edición general
486 meneos
2592 clics
Una peregrina denuncia que la secuestraron, violaron y abandonaron desnuda [glg]

Una peregrina denuncia que la secuestraron, violaron y abandonaron desnuda [glg]

Una peregrina denunció esta madrugada que la secuestraron, violaron y abandonaron desnuda cerca del centro urbano do Val do Dubra (A Coruña); mientras realizaba desde Fisterra el Camiño de Santiago, donde se reuniría con su familia. A algo más de 15Km de la salida fue abordada por dos hombres que viajaban en un coche. Estos la golpearon y amenazaron, la metieron el el asiento trasero del vehículo. Después de violarla, la dejaron abandonada y completamente desnuda, a pesar del frío. Consiguió llegar hasta una casa, donde una mujer la ayudó.

| etiquetas: peregrina , violación , val do dubra , secuestro
#85 vaya usted a (#1) en el que se hace un bonito ejercicio de churramerinismo en una sola frase (me dirá usted qué tiene que ver los comentarios respecto a la ley de viogen y su (en mi opinión) ilegilimidad con las asaltos sexuales y las violaciones que se producen en españa).
Después vaya a (#6), donde se intenta poner en contexto la situación española respecto a la violación.
Y finalmente (#7) donde el meneante de (#1) se marca una falacia retórica por frase.

Y no. Siempre hay que desear ir a mejor. Pero eso no es lo que se indica en los comentarios.
#101 tiene usted mucha razón. Yo solo contestaba a quien decía que estas cosas pasan en todos los sitios. También es cierto que España de encuentra por debajo de la media en países desarrollados. En muchos aspectos no somos un gran país, pero no se trata de destacar lo malo a cualquier precio. Al Judas lo que es del Judas.
#127 xD xD

Esta es la actitud por la que te banean una y otra vez. Enhorabuena.

Porque pensar que alguien te pueda votar negativo por salirse del tiesto/insultos a otros usuarios no es posible. Tiene que haber otra motivación detrás. :roll:
#129 No querido.... la razón es otra, esa de la que me abstengo opinar, pero que rezuma una y otra vez en la mayoría de los comentarios.
#124 ¡Hombre! hoy no me tienes en el ignore pueril de otras veces. :popcorn:
#125 Es que es muy injusto que tú me votes negativo una y otra vez aunque te tenga en el ignore,... por lo menos que pueda ver lo que balbuceas.... y no es un insulto es una definición.
#5 o a ella le gustó y denunció por miedo a que se publicará algún vídeo ....

Estoy ironizando...
#93 yo no soy de ninguna manda, y mucho menos de la corriente política a la que tu te refieres, pero te negativizo porque se nota el odio en tus palabras asi como englobas en actitudes poco deseables a cuañquiera que no opine lo mismo que tu sin saber ni lo que pinsan, asi que si alguien no merece escribir en meneame, claramente tu eres una de esas personas.
#109 Gracias.... tu no rezumas odio, y no eres de esos qué deciden quien debe de estar ó no.
#109 No te esfuerces.

Ya tiene varios strikes por insultos, pero siempre vuelve a seguir faltando a todo el que no comparta su visión.
#115 Porque tú no insultas....
#15 Podrías poner ejemplos de dichos comentarios?
#28 Si.. desde hace 1 año o 2 esto se ha llenado de cuñados, antes nos reíamos de ellos, y ahora en cada post ves comentarios sin sentido con bastantes votos positivos..
#40 Eso es imposible, pero se podría empezar por no dejar salir en la vida a los violadores reincidentes. Cadena perpetua revisable vaya.

¿Cuantas de esas violaciones son cometidas por violadores reincidentes? Con que haya unas sola ya merece la pena ¿no?

Aunque supongo que el discursete que te mola debería ir en plan "Concienciación, todos unidos contra..." y cosas así, porque de todos es bien sabido que un depredador sexual ve un anuncio antimachista en la tele y se reforma.
#36 y lo bueno es que si los violadores van sellando su cartilla y finalizan el camino, sus pecados estarán perdonados y todo. Win-win
#118 es verdad... Luego están los indultos pagando, que siguen existiendo, ¿no?

No digo que sea la solución, pero he leído taaaaantos casos de mujeres violadas en el camino de Santiago, que tendrán que poner vigilancia o desalentar a las mujeres de hacer el camino solas. Lo ideal sería ir a por los sinvergüenzas, pero no se detectan hasta que han hecho el daño :-(

El consenso de los comentario de viogen es que se respete la presunción de inocencia.

Igual que se pide para cualquier etarra por ejemplo, aunque fuese terrorista de verdad. Es respetar el sistema garantista del estado de derecho. Cualquier violador o presunto violador o persona inocente, tiene los mismos derechos. Cualquiera que maltrate a su pareja, o sea inocente tiene los mismos derechos. Sin eso, el resto de la justicia no vale nada.

Eso no quiere decir que se defiendan a los…   » ver todo el comentario
#50 Ya sabes que decía Galeano sobre las utopias.
#47 Suscribo al 100%
Mira que siempre tengo el calzador a punto para meterme con la religión pero eso, más que un calzador, ha sido un bulldozer.
#9 A lo mejor se refiere a la tendencia al alta en Menéame a justificar las agresiones, culpar a la víctima, o acusar de realizar denuncias falsas, seguido de un "chiste" del heteropratiacado, o de aquel que siempre enlaza la noticia de una multa por un pedo.

Yo en lo personal noto cierto resentimiento aquí, en dónde el hombre se siente una constante víctima y tiene que emprender una cruzada contra el constante ataque feminista que sufre a diario. Para él, todo tiempo pasado siempre fue mejor.
#85 una cosa es intentar mejorar y otra soltar chorradas pretendiendo que no puede haber ni una, porque ni en violaciones ni en asesinatos ni en ningún crimen puedes pretender llegar al 0 por mucho que creas que destinando más dinero es posible
#50 y qué mejor que ir en esa dirección aunque no logremos alcanzarlo! El solo hecho de haberlo intentado, habrá valido la pena.
#113 #88 Hay que perseguir utopias estoy deacuerdo, pero también en que hay que ser realistas. No se puede dar el mensaje de que puta mierda somos, cuando paises de nuestro entorno que muchas veces ponemos como ejemplo, están igual o peor.
#128 Dejemos estar a los otros países en paz y centrémonos en lo que tenemos entre manos.
#73 Ahí está el INE. Ya se buscó en su momento datos sobre crímenes en general, y las estadísticas hicieron que mucha gente ni contestase a los mensajes (los buenorrollistas, claro, se callaron como putas). Seria un rato comprobar como de forma relativa (y no absoluta, porque es obvio que hay más españoles que extranjeros) es mayor el número de crímenes sexuales, y si se discrimina por ciertos continentes se puede observar qué demografias "empeoran" esas estadísticas.

Hablo seguro,…   » ver todo el comentario
#114 te confieso que me da pereza, pero por el momento lo voy a dejar en cuarentena, hasta que no me baste con tu palabra, aunque de entrada mi experiencia avala tu opinión.
#73 #114 Me he pegado un trabajo de un buen rato y con mis limitados conocimientos he sacado esto ge.tt/2sQLmQo2

En el resultado pongo el porcentaje de personas de cada nacionalidad que comete cada tipo de delito, porque he olvidado la estadística que estudié en la carrera y no sé sacar datos de otra manera.

Los datos que he usado para la estadística los he sacado del INE
#133 Tremendo curro. Por desgracia no salen los delitos sexuales, ya que si no recuerdo mal esos estaban en un cuadro de datos aparte del resto de tipo de delitos, pero es bastante chulo para ver ciertas... Curiosidades. Es más, se puede ver también de los españoles, donde en el caso de denuncias y acusaciones falsas los españoles tienen relativamente más del doble de casos que gente europea. O en hurtos y robos con fuerza, donde precisamente la población europea sale peor parada.
#147 Sí, en estadísticas de 2007, por ejemplo, aparecía detallado junto con estos otros, pero en los datos que subí está el punto 8 que son delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, y creo que se engloban ahí.
#144 procedo a reportar tu comentario por insultos.
Invento " La peregrina que denunció su violación se lo inventó al sufrir un brote psicótico" www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/02/22/peregrina-denuncio-vi
#23 Sospecho que muchas de esas críticas provienen de dos tipos de hombres. Unos que odian a la mujer porque no se comen una rosca y otros educados en el machismo que llegan al límite. Por ejemplo; Buscan mujeres dóciles, les insisten hasta lograr estar a solas y luego les da igual que digan que no, es la palabra de ella contra la de él. Lo que les puede acabar poniendo contra las cuerdas es el repudio social y que la palabra de la víctima pueda tener más relevancia que la suya, bien sea al…   » ver todo el comentario
#6 Solo puntualizar, sin querer negar el dato ni nada por el estilo, que también hay que tener en cuenta qué es lo que se considera violación en cada uno de esos países, porque eso explica cómo suceden casos como la denuncia a Julian Assange por violación.

Para ponerlo en perspectiva, también se puede comparar con otros datos con los que solemos, o no, alarmarnos, como los 2000-3000 muertos/año por la gripe en España.
#7 Vale, salgamos del mundo de Yupi, ¿Que cantidad de violaciones al año considerarías una cifra aceptable?
Si no pasa nada oiga, ¡si en España se viola menos que en otros paises!
No es para tanto...
No es para tanto porque soy hombre, y no tengo ni puta idea de lo que se siente al saber, que depende por donde vayas, y depende cuando vayas, puede que te violen por el simple hecho de ser mujer.
La corrupción de los gobiernos africanos es horrorosa....

....así que no nos queremos de la nuestra y no hagamos nada por impedirla
#107 No traigamos a politicos Venezolanos , perdon ;africanos , a gobernar España
Obvio, y 0 asesinatos, 0 robos, 0 asaltos... Pero por lo general no gustan las medidas que se proponen para sacar a cierta gente de las calles.
#120 queda demostrado entonces que no tienes nada que respalde tus acusaciones, ya cada cual que saque sus propias conclusiones.
Te caen negativos por soltar chorradas que desvirtuan el hilo, no porque exista un comando secreto de malos malísimos aguardando la oportunidad de hacerlo.
#1 jajajja, pero si tu comentario es el primero....y atacas con tópicos....antes de que nadie diga nada...Despueus no te quejes si te responden también con tópicos.
#96 si para ti todo el que opine distinto encaja en ese perfil...
#108 Sí, claro :-*
#110 A grandes acusaciones grandes pruebas amigo, lo de forocoches pues es la típica chorrada que se suelta por aquí, sin mayor trascendencia, pero la pertenencia a HS, pues hijo, como no lo argumentes y lo pruebes quedas un poco mal.
#119 Me preocupa mucho quedar mal con vosotros, en efecto xD
#11 www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120915_violaciones_suecia_estadisti
www.youtube.com/watch?v=ysyxUJWsNEc
Te has inventado por el puto morro el presunto dato de que las violaciones sean menores en otros paises "homologables". Te lo has inventado.
#136 ¿pero se ha leído usted el enlace que aporta o visto el video que enlaza? Sabrá usted que habla exclusivamente de suecia (el enlace bbc) y de los países nórdicos el vídeo ¿verdad?¿ Que no se menciona españa en ningún momento?

Pero. Nada. A ver que dicen los datos:
www.elnacional.cat/es/sociedad/violaciones-union-europea_215304_102.ht

Y yo me hago eco del dato aportado por otro usuario (#6)
#1 Con una violación cada 7 minutos, lo que me extraña es que no tengamos 200 noticias de estas todos los días en la prensa. Da qué pensar, ¿eh?
#14 Veo que faltaste ese dia a clase y te falta la lógica para deducirlo, igual que el racismo es odio hacia determinados grupos etnicos, pues "la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico" como dice la wiki.

Es facil de entender, hay personas que maltratan/violan a otras solo por ser mujer(o hombre), sin nada detrás, y en eso se basa.
Si un hombre pega a una mujer por otro tipo de razones(sin importar que sea mujer o no) pues no es violencia de genero
#116 ya está el listo que nunca faltaba a clase. El empollón de las collejas echando en cara lo tontos que somos a los demás y resaltando lo listo que es él.

Paso de debatir con gente como tú.
#138 Estamos hablando sobre violencia de genero, veo que no entiendes el significado que tiene y te lo digo, y me atacas porque te quedas sin argumentos, Normal que vaya tan mal españa con garrulos como tu, A los tontos como tu no los queremos en Meneame, en forocoches te acogerán mejor
#138 Siempre te lo puedo simplificar al maximo, si tu odias a alguien solo por su color de piel/grupo etnico, eres racista, si odias a esa persona por su inclinación sexual eres homofobo y si ejerces violencia sobre alguien por el sexo que tenga, es violencia de genero, que es lo que tanto te cuesta entender?
12»
comentarios cerrados

menéame