EDICIóN GENERAL
65 meneos
568 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pérez-Reverte estalla contra la RAE por plegarse al PSOE: "Estoy avergonzado"

El académico lleva muy mal que la institución haya aceptado la fórmula "Consejo de Ministras y Ministros" que quiere instaurar el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Y así lo ha expresado.

| etiquetas: ministras , pedro sánchez
Comentarios destacados:                      
#1 Pues deberías estar avergonzada, maldito marichulo.

Ahora en serio, estoy de acuerdo con Arturo (sí, yo también soy un pollaherida).
Grande Reverte. Otro que no se arruga ante la imbecilidad imperante.
#5 En lugar de "Ministro de Hacienda" en la cartera debería poner ministerio o cartera (de Hacienda).
#5 Por eso no le han hecho Ministro de Cultura. Y ese que tener a Pérez-Reverte de Ministro de Cultura hubiera sido la caña. :-D :troll:
Pues deberías estar avergonzada, maldito marichulo.

Ahora en serio, estoy de acuerdo con Arturo (sí, yo también soy un pollaherida).
#1 Normal, tanto va el cántaro a la fuente...

A mí también me parece una chorrada.
#1 Espero que no seas también gilipollas pérdido... Por tu bien... {0x1f525} :troll:
#22 No, soy gilipollas perdida.
#1 Si la mayoría son mujeres, consejo de ministras y .

Por esa regla el Congreso será el Congreso de diputados y diputadas :-S
#35 Conseja...
#37 Y un pollo como un hoyo :-D
#35 de imputados, más bien.
Mientras tanto, en Francia: www.publico.es/internacional/lenguaje-no-sexista-gobierno-frances-proh

Hasta los huevos y las huevas de tanta tontuna, sí.
#6 y tontuno.
#12 Dejémoslo en tontunez.
¿No es mas fácil utilizar términos inclusivos?
"Consejo ministerial"
- ministerial
1. adj. Perteneciente o relativo a un ministerio o a un ministro.

dle.rae.es/?id=PJhxUgo
#15 Más breve aún y ya mencionado: gabinete.
Gabinete
Del fr. ant. gabinet, fr. cabinet.
6. m. Gobierno (‖ órgano superior del poder ejecutivo).
#15 Yo es lo que siempre digo cuando sale el tema. En lugar de enfermeros o enfermeras o enfermeros y enfermeras, pues dices personal de enfermería y ya está.
El alumnado, el profesorado, etc.

A mí me parece una solución mucho más elegante.
Ya se abrió la puerta. LA RAE ya no se puede escudar en el uso social de las entradas. La próxima es heteropatriarcado, y con más razón que esta. Pollaherida, feminazi y machirulo en breve.
#10 #7 Adjunto foto, recien sacada de una busqueda en google. ¿ Cual de estas palabras debería añadirse al diccionario ?
¿ La primera, la segunda, ambas o ninguna ?

:popcorn:  media
#23 Ambas, no te confundas no estoy pidiendo que sólo se incluyan términos feministas, sólo que se use la misma vara de medir y que no se arme un escándalo.
#33 No me confundo. Pese a ser la segunda palabra casi 6 veces mas usada que la primera, la RAE no la incluye en su diccionario y tampoco existe polémica al respecto. Asi que no veo ninguna discriminación por parte de la RAE.

Edit : y de haberla ( en este caso concreto) sería justo al contrario de lo que indicas.
#42 Sí existe polémica, si un ppero (vease Rafael Hernando, Albiol...) utiliza el término feminazi en su discurso, no ocurre absolutamente nada. Si una podemita hace lo propio usando el lenguaje inclusivo, se lía parda.
#44 Eso no tiene que ver con la RAE. La gente se altera o no se altera por las cosas que le da la gana, no porque la palabra en cuestión aparezca o no en un diccionario.


Y añado que en general cuando Rafael Hernando abre la boca hay bastante polémica y lo ponen a caer de un burro de forma bastante merecida ( yo el primero)
#46 Tienes el nosotros y nosotras, Congreso de los diputados y diputadas, y un sin fin de ejemplos, donde a cada oportunidad aparecía el cuñado Reverte a soltar mierda.

Y con Rafael Hernando la gente se indigna por el contenido del mensaje, no por la forma.
#48 A mi esos ejemplos que has puesto me parecen sexistas.
Nosotros engloba a todo el mundo ya que es neutro, exactamente igual que diputados engloba a todos los diputados, por el mismo motivo, es neutro.

Hay que conocer el idioma castellano correctamente para entender que en este caso Perez Reverte tiene razón.
CC #46
#44 féminazis es una palabra que nadie obliga usar a nadie El lenguaje inclusivo es un cambio total a las reglas gramaticales y pretenden que lo usemos todos por cojones

Creo que la diferencia es evidente
#53 La RAE no tiene autoridad para obligar nada a nadie, esa no es su función, aunque personajes como el del envío nos hagan creer lo contrario. Ocurre exactamente igual con los regionalismos, se acepta su uso pero no se obliga a nadie a usarlos.
#10: Si se dicen mucho se incluirán. ;)
Si le parece que "consejo de ministras y ministros" es innecesariamente largo, siempre hay alternativas algo más breves a la par que neutras: consejo de gobierno, gabinete, o consejo ministerial
#8 Aparte de largo es sexista.
#8 yo voté por eso en mis primeros comentarios, pero ellos optaron por no cambiar nada... Pues eso.
La lengua que no evoluciona está muerta. Y la nuestra está muy viva.
#8 #14 pero eso de cederrón o deuvedé tiene solera. Lo podría decir Ala Triste, o en su defecto, Alonso de Entreríos, si viviera hoy ;) .

Lo de intentar utilizar un vocabulario neutro es toda una afrenta a nuestros antepasados y, vive Dios, que él, con brío, blandirá su lengua como espada para seguir limpiando, fijando y dando esplendor a las voces y vocablos de la lengua castellana.
Y ¡ay! de quien se atreva a lanzar un guante. Con la T de una rabieta hemos topado . Ojalá su ira nos pille confesados... o confesadas, si me lo permite, Don Arturo .
#8 Si no acaba en 'a', no es válido.
¡El que faltaba! :-D
Yo creo que sería mucho más apropiado crear el género neutro con la vocal 'i', que además le da una sonoridad a las palabras que pega mucho con las sensibilidades de los tiempos que corren. Así tendríamos "congreso de lis duputadis", "consejo de ministris", "señoris miembris del congreso", además de darnos joyas para el día a día como "hola a todis", "tengo dos niñis", etc etc. Mucho mejor que el "hola a todxs" que no es ni legible o el "tod@s" que uno no sabe cómo pronunciar. Estoy por mandar una propuesta a la RAE, oye. :troll:
#41: La arroba es machista, representa a la mujer (la "a") rodeada y oprimida por el macho (el círculo de alrededor, que hace las veces de letra "o"), o eso dicen.
#90 O como el círculo realmente es el rabo de la a que se alarga, podría ser como un macropene opresor que la rodea.
Vale, esto se está volviendo algro freudiano. xD
#91: Yo mira que no soy nada antifeminista, pero cuando lo leí por primera vez me reí un montón.
#24 Aparte de SPAM, basura de panfleto...
La RAE incorpora y adapta términos siempre que su uso esté relativamente extendido, al margen de que sean políticamente correctos o no, salvo si son términos feministas, que entonces están mal se usen o no.
#7 ¿ Que terminos feministas están lo suficientemente extendidos en el idioma para que deban incorporarse a la RAE y esta hace caso omiso ?
#11 No me sé muchos casos, pero aún no siendo un término concreto, apostaría a que el género neutro se usa más que ''cederrón'' o ''deuvedé''.
#14 ''cederrón'' o ''deuvedé" se usaban y se siguen usando ampliamente en el lenguaje oral. Probablemente se equivocaron al pasarlo a lenguaje escrito.
#7 Da igual. Con el odio y el revanchismo no se llega a ninguna parte. Con la perseverancia, sí.
De momento, gol en casa. Me encanta que proteste usté, sr. Reverte :hug:
#7 Los términos feministas son en un 99% de los casos analfabetismo e incultura.
#59 ¿Qué letra tiene su silla, insigne y honorable bachiller?
#62 La G mayúscula, intuyo.

#59
#62 ¿Necesita vuecencia una silla con una letra mayúscula para identificar un caso de analfabetismo?
#78 Gracias. No necesito ninguna silla. Incluso de pie reconozco a los "analfabetos e incultos" solo con verles esa bola de cristal que les ayuda a suponer esos 99% que usted supone.
Y no tengo ninguna gana de sentarme con alguien que inicia una discusión insultando ( #59)

Firmado: alguien que utiliza términos feministas y que, no sé si cultura, pero educación y alfabetización, tiene mucha más que usted.
#80 El analfabetismo no es un insulto, sino una lacra que debe erradicarse. Si alguien utiliza 'miembras' y 'portavozas', es por incultura y analfabetismo.
#83 si alguien llama al 99% de quienes utilizan términos feministas "analfabetos" y luego opina que términos feministas son el 99% de las veces términos como "miembras" y "portavozas" como haces tú, es que es un inculto :-) ya que
--ni sabe lo que significa la palabra "analfabeto", así, sin matizar
--ni sabe qué es eso de "términos feministas", como tú los llamas.
#84 Los términos feministas son producto del analfabetismo, no hay más. ¿Puedes indicar alguno que no lo sea? El 1% restante, si hay alguno.
#85 El lenguaje inclusivo no es analfabeto. Reducirlo todo a dos ejemplos desafortunados que utilizaron dos políticos nerviosos sí que lo es.

Y si quieres más ejemplos concretos, consultas tu bola de cristal de porcentajes y nos sueltas otra de tus brillantes y sabias frases.
#86 No veo que pongas un ejemplo que no sea analfabetismo.
#87 Quien ha dado los porcentajes eres tú, así que eres tú quien tienes todas las respuestas. Búscalas en tu bolita mágica.
A pesar de eso, imaginé que, con tu gran cultura, sabrías qué es el lenguaje inclusivo. Veo que me equivoqué.
Perdona si no te vuelvo a contestar. Me abrurre hablar con gente "tan lista".
Adios. Disfuta de tu silla.
#88 Haha, siempre igual, cuando no hay argumento 'adiós'. Ya puse 'miembras' y 'portavozas'. No conoces algún término feminista que no sea analfabeto, y ya no lo pregunto.
#59 110%, más bien.
#7 En este caso no se trata de incorporar nuevos términos, sino de establecer o no la necesidad de mencionar explícitamente el sustantivo en su forma masculina y femenina para designar la clase. Es más un asunto de gramática.
"Chalaneo de demagogos oportunistas" "el enemigo" "intentar que le sangren las narices" "cagaditas de rata en el arroz".
Su sillón cuál es, el de la tontería mayúscula?
#49 Ese mismo, Pardiez, qué suTil
#28 El que da no es neutro, es activo.
#30: "Das", que el "da" es otra cosa. :-P
Pues que se prepare para cuando se implemente el género neutro con la letra e (tipo "das" del alemán) y digamos algo así como "Consejo de ministres".

Y en mi opinión tampoco hay que llevarse tanto las manos a la cabeza, no veo una evolución negativa en ello.
#16 los lenguajes tienen tendencia a expresar más con menos palabras. Por eso el uso de palabras masculinas y femeninas por cuestiones políticas se puede considerar antinatural y con poco futuro
Además que nos aleja del uso de este idioma con otras zonas.
#20: De ahí que diga que es posible que en un futuro se implemente un género neutro con la letra E.
#25 Pues a mi usar la letra E no me gusta, quiero que los lunes se use la I, lo martes la U, pero no los martes que sean pares, en los pares la X, para el miércoles yo me decantaría por quitar la vocal, y luego jueves se podría proponer poner una Alpha griega, pero si cae en impar, que si cae en par mejor una Beta. El resto de días de la semana habría que mirar alternativas, pero alguna vocal rusa, un carácter chino, incluso un jeroglífico egipcio estaría bien. Así incluimos todas la…   » ver todo el comentario
#16 ¿pero bueno estamos locos?
#34: ¿Pero bueno, estamos locos? ---> ¿Pero bueno, estamos loques?

Más o menos así quedaría con esa propuesta. Yo no se si es bueno o malo, pero al menos parece más interesante que escribir "locos y locas", veo difícil su implementación en una sociedad cada vez más vaga, donde muchos ni se molestan en escribir interrogaciones de apertura... ni de cierre, ya de escribir las letras correctamente, mayúsculas, comas, puntos y demás no hablo.
#36 pues nada pasemonos al asturianu. Des vaques.
#40: Si se dejan acariciar y no embisten ni lamen, me apunto. :->
#43 que te lama un ternero es bastante interesante
#65: Quita, quita...
#70: El cambio de realizarse, tendría que ir de mano de la sociedad, no del estado.
#16 El genero neutro no se usa para eso. El plural en alemán usa die, el artículo del femenino.

El alemán está lleno de usos de hombre para referirse al ser humano: der Mensch, die Mannschaft, etc
Esto es el fin de la RAE, ninguna institución, persona, cosa o animal ya sea cucaracha o tardígrado, sobrevive a la ira de Perez Reverte.
Lo propio sería hablar en latín, hijos de puta.
Todas, todos y todes deberíamos empezar a ver estas cosas con normalidad.
#3: Pues se está proponiendo usar la E como neutro, en Alemania ya lo hacen con el "das".
#28 Pueden proponer y pueden obligar. También pueden "obligar proponiendo" a modo de ingeniería social. El lenguaje evoluciona con el uso que le dan los hablantes y el uso actual está a años luz del todos y todas, ministros y ministras, y del E como neutro, va en contra del sentido común y de la economía del lenguaje, que es uno de los motores del cambio. Todo esto es distinto, más próximo al totalitarismo que a cualquier otra cosa.
#64: Yo ni digo que esté bien, ni que esté mal, pero estos cambios normalmente empiezan desde grupos pequeños, luego se une más gente...

La idea en si tiene cierto poso, al principio se ponía una "@", que luego al parecer se cambió por una "X" porque había gente que veía en la arroba una "a" rodeada por una "o", y veían ahí la opresión del macho sobre la mujer (si, a mi también me parece ridículo). Realmente tanto la X como la @ son un problema para los ciegos que usan sistemas de lectura automática, pero más allá de eso, lo que está claro es que hay algunas personas que quieren algún sistema para poder escribir en neutro, es decir, la demanda está ahí.
A mi me parece que el Gobierno se la coge con papel de fumar. Pero Perez-Retrete me produce nausea.
Estas mongoladas vienen, a corto plazo, de USA, al igual que las leyes contra el odio (hate laws), la política de género y demás zarandajas.
Este tipo lo explica muy bien:
www.youtube.com/watch?v=uA9dRgtJBGo&t=2s
¿Y quien inventó esta mogolada? El estalinismo. Los abuelitos de las mongolas (y mongolos) de Podemos.
#57: No compares lo de la "apropiación cultural" con intentar que el lenguaje deje de reflejar el pasado machista de la sociedad.
Si no esta de acuerdo que sea coherente y dimita...
Consejo ministerial. No. Conseja ministerial. Tampoco. Necesitamos un género neutro inclusivo ya. Yo.
Que haya gente que no entienda o no quiera entender que el género de las cosas no implica discriminación sexual no está bien, pero que sea la RAE está muy mal. La RAE es una institución venida a menos desde hace muchos años.

No existen "jirafos", ni "taxistos", ni "ciclistos", ni "elefantas", ni "ratos", ni "médicas", ni "pilotas". Los que se sienten discriminados porque una palabra sea del género al que no pertenece él o ella están muy mal al preocuparse y sentirse ofendidos por estupideces.
Un término que se ha empezado a usar hace dos días involucra a la RAE?

Lo dudo.
Vaya etiquetas.
comentarios cerrados

menéame