Hace 7 años | Por Muzai a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Muzai a elconfidencial.com

Las marcas se comprometen a reducir el volumen de azúcares añadidos como respuesta a una demanda cambiante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todos los países que impongan un tributo para aumentar el precio de las bebidas azucaradas en un 20%. El impuesto sería similar al del tabaco y al de otros productos perjudiciales para la salud si se consumen en exceso, como el alcohol.

Comentarios

D

#14 Coca Cola Zero Zero Zero Zero

Cero azúcares, cero cafeína, cero calorías y cero sabor con el precio de siempre

Campechano

¿Van a vender agua?

Unregistered

#1 De hecho, ya la venden.

Coca Cola vende agua del grifo como mineral: http://www.elotrolado.net/hilo_coca-cola-vende-agua-del-grifo-como-mineral_279358

Campechano

#3 #4 Pero no con su marca de toda la vida

Homertron3

#5 no se yo a que te refieres con "marca", The Coca Cola Company vende entre otras cosas Coca Cola (cola), Fanta (naranja o límon), Sprite (gaseosa) y Aquabona (agua)

Campechano

#13 Pues a una botella de agua con el logo de Coca Cola bien grande en la etiqueta

Homertron3

#14 pues no me he fijado si la Fanta y el Sprite llevan logo o no, luego lo compruebo.

D

#1 #3 #4 lo de Coca Cola a mi me da que pensar que sea agua, en la etiqueta de la botella pone: "tan transparente como el agua" lo vi en un restaurante me dio tan mal rollo que le pedí vino al camarero.

D

#1 Ya la venden. Aquafina y Aquabona respectivamente. En ambos casos es agua corriente filtrada.

Unregistered

Ah ¿entonces las bebidas que vendían no eran saludables? Como cambia el marketing según las conveniencias y modas.

Ojo, que me parece correcto que dejen de vender veneno embotellado, pero habrá que ver qué efectos tienen los edulcorantes sustitutivos.

Personalmente paso de refrescos y tan feliz.

A

En otras palabras, no les importa la salud de los consumidores de sus productos, y únicamente toman medidas cuando les tocan el bolsillo.

D

#6 Pues menos que a la gente que consume sus productos

D

#24 Cantidad recomendada estadísticamente para un ser humano de 70 kilos, 1,75 y medianamente sedentario. Fuera de ese estándar hay necesidades de azucar muy superiores e inferiores según actividad, peso, edad y genética. Y que alguien tome más azúcar de la que debería sigue sin se culpa de coca cola, y tampoco es culpa de personas que sí pueden tomar coca cola que tendrán que pagar ese impuesto.

El estado debería centrarse en formar adecuadamente en cuestiones sanitarias para que la gente aprenda a prevenir y conocer su cuerpo en lugar de recaudar y mirar para otro lado, para luego ofrecer sus servicios sanitarios al que ha enfermado.

granuja

Pregunto: ¿Qué bebida es saludable? Porque vas a un bar y... Café, cafeína; té, teína; zumos, azúcar; cerveza, alcohol; vino, alcohol. Entonces sólo se puede pedir cerveza sin alcohol, agua y poco más. Supongo que sin abusar se podrá pedir una Coca-Cola.

D

#12 Supongo que, en particular en los zumos, siempre puedes leer la composición y consumir solo aquellos que no tengan azucar añadido.

Porque es obvio que un zumo natural, sin sus azucares naturales, como que poco zumo natural es.

D

Pues a mi una coca cola me viene de p m antes de jugar un partido de fútbol. Y estoy sano como un roble.

D

#18 Es que mientras sean unas pocas cocacolas a la semana (yo que sé, un par de ellas, tres,...) no es tan malo.

Lo malo es la gente que se bebe dos o tres... al día, que se está pimplando tres o cuatro veces la cantidad de azucar recomendada para una persona... todos los días.

D

#22 Si tomas más azúcar de la que quemas es malo. ¿Y qué culpa tiene coca cola? (y mira que me jode defender a cocacola, pero el futuro sobreprecio lo vamos a tener que pagar todos)

D

#23 Hombre, yo siempre he sabido que los refrescos azucarados tienen demasiada azucar. Pero de que la suma de dos (2) botes de cocacola supongan casi tres veces (60 gr) la cantidad de azucar diaria recomendada (25 gr) para un ser humano al día, me he enterado realmente esta semana.

Recuerda que la fórmula detallada de la cocacola no es algo que esté muy bien escrito en cada bote.

Por lo demás, no pasa nada, las dos medidas me parecen correctas, y luego cada uno que apechugue: se le suben mucho los impuestos a los productos que aportan gran cantidad de azucar (no me preguntes por los pasteles artesanos de las pastelerías, no tengo respuesta), se le bajan a los zumos naturales o casi (los embotellados basados en 100% zumo, por ejemplo), y luego cada uno que haga lo que quiera, pero como autoridad ya estás cumpliendo con tu obligación.

Campechano

D

"Deben bajar la cantidad de azúcar de la coca cola"

#27 Tú no estabas hablando de gravar o limitar el acceso a las bebidas con azúcar, estabas hablando de obligar a limitar la cantidad de azúcar en las mismas.

Y bien ¿cual es, entonces, la máxima graduación alcoholica que deberíamos permitir en las bebidas? y ¿qué hacemos con los niños que le ponen azúcar al ColaCao?

superjavisoft

Espero que esta vez no sea otra nueva bebida sin azúcaR, deberian modificar y cambiar la receta de su producto estrella.

D

#9 Eso es, como la gente seguirá consumiendo las bebidas perjudiciales no basta con que ofrezcan alternativas, hay que prohibir las bebidas con azúcar clap

Después podríamos aplicar esto a las bebidas con alcohol

superjavisoft

#11 Me refiero A que deben bajar la cantidad de azúcar de la coca cola original y no a vender nuevas bebidas con menos azúcar como hacen ahora.

D

#19 "Deben bajar la cantidad de alcohol en el whisky y no vender bebidas con menos alcohol como hacen ahora."

superjavisoft

#26 El alcohol ya tiene impuestos y no esta permitido consumirlo a menores.
Hay programas para dejar la cocacola o los zumos a la gente que consume a diario?

mmpulido

¿Más saludables? Será ¡menos perjudiciales!

andran

Como siempre se suele confundir las churras con las merinas.
El agua que puede parecer saludable en muy grandes dosis puede ser perjudicial para la salud y producir una excesiva dilución del sodio en la sangre que puede incluso causar la muerte.
El problema no es el producto sino el abuso o consumo desmesurado. Estoy seguro que por tomar una Droga-Cola a la semana nadie tendría problemas de salud y si tomas 2 litros de Droga-Cola diarios puedes tener serios problemas con tu salud.

Yo no me tomo ni una Droga-Cola al semestre.