Hace 6 años | Por Lorpinch a jbm.com.es
Publicado hace 6 años por Lorpinch a jbm.com.es

Actuar de forma inteligente y pensar en el ahorro puede ayudarnos a reducir el consumo de luz de nuestro hogar, por poco que sea; simplemente tenemos que cambiar unos pequeños hábitos de nuestro día a día y acostumbrarnos a utilizar nuestros electrodomésticos de forma eficiente.

Comentarios

D

#1 Desde luego no merece la pena vivir como un monje tibetano para ahorrarte 30 euros al año o lindezas similares que te reportan los "trucos de ahorro". La mayor parte de la factura son impuestos y "trucos" de las compañías.

Por razones personales y laborales he vivido en muchos sitios, de alquiler; quiero decir que he tenido muchos contadores y varias compañías suministradoras. Llegué a dos desconcertantes conclusiones: que los precios mensuales variaban considerablemente de una localización a otra incluso revisando contadores e instalación, y que la diferencia entre tener todo el día (y digo 24 horas) el aire acondicionado puesto o la bomba de calor era de entre 5 y 25 euros al mes. Algo que es curioso, dado que los aparatos de AC eran los mismos, haciéndolos desinstalar e instalar en la nueva casa, lo mismo que los electrodomésticos, excepto lavaplatos y horno, e incluso las bombillas, que siempre las cambio por las mías led nada más llegar.

Por 5 a 25 euros, ni la mitad de lo que valen unas clases particulares de lo que sea, tanto en el más frío invierno como en el peor verano voy siempre en camiseta de manga corta y short por casa.

D

Trucos???? Obviedades...............

powernergia

#9 Recuerdo en la Feria Genera del año 2011 (no estoy seguro del año), cuando Iberdrola nos presentó lo que luego sería la "ley de balance neto" del gobierno...

ChukNorris

#10 ¿Osea que es culpa de las eléctricas y no del gobierno de turno?

powernergia

#11 En este país hasta ahora se legisla a favor de los intereses de las eléctricas y no de los ciudadanos.

De ahí puedes sacar tus propias conclusiones.

ChukNorris

#12 En este país hasta ahora los gobernantes que han elegido los ciudadanos democráticamente legislan a favor de los intereses de las eléctricas y no de los ciudadanos.

Y a favor de las empresas de coches, las de combustibles, las de acero ...

De ahí puedes sacar tus propias conclusiones.

powernergia

#13 OK, veo que lo has entendido.

Feliz día.

ChukNorris

#14 Ok, lo que trataba de decir es que puede haber un oligopolio en un sector y eso no quiere decir que en un país normal el gobierno les haga leyes a su medida.

D

#10 sí, yo compré unas placas para poder acogerme a la ley en seguida que la aprobasen wall

ChukNorris

Grandes trucos: - Engancha la luz de casa al alumbrado público y da de baja el servicio en tu hogar ocupado.
-Engancha la luz de casa al contador del vecino que peor te caiga y da de baja el servicio en tu hogar ocupado.
- aprende a vivir de forma natural y en sintonía con el planeta, el ser humano a vivido por lo menos 6.000 años sin luz, tú también puedes hacerlo.

D

lo único que te rebajará el recibo de verdad es reducir la potencia contratada

s

Mi consumo los últimos años se ha ido reduciendo mes tras mes con las decisiones que se han tomado en casa. Pero como los impuestos que se pagan cada vez son mas altos realmente no estoy pagando menos, sino más.

Eso solo tiene un nombre, empieza por OLIGO y termina por POLIO

ChukNorris

#2 ¿Cómo que oligopolio si estás reconociendo que es cosa de los impuestos y no de las eléctricas?

s

#4 Quien les vende la electricidad a las eléctricas? Recuerdo que hay un documental bastante bueno que pasaron en el 30 Minuts, no recuerdo el nombre.

ChukNorris

#5 ¿?

#7 El gobierno de turno ...

powernergia

#4 ¿Y quien piensas que legisla en este país?

D

#2 punto para el equipo de saharimud