EDICIóN GENERAL
486 meneos
3914 clics
Periodista Digital busca un colaborador que trabaje gratis: No ponemos a nadie una pistola en la cabeza para que lo haga

Periodista Digital busca un colaborador que trabaje gratis: No ponemos a nadie una pistola en la cabeza para que lo haga

Cada vez es más común que, en determinados sectores, se ofrezca trabajar a cambio de visibilidad. En Mierda Jobs ya hemos publicado ofertas de este tipo. Los trabajadores del mundo del arte y del periodismo, así como expertos en determinados temas, son los que más sufren este tipo de ‘ofertas’. Laura Marcilla, psicóloga y sexóloga que actualmente se está doctorando, recibió este miércoles una de estas ofertas. «No es ningún secreto que me encanta colaborar con prensa y hablar en radio, así que una compañera me ha hecho llegar una oferta para h

| etiquetas: trabajos de mierda , periodista digital. trabajo gratis , periodismo
166 320 6 K 292 ocio
166 320 6 K 292 ocio
Comentarios destacados:                
#2 La metáfora de la pistola en la cabeza es el cliché por excelencia de los liberales. Parece ser que si no te amenazan de muerte, hagas lo que hagas serás siempre muy libre.

"Tengo que trabajar por 400 euros para no morirme de hambre"
"Me endeudo para pagar mi casa porque no quiero vivir en el puto arrollo"
"He tenido que vender mi hígado para poder asumir la factura del dentista"

¡Libres, todos libres! ¿O acaso les pusieron una pistola en la cabeza, eh, eh?

Eso sí, cuando uno tiene que pagar el impuesto de sucesiones, la libertad de rechazar la herencia ya no cuenta. :shit:
La metáfora de la pistola en la cabeza es el cliché por excelencia de los liberales. Parece ser que si no te amenazan de muerte, hagas lo que hagas serás siempre muy libre.

"Tengo que trabajar por 400 euros para no morirme de hambre"
"Me endeudo para pagar mi casa porque no quiero vivir en el puto arrollo"
"He tenido que vender mi hígado para poder asumir la factura del dentista"

¡Libres, todos libres! ¿O acaso les pusieron una pistola en la cabeza, eh, eh?

Eso sí, cuando uno tiene que pagar el impuesto de sucesiones, la libertad de rechazar la herencia ya no cuenta. :shit:
#2 Ese me encanta y también tienen el de "una empresa no es una ONG" para justificar cualquier abuso.
#17 Jajaja, cierto. Junto con el maravilloso lugar común de "Es una empresa privada, puede hacer lo que quiera".

¿No es maravilloso que la lógica liberal necesite repetir tantas veces que una empresa se puede comportar de manera absolutamente miserable y que no pasa nada? Muy Smith y Stewart Mill, ¿eh?

La polla, macho. Y luego algunos se ponen la foto de perfil de esos dos filósofos y se quedan tan anchos. A alguno hasta le he visto con Kant ahí.
#17 Pero para eso también hay respuesta: "Claro que la empresa no es una ONG, ni yo tampoco."
#2 #17 #43 El problema es que hay proletariado que no lo entiende pasan por el aro y casi les dan las gracias .
#2 Periodista Digital liberal de que? Si eso son más fachas que Millán Astray.
#27 5 minutos en la radio puede significar tranquilamente una hora preparando el tema, sobre todo si eres un profesional y no vas haciendo chapuzas por ahí.
#29 Hombre, pa empezar preparar un tema para cada día, resumirlo y que quede medio simpático; ya es fácil una hora o dos. Y obviamente aquí solo se pide la remuneración proporcional.
#8 Es el diario de Alfonso Rojo. Piensa mal y acertarás.
#16 es que ¿quién podría querer trabajar en ese pasquín? Cobrando, bueno, podría entenderlo. Pero gratis??
Ha que reconocer que la frase es verdad.
Nadie os pone una pistola en la cabeza para que busquéis a alguien que trabaje gratis, sinvergüenzas. Si os critican os jodéis.
En muchos oficios de siempre se ha empezado así; si no tienes ni referencias ni ninguna experiencia, muchas veces esa es la manera de meter la cabeza en un sector; no es algo nuevo precisamente. Es una oportunidad de empezar. Y lo dice uno que ha estado 4 años de parendiz en Alemania cobrando una mierda, pero eso posibilitó que me conocieran y al final me hicieran un contrato fijo en condiciones. Así ha funcionado siempre. Pretender llegar sin tener ni idea y besar el santo es de ilusos.
El que tiene experiencia y es conocido por su buen hacer seguro que no recurre a esos trabajos.
#6 Totalmente cierto la figura del aprendiz esta denostada pero era un juego en el que ganaban los dos, el aprendiz aprendía desde dentro y el capataz tenia alguien que haría tareas de bajo rendimiento económico, a cambio de un bajo sueldo/tiempo para enseñarle el oficio/permitirle cometer errores.

El problema es cuando el Empresario basa su economía en tener una cantidad importante de "gente aprendiendo o generando curriculum", por ejemplo en periodismo en verano, cuando todos los fijos se van de vacaciones llenaban la redacción de novatos que no tienen de quien aprender.
#7 Estoy de acuerdo; es un sistema que funciona pero hay que aplicarlo bien; lo que no se sabe es cómo lo hacen en Periodista Digital, éste es un caso aislado, no conocemos más. No digo que sean limpios ni que no lo sean, sino que de este caso no se puede sacar ninguna conclusión.
#8 Buscan "expertos", no estudiantes.
#7 Pero el aprendiz no trabajaba gratis, y estaba regulado a convenio... lo de hoy no es lo mismo.
#10 Además el aprendiz tenía un salario más o menos normal. Creo recordar que un amigo mío de EGB empezó a trabajar en la empresa donde mi padre trabajaba, y el contrato de aprendiz era de unas 70.000 pesetas o algo así, incluso algo más. Estoy hablando del 97 o 98. Y con ese sueldo se podía vivir bien. Ahora mismo seria un sueldo de unos 900 euros, mas o menos. Alguien ha visto un becario con ese sueldo?

Además con el de aprendiz la empresa debía garantizar unas horas de aprendizaje, ya fueran con cursos...
#49 En esas fechas yo tuve un contrato de esos por un año y exactamente esa remuneración. Se podía prorrogar un año más y no lo hice porque para un año está bien pero dos es excesivo.

Ahora es peor porque solo veo prácticas no remuneradas o como mucho pagan el transporte.
#6 Hay una sutil diferencia entre "cobrar una mierda" y "trabajar de gratis". Lo primero es normal; lo segundo, bastante ilegal.
#11 hay una sutil diferencia entre un trabajo a tiempo completo y un trabajo de 5 minutos al día
#27 Sigue siendo igual de ilegal.
#27 Pues algunos presentadores cobrar por minuto lo que yo en un mes... y eso sin hacer las cuentas exactas. Así que lo de que son "5 minutos...", como que no.
#27 Madre mía, te estás cubriendo de gloria en cada intervención. {0x1f602}
#27 #30 Prepararse una intervención y no quedar como un zote ni sonar repetido NO son 5 minutos al día, es una hora mínimo, y por eso se paga.
#6 Qué sea normal cobrar nada o una mierda no deja de ser cobrar nada o una mierda.

Al carajo esa normalidad.
#6 Esto no tiene nada que ver con la formación ni el aprendizaje.
#15 pero sí con meter la cabeza y que se te empiece a conocer.
A partir de ese momento ya tiene algo que decir a su entrevistador en las entrevistas de trabajo.
Y recordemos que el curro del que hablamos es de 5 minutos al día.
#30 Pues con la reputación de Periodista Digital no sé que beneficios saca colaborando gratis 5 minutos todos los días. Más que meter cabeza es condenar su carrera.
#6 Peeeero dos cosas
1) El aprendiz siempre ha cobrado algo, aunque fuera solo techo y comida.
2) Al aprendiz le enseñas. No es alguien que ya sabe currar. Ni alguien que esperas que saque adelante el curro de alguien ya formado.
#25 eso es cierto. Pero por 5 minutos al día si te dieran comida y techo ya sería la ostia, no?
#29 Y dale. Que no son 5 minutos al día para empezar (hacerlo bien requiere más tiempo de preparación), y para continuar, en esos 5 minutos va aparejada la formación. Si un dibujante hace un dibujo en 5 minutos, estás pagando por los 20 años de trabajo en que aprendió a dibujar así de bien y rápido. El trabajo cualificado se paga, sean cinco o seis minutos.
#25 Exacto,asi empeze yo en los 80,me pagaban el transporte y la comida todos los dias.No era un sueldo, pero al menos no trabajaba aprendiendo gratis.Con el paso del tiempo me hicieron fijo, asi que los aprendices si teniamos un pequeño sueldo.Una cosa es trabajar gratis y otra cosa es ser aprendiz de algo.
#6 Conozco a gente que se fue a Alemania y se quedo en la primera fase, la de aprendiz baratito y se tuvo que venir, eso es porque hay que tener en cuenta que la oferta de trabajadores es infinita, a Alemania van de todo el mundo, mientras la demanda es raquitica y decreciente, el jefe aleman puede elegir español, pakistani, filipino que le llega a Alemania...
#26 en la zona en la que yo estaba, Baviera hay un 3% de paro. No hay mucho donde elegir.
Lo que tú dices es lo que pasa aquí, hay mucho paro.
No pillo por dónde vas.
#28 Esos 3 por ciento de paro maravillosos que hay en Alemania, Mexico ... y luego tanta gente que esta trabajando pero vive en la calle, no digo que pero cualquiera sabe, digo Mexico porque otro que conozco consiguio alli trabajo ...
#28 lo del paro es de una mezquindad terrible. Como si tuvieras que espersr a que una persona se vaya al paro para contratarla xD.
#6 No es llegar y besar el santo. Es trabajar en un trabajo pequeño con un sueldo pequeño y un contrato de trabajo. Lo que se dice cumpliendo la ley, vaya.

Hoy en día hay puestos de aprendiz o de junior. Se paga lo que diga el convenio que se paga pero siempre igual o superior al trabajo mínimo.

Un trabajo de cinco minutos requiere estar allí antes, tener preparado lo que se va a hacer o decir, etc... y más si es todos los días. Un artista que interpreta un tema musical de cinco minutos lo…   » ver todo el comentario
#6 La cuestiones son dos, la figura de un aprendiz es alguien que aprende un oficio, no un estudiante universitario o un experto, y la segunda, el aprendiz tiene sentido si le empresa tiene intención de formar y contratar trabajadores, no para tener 10 aprendices nuevos todos los años, y no contratar a nadie. Hoy en día, ya hay suficientes abusos, han creado una economía alrededor del becario, empresas que tienen un porcentaje de la plantilla a bajo coste y alta rotación.
Algunos de Vox pagarían gustosos.
#3 por supuesto, pero al Opus...
Pues yo aceptaría. Y les mandaría siempre el mismo artículo: loremipsum.io/generator/?n=5&t=p

Y si se quejaran, les diría que no se preocupen, que ya les devolveré el dinero.
Pues por aquí van a encontrar bastantes voluntarios. Los artículos serán una mierda, pero no destacarán.
Si consiste en meterse con Óscar Puente (y la izquierda del Ayuntamiento de #Valladolor :palm: en general), creo que en redes sociales podrían encontrar al candidato ideal. :-)
"Te va a dar mucha visibilidad". ¡Chupito!
España va bien.
Trabajar gratis a cambio de visibilidad, para que cuando vean lo bien que trabajas y empieces a coger fama puedan coger a otro que trabaje gratis a cambio de visibilidad. La calle está llena de buenos periodistas, porque sólo trabajan los que no cobran o los que hacen "periodismo" basura.
Bueno ,sino amenazan mi vida ,como negarse, seguro que son buena gente.....:wall:
En realidad habría que poner una pistola en la cabeza... al que lo haga.
Lo que se "oferta" no se le puede llamar empleo, no te pueden hacer un contrato sin ningún tipo de sueldo.

Lo que están pidiendo es alguien que haga algo gratis dentro de una empresa que genera (o pretende generar) beneficios, lo cual es rastrero, pero llamar a eso "oferta laboral" no tiene sentido.

La excusa de que sean "5 minutos" es una patraña, si fuese algo de cinco minutos sin más no necesitarían buscar a nadie para hacerlo.

Cinco minutos de monólogo de…   » ver todo el comentario
Supongo que Periodista Digital tampoco ganara nada con esto, seguro que a sus anunciantes no les cobran y les dan la visibilidad gratis, como una ONG {0x1f495}
Es que no lo trabajo dignifica. Hay que tener cara para a demás de la dignificación pretender dinero. :roll:
Y así funciona el milagro económico español, precarizar hasta pedir que la peña trabaje gratis, nuestros empresaurios son unos linces, a un paso de cobrar por permitirte trabajar (lo cual estoy seguro que ya se intenta).
#33 Ojo que esto ya se hace! En el sector de fotografia, video, y cada vez más con profesionales autónomos (currelas de siempre) se está creando negocio de esto: "Supuestamente" te ponen en contacto con "clientes" previo pago . O tu pagas por ofertar (hay una propuesta supuestamente real de trabajo, un tipo necesita un fotógrafo , y tu puedes ponerte en contacto con él sólo si pagas antes y como tú otros tantos, con lo que el cliente seguramente se quedará con el que menos le cobre). Zaask, Workana y demás son ejemplos de estas prácticas tan "contemporáneas".
No ponemos a nadie una pistola en la cabeza para que lo haga, una navaja en el cuello es mucho más práctica y facil de conseguir.
Pues yo sí te la voy a poner a tí, en el caso que trabaje para tí y no me pagues. (Metafóricamente hablando, claro)
Infojobs y similares ... estan para tirar la oferta de trabajo por los suelos por los suelos ...
... Infojobs, como Ebay para los productos, da una inmensa oferta de todos los puntos del globo, mientras la demanda es raquitica ...
... Esto ha significado poder conseguir trabajadores por dos duros ...

El anuncio de tv dice "entra en Infojobs y avisa a tu jefe de que en otro lado te ofrecen mas", una mentira publicitaria, son los jefes los que gracias a infojobs disponen hoy de oferta infinita mientras la demanda es minima y decreciente
Y el alquiler te lo pagas con visibilidad y experiencia, campeón.
Joder, me esperaba ahi un trato degradante o algo asi chocante en la conversación , y solo veo dos mujeres casi lamiendose el culo la una a la otra.:-/
#35 Es básico de modales que, a no ser que pretendas mandar a alguien a tomar por culo, mientras más fuerte sea lo que tienes que decir, más fino y amable te pongas. La oferta es una mierda y por eso la ofertante está intentando que la otra no se la coma viva y no se enfade con ella. La respuesta es: "Y UNA POLLA COMO UNA OLLA", pero quien responde no pretende ser grosera.

Por eso decimos "sí", pero también decimos "no, lo siento". Mientras más duro es el mensaje…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame