Hace 3 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a eldiario.es

El pobre había sido agredido, dicen, por un tuit de Pablo Echenique portavoz de Unidas Podemos y por una entrevista en Radio Nacional de España a Pablo Iglesias. Lo más granado de ese sector de la profesión ha ido pasando a retratarse y afirmar #'YosoyVicenteVallés'. Escriben frases muy emotivas como argumento. Ellos son críticos con el poder y hay políticos que eso no lo toleran. Algo tan cierto como inadmisible. Lo que ocurre es que hablamos de un curioso saco en el que políticos como Donald Trump por ejemplo atacan al periodismo riguroso...

Comentarios

TribunaVioleta

... no al que les halaga y secunda. Es absolutamente reprobable que se presione a un periodista que cumple su trabajo; no que se critique a quien desinforma. En ningún punto del código deontológico del periodismo figura el derecho a difamar, ni a que el difamado se calle y ponga la otra mejilla.

Periodistas críticos con el poder, dicen. Este mismo martes se puede ver esa actitud firme que les enaltece en las portadas de la prensa de papel: ninguna de ellas menciona siquiera el nuevo episodio de Juan Carlos Rey, que habría ordenado en La Zarzuela "crear una estructura" para ocultar dinero saudí en Suiza, según ha declarado allí al Fiscal del caso el abogado Canónica. En cambio, se desparraman contra Podemos al punto de resucitar hasta a Venezuela, sin un gramo de pudor...

JanSmite

Ya lo he comentado en otra noticia al respecto: yo era acérrimo de Vicente Vallés en "La noche en 24 horas" de TVE. Imparcial, buen entrevistador, ecuánime… vamos, daba gusto verlo. Cuando lo ficharon en Antena 3 lo seguí, esperando la misma calidad. Cuál fue mi sorpresa cuando empecé a ver "cosas raras": información importante sobre una noticia que no se daba (y yo lo sabía porque me informo por varios medios, tanto de TV o radio como de Internet), opiniones personales mezcladas con las noticias (no olvidemos que se trata de un telediario, normalmente la opinión de un periodista se separa en una "firma" aparte, no mezclada con la información), ya no había esa ecuanimidad, ese trato por igual a todos los entrevistados…

Hay quien dice que es la línea editorial del medio para el que trabaja. Y yo respondo que si la línea editorial del medio para el que trabajas va a provocar para que dejes de hacer buen periodismo, igual hay que replantearse para quién vale la pena trabajar y para quién no, si hacerlo para el medio equivocado te va a reconvertir de periodista en mamporrero.

D

la que faltaba....jajajaja

Lamantua

Pobres periodistas ofendiditos. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Les quitan el cazo y desaparecen. Ojalá.

l

Pero que bien escribe esta mujer, da gusto leerla, aunque a uno se le revuelva el estomago con las verdades que dice.

i

Ánimo Vicente! Yo no te veo, pero estoy contigo. Todos somos libres de opinar.

Elfoan

Totalmente de acuerdo.