromano.

m

#63 Pues en Jordania los porcentajes que encuentro son aún mayores. Cómo de bien conoces el país? Has estado solo en ciudades grandes? En qué tipo de entorno socio-económico te has movido? Porque una cosa es ir a una ciudad, de negocios o relacionarte en el entorno académico y otra es conocer el país. Seguramente la mayoría de la población vive en un entorno rural.
No estoy señalando que estés equivocado, simplemente me parece muy extraño. Dices que son más blancos que nosotros pero todos los datos que encuentro dicen lo contrario. Más aún me pica la curiosidad cuando veo que tienes muchos positivos.

alexwing

#75 Bueno la familia de mi esposa es de allí, aunque son de origen palestino, cuando fuimos estuvimos en el norte Irbid y Gerash, en la capital Amán y en el sur en Petra y Aqaba, la familia de mi mujer por ejemplo, algunas primas tienen ojos azules, de piel más blanca que la mía, eso si con facilidad para ponerse morenos a poco que les de el sol.

Por ejemplo en Petra estaban los beduinos, que tenían una piel más oscura, pero unos rasgos más finos (se deban un aire a Jack Sparrow), hay unos 2 millones de refugiados palestinos lo cual creo que es un 30% de la población. Pero no se quizás para mi que soy del sur, ser un poco morenito me parece normal.

McCoy

#75 El año pasado estuve un mes en Jordania.
En Amán, la capital, hay como un 60% de palestinos, que son semitas y suelen parecer como griegos o italianos del sur. Y muchos sirios, que también parecen europeos. Andas por la ciudad y sí es cierto que hay mucha gente que pasaría perfectamente como española, pero de ahí a que sean más blancos que nosotros ya no.

En el sur hay más árabes, que si bien pueden parecer chiquillos andaluces (algunos con los ojos azules) lo normal es que no.
En el norte, los Drusos no pasarían por blancos ni en un cuarto oscuro.

Es fácil llevarse la impresión de que en Jordania hay mucha gente parecida a los europeos (yo mismo conocí a varias jordanas rubias de ojos azules y piel muy blanquita), pero desde luego, no pasarían por nórdicos lol. Lo que sí es cierto es que al principio sorprende la de gente que podría pasar por europea que te encuentras. A mí, que soy gallego, de ojos azules, mucha gente me tomaba por jordano.

m

#82 Pues lo que pensaba, que era una exageración. Si viajas a Jordania y esperas ver que el 100% sean árabes y resulta que un 10% de la gente que te encuentras tiene piel/cabello/ojos claros... pues ese 10% te choca mucho más que el 90% restante que no son así.

d

#63 no se yo, conozco Jordania, que étnicamente es igual que Siria, y si bien hay etnias diferentes, por lo general son más blancos que nosotros, hasta pelirrojos vi, muchos con ojos claros

Lo que muestra que como metas el Islam en un sitio (o una cultura tercermundista), ser blanco caucásico no va a servir de mucho: el país irá directo al tercer mundo.

LA CULTURA IMPORTA.

maria1988

#49 Los árabes son blancos.

SRAD

Según el periodista del vídeo, ha hablado con 40 personas en Duma, y ninguna le ha dicho que haya visto u oído nada relacionado con un ataque químico.
También... tiene gracia. Todo el mundo ha oído hablar de ese ataque, excepto los habitantes de la ciudad donde se ha producido.
Los medios crean una realidad paralela acorde al interés de quienes les manejan.

nospotfer

Esto es una prueba irrefutable de que Putin y Al-Assad están usando necromancia y magia negra, prohibida por la Convención Internacional de Magos de Occidente, para revivir niños muertos e intentar dejarnos mal. Eso pone en grave peligro el ya delocado equilibrio de fuerzas entre el más allá y el más acá, el ying y el yang, el feng y el shui, y el Real Madrid y F.C.Barcelona.
Razón de sobras para volver a bombardearlos.

gulfstream

Pero como que el ataque químico fue una farsa?

Si lo dijeron por la tele. Y ya lo dijo Homer Simpson, si sale por la tele tiene que ser verdad

D

#43 Pero cómo que el ataque químico es verdad?
si yo he leído en la página ultraderechista southfront que era un montaje.

gulfstream

#46 Todo lo que diga una web ultraderechista es falso por el hecho de ser ultraderechista.

Ripio

Rueda de reconocimiento:

nemesisreptante

Estos periodistas no saben lo que acaban de hacer, ¿no os dais cuenta de que a los próximos niños que usen en sus videos van a tener que enterrarlos en cunetas?

Ripio

Lo que tiene que leer uno de buena mañana.

phillipe

Venga, sombreritos de papel de aluminio para todos tinfoil
Joder, que bajo ha caído menéame. Una noticia así destacada en portada

D

#40 el Ataques de EE.UU se produjo cuando iban a entrar

llorencs

#67 Vaya, si es ruso es spam. Pero si la fuente viene de USA, no. Viva la objetividad.

M

#88 ... creo que solo admite la 13 Tv, el OK Inda y la Razon como fuentes objetivas

Thermita

Otro montaje más de los "guait gelmets" :


https://www.liveleak.com/view?t=xYSi_1524078311

l

Esto es un gran HITO en la transparencia mundial.
Que las Democracias Occidentales tomen buena nota porque no se va a poder seguir engañando impunemente a sus ciudadanos para meterlos en guerras y bombardeos injustificados.

D

Estamos en manos de psicopatas, algun dia habra que hacerles un juicio de Nuremberg y encima usan nuestros impuestos para jodernos y no nos dejan ni criticarlos so pena de ser llamados pro-rusos

M

#38 ... tu sigue con lo tuyo y la Faes ... en Irak había armas masivas, ya aparecerán y aquí hubo cloro y todo lo que quieras, creo que hasta acido borico como en el 11M, lo que demuestra tambien la complicidad de ETA.

D

#53 Tú sigue con lo tuyo, Assad es bueno y gana elecciones con el apoyo del 110% de la población de lo bueno que es, el 11S fue un ataque de falsa bandera y el HAARP ha cambiado el clima global, lo que demuestra que Killary era una reptiliana.

M

#56 Como decía Einstein dos cosas son infinitas ... el universo y tú.

D

#58 Exactamente, con esas palabras exactas te lo dijo.

D

#56 Asad es un cabrón, que se caga en la democracia.

¿Ya podemos bombardearle o tenemos que mentiras?

d

el que se siga creyendo a los cascos blancos solo me parece un sintoma de haber estado muy desconectado de todo lo que lleva pasando en Siria en los últimos tiempos

D

#38 Uh, esta mañana te has desayunado doble ración de realidad y doble ración de verdades absolutas. Veneno puro para propagandistas. Que te aproveche, tomate algo para la acidez.

D

#38 No claro. Pero les atacamos con misiles antes de investigar si fue un montaje o no

D

#67 El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas. Es un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento.

O también que alguien le va diciendo que tiene que enviar aquí. Que ya a algunos se les ve venir.

rafapalacios

Otro niño revela la verdad sobre el supuesto ataque químico.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/374602/cascos-blancos-nino-ataque-quimico-video-douma

Arzak_

Supongo queahora los 3 chiflados que atacaron dirán que fue culpa de los cascos blancos y tal por el montaje y que lo sienten y que no volverá pasar...

S

Ahora usaran el comodin de lo hizo un mago... clap

i

No estaba muerto! Estaba de zampada!

Quitatelavenda

#6 déjalo, no insistas, da marcha atrás haciendo la croqueta

D

No me lo experaba...

D

Seguro que hay gente que le molesta que este vivo y las cosas se tranquilicen un poco, pues están muy tensas.

D

Comida y abalorios. Qué barata es la guerra y cuánto beneficio deja.

D

¿De verdad los que hicieron el vídeo fueron incapaces de pensar que tal vez alguien le daría por ir hasta allí a comprobar si es cierto?

glezjor

#21 les da igual, ya han comprobado en guerras anteriores que con información falsa y burda, pueden arrasa un país #24 te me has adelantado con la misma idea

SRAD

#30 Lo que no se publica, no existe.

Esa es la clave. 👍

D

#24 Esto ya no es lo que era. Cuando hicieron el montaje de lo de la luna los mataron a todos

i

#21 Sabían que a EEUU desde luego no se le iba a ocurrir, investigar es de nenazas.

M

#21 ¿Para que? ... el asunto ya está arreglado y el soplapollas de Macron puede poner los zapatos encima de la mesa en Texas.

m

#21 porque lo crysis actors son conocidísimos desde hace muchos años y apareciendo vez tras vez en catástrofes de todo el mundo las mismas personas sólo a unos pocos les ha interesado. El común de los mortales o no lo han oído nunca o les parece una mentira demasiado grande para serlo.

D

"Estos encuentros son un verdadero experimento social que pone sobre la mesa una serie de interrogantes claves en los estudios etnográficos, marxistas y de género."



Inés Lucía
Graduada en Relaciones Internacionales

lol lol lol

D

#57 ( Este comentario iba en el tema de "Rumbo al sur: el turismo sexual de las mujeres". Perdón )

D

Le dieron una habichuela mágica.

D

Enhorabuena a meneame, os acaban de colar en portada una web ultraderechista.
Todo el día dando la tabarra contra la alt-right paleta americana, y luego le dais publi a sus medios intoxicadores.
plas plas.

D

Pero no habíamos quedado en que fue un ataque de verdad pero perpetrado por os islamistas? O era que les habían obligado a punta de pistola?

A ver si os cortáis un poco con el spam, que aparte de dar bastante asquito se contradice con vuestro spam previo.

D

#33 Entonces, me estás diciendo que todas las acusaciones de falsa bandera son falsas y que esta versión no oficial, que se contradice con otras enviadas por la misma persona es la única verdadera?

O me estás diciendo que la foto de un crío, que puede ser o no ser el mismo que el del video, o que puede que ni siquiera aparezca en el video y sea todo un montaje es prueba de algo? En fin, que tendría que haber meneado para que se viera claro el nivel ridículo de spam al que ha llegado esta web con el tema de siria, a ver si de una vez alguien hace algo para evitar a los spammers organizados.

D

#8 Contacto del registratario
Nombre: Protection of Private Person
Organización Privacy Protection
Dirección postal: PO box 87, REG.RU Protection Service, Moscow 123007 RU
Teléfono: +7.4955801111
Interno:
Fax: +7.4955801111
Interno:
Correo electrónico:southfront.org@regprivate.ru

Web rusa de propaganda rusa. Aciertas de pleno. Es SPAM.

D

#66 Vaya, como la habrá encontrado empero? Con el tiempo que le habrá costado aprender alemán y árabe para enviar noticias de Siria en esos dos idiomas y aun le queda tiempo para encontrar webs de spam ruso.

D

#66 Léete las normas de Menéame. SPAM es hacet autobombo de tu propia web o abusar de una fuente. En este caso, de más de 100 envíos de #0, este es el primero de esa fuente. No es spam.
@empero

D

#84 Enviar noticias de un mismo tema para saturar el sitio también es spam.

rojo_separatista

#8, los anteriores ataques sí fueron reales perpetrados por los rebeldes yhadistas rebanacuellos moderados. Este ni siquiera eso.

ElLocoDelMolino

Con varias fotos del niño en cuestión, lo de la protección de menores ya tal

ElLocoDelMolino

#2 le pueden tapar los ojos como viene siendo habitual cuando el niño es blanco cc #5

n

#19 lo que se me ablanda es el cerebro

a

#2 Para desmontar la presunta farsa habría sido mucho más sencillo dejar entrar a los expertos en armas químicas poco después del ataque. Han tenido tiempo de sobra para destruir pruebas y fabricar nuevas. Supongo que ahora dirán que ahora tampoco huele a cloro.

M

#40 ... lo permitieron al dia siguiente del ataque ...

ElLocoDelMolino

#5 veo que los jueves por la mañana la gente no pilla las ironías

D

#27 lol pero hombre de dios, los miercoles son los nuevos jueves! a primera hora pon siempre los trollfaces!!!

D

#1 Claro y el derecho a saber que los bombardean sin ataque quimico ya tal...

D

#1 Lo de protección de menores va según las leyes del pais.

D

#1 que?. Y lo de utilizarlo para atacar un pais soberano. Utilizarlo como actor a cambio de comida, eso ya tal, no?.

XrV

#1 trolls gonna troll

D

#1 Espero que sea irónico, tu comentario me ha recordado al Ppdrido escudandose en la protección de datos con Cifuentes.

joffer

#1 Uff leer tu comentario y quedarme todo loco

1 2