Publicado hace 6 años por doctoragridulce a periodistadigital.com

(...) No debe de ser fácil lidiar, por ejemplo, con la soez condición populista del diputado Cañamero, que suele confundir la carrera de San Jerónimo con una feria de animales y gañanes, o con la asombrosa estolidez intelectual del diputado Rufián, cuyo oportunismo y desvergüenza crean verdaderas obras maestras para YouTube. Aunque es justo reconocer que no se trata de elementos aislados, sino que forman parte de un conjunto o una tendencia. De unas maneras nuevas, pintorescas, dispuestas, como hacen los chuchos, a mear territorio.

Comentarios

Vodker

#1 mierdas de esas aparte, escribe bien el cabrón

c

#1 Pero el cabrón escribe tan bien que hasta parece que tiene razón.

Upps. #3 opina lo mismo... lol

D

#3 combinar cuatro variantes de "lugares comunes" es escribir bien. Supongo que será en función del lector que consume su producto

Vodker

#11 ¿nos vas a decir que Pérez Reverte escribe mal? ¿O que escribe regular? lol lol lol

D

#13

lo reitero, esa pregunta la tienes que contestar tú y evidentemente será en función de tu experiencia lectora.

D

#13 reverte naranja escribe normal, reverte cristal escribe fino, uff que borracho voy

S

#11 hombre, lleva décadas escribiendo sobre diversos temas relacionados con la concición humana ¿has leído muchos libros suyos? ¿a quién propondrías para que le sustituya en la Academia?

D

#37
Demasiadas preguntas y reflexiones.

llevar años reiterando en una labor artística no es garantía de buena labor. No me imagino a este individuo en varias reencarnaciones capaz de parir un par de líneas de la calidad de algo comooo......Volveras a región de Benet, por ejemplo,

Sobre su obra, le dí su oportunidad, ya no pierdo más tiempo.

Antes de entrar en personalismos, preferiría una redefinición de los actuales objetivos de la RAE, creo que llevamos demasiados años sin limpiar ni dar esplendor.

S

#53 ah, Benet! maravilloso! lo malo es que lleva muerto desde principios de los noventa, y los académicos suelen ser del mundo de los vivos.

D

#54

Revisa el fallo en la construcción de tu reflexión.

D

#3 Escribe mucho, debe de cobrar por palabra.

D

#9 Un Parlamento sin gentuza, lleve corbata o lleve chanclas para rascarse a gusto las pelotillas de los pies, no sería representativo de lo que también somos.

Pues a mi el contenido no me parece 'cuñadismo', me parece la puta y reputa verdad.

pepel

#10 Seguro que ha visto a muchos parlamentarios "rascarse las pelotillas de los pies". ¿Has visto alguno?

rutas

#12 clap clap clap

D

#12

Estirarse las medias femeninas que usan de calcetines sí.
Son peores los intersecciones de los dedos que las medias con tirantes que usan?
💅

D

#12 has visto los sobres del PP?

Es que hay que joderse. Ahora cuando no interesa, porque lo dice ese facha de Perez Reverte, los políticos dejan de ser una panda de zanganos.

Vaya que si nos representan...

CC #10

D

#10 Poco nos valoramos si le hacemos caso pues..

No, lo importante no es cómo vayan o dejen de ir, sino cómo actúen (mujer del César y tal...).

S

#21 "Pero no debemos mostrarnos sorprendidos. Esto es España, vivero secular de pícaros y criminales, donde ser lúcido, valiente u honrado aparejó siempre mucha desgracia y gran desesperanza. Un Parlamento sin gentuza, lleve corbata o lleve chanclas para rascarse a gusto las pelotillas de los pies, no sería representativo de lo que también somos. Así que ya saben. A disfrutarnos."

B

#50 Lo nombra en este articulo? Pues eso, sin embargo como repito, comentando sobre este articulo, si que nombra por su apellidp exacto al resto, aunque no usen chanclas.

w

#67 Al resto ... exactamente a tres : Rufian, Barcenas y Cañamero
Como nombre completo a Ana Pastor

¿A Rajoy? ...Pues ...si usamos simil o metafora y alusiones , ya se que tampoco te valdria pero C&P "o al de ese don Tancredo que decía «sé fuerte, Luis» al sinvergüenza de su amigo Bárcenas. "

Teniendo en cuenta que ya ha utilizado alguna vez esa figura literaria ( Don tancredo ) o la famosa frase "Se fuerte" ...si, podemos decir que rajoy anda sobrevolando tambien la prosa de este articulo en concreto. Tambien podriamos pensar, leyendo el titular...sobre quienes van a ser los protagonistas principales de la trama, aunque en este articulo ( en muchos otros si y en ninguno bien ) no salga con nombres y apellidos o... luz y taquigrafos

Saludos
P.D Salvo que te pongas en plan Mr Literal...como me puedo imaginar

B

#69 Bueno, no es que me ponga en plan literal, es que en ese artículo nombra a otros y a Rajoy se refiere con figuras o eufemismos, no se trata de ponerse en plan nada, se trata de señalar lo obvio.

Lo del título del artículo tampoco aclara nada, porque supongo que Rajoy también nos representa.

D

#7

Es curioso, a mi, el uso carpetovetónico para decorar la simpleza de ideas que proporciona este individuo y los shows cortjeros de Belén Esteban me parecen variantes del mismo tema. Además, en cada intervención de ellos constato la uniformidad y capacidad reflexiva del personal que alaba y disfruta de "las verdades" que sueltan. Directas a la amígdala.

S

#31 bueno, lo cierto es que estamos en un país donde se protege la libertad de expresión, y si piensas que Cañamero es un sobrecogedor intelectual de gran cultura política y literaria tienes tanto derecho a expresaro como este escritor (provocador y chulesco) tiene de considerarle un gañán- Eso sí, considerar "carpetovetónico" a Pérez Reverte, o cercanos a los shows de Belén Esteban sólo demuestra que desconoces la literatura que este eprsonaje viene haciendo desde hace décadas, sin acritud.

D

#43

en eso te doy toda la razón, desde que perdí horas de mi vida con sus busquedas de necronomicones de museo provincial, algún remedo de Gordon Pym cantando la canción del pirata y algún artículo aplaudido por cfse, poca cosa he vuelto a leer de el.

perrico

#7 Que seas bueno con las formas no hace que tenga la razón en el fondo.
No es incompatible ser un buen escritor con decir gilipolleces.
Y dice unas cuantas.

S

#33 planteas un buen tema de debate, aparte de su lenguaje provocador y chulesco, ¿qué te parece "gilipollez" de fondo en la idea que plantea?

ninyobolsa

#44 Bastante, si de verdad el parlamento nos representará irian todos en chanclas desde junio, y trabajarían en la hostelería y no haciendo nada

S

#60 no sé tú, pero yo, por ejemplo, ni trabajo en la hostelería ni voy con chanclas al trabajo

ninyobolsa

#7 Por favor no es por como lo dice, es por lo que dice

Amonamantangorri

#7 No hay mejor muestra de la decadencia de nuestra sociedad que considerar expresión académica, culta, grandilocuente y argumentada a Pérez Reverte.

Sí. Igual que Chesterton. Y Emile Zola. No te jode.

Pezzonovante

#7 Se ha metido con los podemitas. Eso por aquí no se perdona.

M

#1 ... o como no se si la edad o el éxito pueden volver gilipollas al otrora lucido escritor.

D

#1 Pérez Reverte es el escritor más grande de España, si te tuviese delante te hubiese hecho reconsiderar tus soeces palabras (tragártelas vamos).

gregoriosamsa

#29 No dudo que me hubiera hecho tragarme las palabras, y él a lo mejor incluso el objeto desde donde las he escrito. Es un buen escritor, pero también tiene una faceta de matón de instituto que a mi gusto no realza su virtudes académicas.

D

#1 No es podemita, ergo es "arrogante, prepotente, clasista y pretencioso".

Ok.

ninyobolsa

#40 Es anti-España y está cobrando de la RAE pero como es anti-cataluña se lo perdonamos

D

#61 Sólo un subnormal puede llegar a pensar que es "anti-España". lol

D

#61 estar en contra de los independentistas es ser anticataluña, no?

Vale.

JuanBrah

#1 ¿Te has leído el artículo? Típico de muchos en este país; el prejuzgar.

B

#15 Para referirse a Rajoy le han faltado los cojones que le han sobrado para referirse a otros, pero bueno, sus razones tendrá, o igual solo ha sido una casualidad lol lol

maldia

#23 Mencionar si lo hace, llamándole don Tancredo y su se fuerte a Barcenas.

B

#66 Igual no lo he aclarado bastante en mi comentario, por su apellido como al resto.

Sandman

#15 En el caso de Rufián, ambos han tenido más de un rifirrafe por Twitter.

D

#15. Pero no creo que sea casual, Reverte ahí tiene razón. Cañamero es un "gañán inculto" según él, y no nos representa no sólo por eso, sino porque esa incultura le impide robar a manos llenas, actuar como corrupto, sacar provecho de su situación y llegar a consejo de administración alguno. Y no mete a los corruptos del PP (y otros) porque realmente esa basura si que nos representa, representa a los indignos que los apoyan.

Reverte acierta en lo que calla, porque para él la corrupción de los que no nombra es parte del acervo cultural de España, la grande, la una, la suya.

D

de "corresponsal de guerra" a tertuliano cuñado de periodista digital, lo que ha tenido que sufrir este hombre

lol

S

#2 no me gusta el estilo chulesco y provocador de Pérez Reverte, pero no es un "tertuliano cuñado de periodista digital" sino un miembro de la Academia cuyo trabajo intelectual ha sido traducido a docenas de idiomas. Si no empezamos a distinguir no vamos a poder argumentar

D

#34

ya, pasaba por allí.

ninyobolsa

#34 Es verdad que no es un tertuliano

mmlv

Voy a por una copa de soberano y un palillo antes de leer el articulo

pepel

Este hombre debiera presentarse a las próximas elecciones. Mientras tanto, peca de lo que critica.

I

La cultura tampoco cura el cuñadismo.

D

Casi 40% del censo, no votamos.
Seguro que no nos representan.

La falta de libertad de conciencia e igual de oportunidades ideológicas....
también las deslegitiman.

Autarca

#25 aunque deberíais votar a otros.

rutas

A ver, meneantes... Que esos artículos de Reverte los paga VOCENTO (publicados en XL Semanal). Tampoco pidáis peras al olmo.

D

La casta defiende a la casta. Muchos años viviendo de la subvención de los políticos de turno. Pobre hombrecito.

Brill

Pérez-Reverte pudo ser un buen escritor (allá por los tiempos de "El maestro de esgrima"). Hoy día, no es más que un cuñado con un diccionario de sinónimos.

Yoryo

"Y hay quien no vota a nadie; pero no por resultado de un proceso intelectual que lo lleve al escepticismo, sino por apatía, desidia, indiferencia. Porque prefiere quedarse en casa viendo el fútbol"

Cultura y educación vs fútbol, todos sabemos quien lo rompe.

Yoryo

Chocheando para pagarse los restaurantes

D

Se dice que si uno se acerca lo suficiente a este académico mientras se queja de algún tema de actualidad queda impregnado por una cantidad más que significativa de bacterias fecales.

El_Cucaracho

Es el problema de España, las formas y el protocolo

D

grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee ..

c

Periodista digital, un buen sitio para que imbeciles como reverte vomiten su mierda.

berkut

Vaya, parece que a Reverte no le gusta la España actual... Lo malo es que en la España del siglo de oro el pueblo llano las pasaba putas.

Triste ver a Reverte seguir el filón de que Rajoy es una especie de tonto y que la corrupción del PP se debe mayormente a un tesorero sinvergüenza...

El problema de este país no es Rufián ni Cañamero don Arturo, ni tampoco los pantalones cortos ni las chanclas.

tetepepe

Roben. Roben todo lo que quieran. Roben hasta que se acabe.
¡Pero hombre! No se me pongan chanclas y bermudas para robar. Tengamos un poco de gusto y respeto por los robados. Roben de traje por Dios bendito.

D

Spam no, gracias.

tarkovsky

Y quién es este tío? Ah, ya. Bocachanclez reviente.

D

Perez Reverte es el caudillo de los cuñados de España, todos lo tienen como referencia los domingos.
¿Pero este señor no es precisamente quien se hizo un perfil de famoso articulista escribiendo "hijosdeputa" todos los domingos?

amanecequenoespoco

Que asco de Reverte, meterse con Diego Cañamero, posiblemente uno de las personas más dignas y honradas que hay en el lodazal que es el parlamento...

D

Cómo duele cuando nos dan en el hocico con un periódico.
No obstante... Escribe la puta verdad.
Si pensamos que para gobernarnos hace falta que viva como vive el más pobre de la sociedad, nos merecemos la mierda que nos dan.

rutas

#47 Un poco clasista tu comentario, ¿no?

¿Desde cuándo es "de pobres" vestir en verano con pantalón corto y con los pies aireados?

.

ninyobolsa

#47, los jesuitas lo pensaban, lo pensaba Platon, es una opción