Hace 4 años | Por leader a xatakamovil.com
Publicado hace 4 años por leader a xatakamovil.com

Ahora, Pepephone ha dado un nuevo paso en su estrategia de fidelizar clientes: a partir de ahora, los clientes de fibra y móvil que contraten Pepeenergy pagarán la energía a precio de coste sin abonar ninguna cuota de gestión adicional. Por el contrario, los nuevos usuarios que contraten la luz con Pepenergy y no sean clientes de Pepephone pasarán a pagar 4 euros de cuota mensual (los actuales mantienen su cuota de 1 euro al mes).

Comentarios

g

Nunca entenderé por qué se permite publicidad de ciertas empresas en Menéame.

CalifaRojo

#13 de algún sitio tienen que salir los ferraris.

leader

Y esto de "precio de coste" en el mercado libre ¿Sale mejor o peor que la PVPC regulada?

D

#1 Depende del mes...pero en general tengo la sensación que PVPC te garantiza el coste más bajo a largo plazo.

D

#4 el pvpc lleva un tiempo mas alto que algunas tarifas de mercado(por ej endesa one)

p

#8 Ehhhh no

Tarifa Endesa One Luz con Discriminación Horaria
Precio punta 0.144026 €/kWh
Precio valle 0.064832€/kWh
Fuente: https://tarifasgasluz.com/comercializadoras/endesa/tarifas

PVPC de hoy:
Precio punta 0.125 €/kWh (Media aproximada) Máximo de 0,132 y mínimo de 0,121)
Precio valle 0.06 €/kWh (Media aproximada) Máximo de 0,068 y mínimo de 0,056)
Fuente: https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Si echas cuentas no sale rentable el mercado libre. Y si encima eres un poco listo y pones los mayores consumos en las horas aún más baratas entonces apaga y vámonos que le pueden dar por culo al mercado libre. En mis últimas facturas la media ha estado saliendo a 0,085€/kWh Todo es eléctrico, radiadores, agua caliente... Eso no lo consigo con una de mercado libre ni de coña.
Si todas las grandes eléctricas están intentando llevarse a sus clientes al mercado libre no es por otra cosa que tienen mayor beneficio., si alguien jamás pierde son las grandes eléctricas y los bancos. ¿De hecho te metes en la web de Iberdrola y donde está el PVPC? ¡¡Sorpresa!! No está por ningún lado, pero ¿cómo? ¿No es comercializadora de referencia? Si, pero si quieres llegar al PVPC de iberdrola tienes que llegar a través de un buscador y descrubrir que es iberdrolacur, lo tienen bien escondido los hijos de perra.

diophantus

#20 ¿Y es posible volver a a la tarifa regulada una vez entras al mercado libre?

p

#25 Si, yo lo hice, el problema es que intentan por activa y pasiva que cojas una tarifa de mercado regulado, te toman por tonto a ver si te la cuelan.

cadgz

#30 No te toman por tonto, te intentan engañar de mil y una maneras.
Yo casi caigo y eso que estoy más que espabilado en el tema.

D

#20 #23 he leido que subieron precios en octubre wall

p

#29 En momentos muy muy puntuales puede que tengas en mercado libre algún precio más bajo, pero si lo miras durante un año te das cuenta que casi siempre te están cobrando por encima o muy por encima del precio regulado. Yo uso esta app para ver al momento el precio de la luz y saber las mejores y peores horas. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.simple4droid.ahorraluz Y no te quepa duda que si el precio de la luz en regulado sube, al año que viene te lo suben en el libre. Estuve en Holaluz (un mes y me piré) y lo volví a mirar hace no mucho y habían subido sus tarifas. Siempre juegan con su margen seguro de ganancias.

D

#31 entonces,como cliente de hola luz feberia pasatmr al regulado con dh,cuanto estas ahorrando al mes aptox?

M

#20 Haces un poco de trampa poniendo los datos de hoy, en los últimos meses los valores medios han estado sobre 0.12-0.13€/KWh
(sin discriminación horaria que lo ofrece por ejemplo Endesa One a 0.1198€/KWh)

Pancar

#8 Acabo de mirar mi última factura (PVPC) y las tarifas son: por potencia contratada 3.38274 €/kW por mes y por consumo 0.114321 €/kWh. Las de Endesa One son 3,429702 €/kW por mes y 0,119893 €/kWh respectivamente.

Mark_

#11 así me estoy ahorrando yo 120 al año, tenía contratado más de la cuenta.

Priorat

#11
1) Hay muchas comercializadoras independientes en España y algunas funcionan desde hace tiempo con bastante éxito como Fenie u Holaluz.
2) Lo del "precio de mercado", ¿cómo lo hacen? Esa es la pregunta. Si es dividiendo su coste por kWh y asignando esto a clientes, si eres consumidor nocturno probablemente no te salga a cuenta. Si se pegan la currada de imputarte a ti el precio de mercado a las horas que consumes tú, pues si te saldrá a cuenta.
3) Las comercializadoras tienen métodos de abaratar los precios de mercado. Pueden firmar acuerdos bilaterales (PPA = Power Purchase Agreement) con productores a largo plazo, lo que les garantiza un precio de mercado más bajo. Hay comercializadoras alternativas que lo estan haciendo. Por ejemplo, lo vengo siguiendo de hace semanas, Holaluz como mínimo tiene firmados 700MW en PPAs de con plantas solares que deberían entrar en marcha en los próximos meses.

Lo de que "no te cobran nada" es relativo. Gastos de gestión incluirán en el precio, porque sino perderían. ¿Cuanto cobran por gastos de gestión?

D

#22
1) Holaluz tiene bastantes quejas de sus clientes, pepeenergy la recomendaba en su página web, el lío empezó con la tarifa plana que vendían que no era tan plana, facturas incorrectas, etc..... Pero es una opción para escapar de las grandes comercializadoras.
2)La tarifa regulada PVPC tiene un precio para el kWh que cambia cada hora de cada día en función de la oferta y la demanda. El precio sube en los días y horas en que más electricidad consumen los españoles, y baja en los momentos en que se desploma el consumo (normalmente por las noches).
Con este sistema siempre va a haber unas horas más caras (normalmente por la tarde/noche) y otras más baratas, pero resulta difícil predecir cuáles serán los precios el próximo mes o la próxima semana.
Para lo que tu comentas tienes la opción con discriminación horaria, para esto está el contador de telegestión:

Tarifa Nocturna o Discriminación horaria
El precio de la luz varía cada hora de cada día al igual que en la tarifa general, pero se establecen dos periodos de tiempo, uno más caro (Punta) y otro más barato (Valle). Aunque los precios oscilarán como siempre ocurre en la tarifa PVPC, el periodo Punta siempre será más caro que el Valle.

Periodo punta:
Invierno: de 12 a 22 horas.
Verano: de 13 a 23 horas.

Periodo Valle:
Invierno: de 22 a 12 horas.
Verano: de 23 a 13 horas.

3)Obviando la parte que en todas las comercializadoras tienes que pagar, impuestos, peajes, etc.... no entiendo lo de los gastos de gestión, en mi factura no viene nada de eso, donde sacan dinero las grandes es en los timos de servicio de mantenimiento que tienen condiciones abusivas, si lo quieres dar de baja cuando lo usaste el último mes de permanecia éste se renueva por 12 meses más. Con lo que paga la gente durante 15 años te compras varias calderas nuevas.

Holaluz, pongamos que todo son cielos azules, ¿Y el gas? Como dice Pepenergy en su web, el mercado está diseñado para que no se pueda competir, al contrario de lo que pasa con la telefonía donde puedes encontrar grandes ofertas con las virtuales. Según ellos el ahorro son céntimos y no pagar mantenimientos chorras que suben la factura y que te meten sin que te enteres.

Paracelso

#11 Yo tengo una duda con eso, poseo varias viviendas y por comodidad tenía potencia muy alta contratada (acumuladores nocturnos y la sauna gastan bastante en picos). En la mayoría bajé la potencia al cambiar a contadores digitales , porque me lo dijo mi gestor, y noté que no me quedaba sin electricidad cuando pasaba de la potencia contratada, llamé a Endesa y me dijeron que eso con el tipo de contador que yo tengo no pasaría, simplemente si me pasaba de la potencia contratada en un pico, sin llegar a sobrepasar la autorizada por el boletín eléctrico, se me penalizaba el coste de KWh ese rato y nada más.
¿ sabes si hay algo de cierto en ello?
Porque de eso hace ya 3 años y no recuerdo nunca haberme quedado sin electricidad, cuando antes si era de noche, con los acumuladores, poniendo el horno a calentar una cena, la sauna... a los 2 minutos tenía que salir corriendo porque se había cortado el suministro.

D

#24 Sí, eso es debido a que el ICP se ha eliminado, los nuevos contadores hacen de ICP, por lo que si cambias de potencia ya no es necesario cambiar el ICP del cuadro eléctrico de la casa para adaptarlo a la nueva potencia, solo actualizan la configuración del contador. El contador que yo he visto corta si te pasas a casi el doble de potencia, tardando unos 21 minutos en hacer el corte,si te pasas un 50% no pasa nada sigue funcionando. Después del corte pasados unos minutos se rearma solo.

Lo de la facturación, no lo sé con seguridad, tiene su lógica pero no sé si el legal o está estipulado por la ley. Hay mucha gente que por ejemplo podría tener el mínimo con solo tener cuidado de no poner la lavadora mientras cocina por citarte un ejemplo. En ese caso el ahorro es enorme, a groso modo creo que son unos 5 euros de diferencia entre tramos de potencia de manera mensual. Te dejo una captura de 2014

Paracelso

#37 Sí, por eso era mi pregunta, no se normalmente los hábitos que tiene la gente, pero para una circunstancia normal creo que la mayoría puede vivir con la potencia mínima y planificar los horarios de los electrodomésticos (así es como hace mi hermana), pero el mayor problema es en verano, que el aire acondicionado condiciona ya totalmente llegar al mínimo de potencia todo el tiempo...

D

#38 El aire acondicionado tiene un consumo alto, las nuevas unidades son más eficientes pero aún así es alto. Dependiendo del consumo que hagas en el resto de la casa con la de 2,3 KW no debería de saltar el limitador. El problema reside en la normativa, con los nuevos contadores es una tomadura de pelo, ya que los meses de verano podrías pedir que te subiesen la potencia al igual que se cambia de tarifa de movil y el resto pedir bajada, pero eso no les interesa, bajar de potencia es "barato" subir de potencia sale muy caro al tener que pagar por KW adicional más el termino fijo. Además los plazos máximos que tienen para hacerlo es una tomadura de pelo.

En alguna compañía a través de su aplicación puedes acceder en "tiempo real" que no es tan real a tu contador para ver el consumo, eso debería ser algo obligatorio en todas las compañías sin tener la necesidad de bajar a la sala de contadores.

Paracelso

#39 Sí, yo puedo ver el consumo inmediato de todas mis viviendas desde el móvil, he hecho he estado haciendo pruebas de enchufar diferentes cosas a ver si cambiaba el consumo y cuadraba con lo que decía el dispositivo, ha sido bastante preciso, no lo he hecho por ahorrar sino porque me encantan los datos. Y respecto a cambiar de potencia creo que eran 9 euros, y si querías volver a subir depende de cuando fuera el boletín eléctrico y tal.

D

#40 Con que compañía tienes contratada, si no es indiscreción...... me interesa lo de los datos de consumo en el móvil.

Paracelso

#41 No estoy seguro que compañía tengo, si Iberdrola o Endesa, se que el contador inteligente lo puedo ver en la app y la página www.iberdroladistribucionelectrica.com . Creo que eso es tema de tu distribuidora, no de la compañía que tengas porque recuerdo haber cambiado de compañía (mi gestor me hizo firmar los papeles de Endesa a Iberdrola o al revés).

D

#1 Si no recuerdo mal en este juego de trileros que es el mercado de la luz. Si estás obligado a un año de permanencia, lo que pagues de menos en el mercado libre seguro que te lo subirán cuando no se consume tanta luz. Ya que un año es muy largo.

Priorat

#12 Nadie obliga a una comercializadora a que te pida permanencia. Y de hecho, muchas alternativas no la piden. No se Pepephone.

Unregistered

los nuevos usuarios que contraten la luz con Pepenergy y no sean clientes de Pepephone pasarán a pagar 4 euros de cuota mensual

Pues a mi me da que simplemente están "invitando" a los nuevos usuarios a paquetizarse, que lo pinten como quieran...

k

Sale como la regulada, pero la facturación que hacen (adelanto de cuota "voluntaria") es absolutamente caótico y terminas sin saber lo que pagas.
Me he ido a Som Energia por eso.

marcamo

#14 Te doy la razón.

Y estoy de acuerdo con #2 SacreeW en que la mejor oferta es no aceptar ninguna "oferta" y quedarse con la tarifa PVPC.

noop

Para quien quiera ahorrar en electricidad, y no se crea que el PVPC con discriminación horaria es más barato que cualquier otra tarifa del mercado, que realice los siguientes pasos.

1. Conectate a tu distribuidora de luz (ojo, suele ser una web diferente)
2. Date de alta en su web y bájate un fichero con tus consumos
3. Entra en: https://facturaluz2.cnmc.es/ y simula una factura.

Lo normal, es que pase lo siguiente:

1. el precio sea más barato (fijaos bien en los impuestos).
2. Si te pasas a Discriminación horaria pagues menos
3. Si reduces la potencia pagues menos y sigas teniendo exactamente el mismo servicio.

Nunca te puedes pasar a mercado libre por precio. Por definición es más caro. ¿os suena el déficit de tarifa? A grandes rasgos, y sin ser 100% real lo que digo, según la definición de las eléctricas, el déficit de tarifa se da (o daba) porque el precio de coste de la luz en mercado libre era más caro que el precio al que tenían que venderla en PVPC.

Pasar a mercado libre tiene ventajas pero ninguna de ellas es el precio (por ejemplo, puedes contratar energía 100% verde...)

Estoy seguro que de todas las personas que lean este comentario, todas me van a ignorar. Tuve que insistir durante más de 1 año para que un amigo lo hiciese... al final volvió a PVPC+ DH y la factura era de la mitad.

D

Pepenéame

marcamo

Lo más barato en la factura de la electricidad es la electricidad.

Mirar y remirar la "compañía más barata" es el chocolate del loro.

P

#9 pero al contrario no lo es, es decir, las ofertas bajas hay muchas con más o menos el mismo coste, pero hacia arriba te pueden pegar unos histriones épicos. Te empiezan a meter servicios de seguros, mantenimientos y mierdas varias que te dejan tiritando.

A lo que voy es que hay que comparar, pero no obsesionarse con el más barato, porque no lo vas a encontrar. Quédate con uno de los baratos y listo.

T

Desde un poco de ignorancia... El PVPC es la tarifa regulada, pero, como las eléctricas nos cobran lo que les sale de las gónadas, la diferencia no va a engordar el déficit tarifario?

bagauda

Lo más barato no es esta compañía o esta otra, que también (en el 95% de los casos la mejor compañía es cualquiera de mercado regulado con tarifa PVPC). Lo mejor es la discriminación horaria y ajustar potencia.

D

Pues a mí me sale la factura mucho más cara con estos que con Endesa

u

Ayer estuve haciendo cuentas y compare Holaluz (con la que estoy ahora) y Pepeenergy. Mes de Abril solo.
Me salia como 1,5€ mas barata la factura de Pepeenergy. No hice datos anuales, pero si alguien tiene mas experiencia con Pepeenergy (ademas de #3) que nos cuente...

Unregistered

#3 Yo la verdad es que paso de "comparar" 1 a 1 las comercializadoras. En su día usé https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N , ordené por la tarifa del 2º año (para que después no vengan sorpresas) y pillé la 2ª o 3ª más barata, ya que la oferta más barata era la de Cepsa y no me quedaban del todo claras las ¿50? cláusulas de su contrato.

Y aprovecho para ver alguna otra oferta, ya que mi comercializadora actual me llama cada pocas semanas para intentar venderme el jodido Internet, a pesar de haberles enviado 4 o 5 mails solicitando no recibir llamadas comerciales, etc (ya les denuncié en la AEPD por pesaos...).

Mark_

#3 con Holaluz estoy yo ahora, pagando 59 al mes. Voy a probar un año y si no, me vuelvo a mover.

Priorat

#3 Ya, pero por ejemplo Holaluz te llama si te puedes bajar la potencia. Y esto es algo que a la comercializadora, si no gana nada por la potencia (Holaluz no carga nada, es el precio de la distribuidora), le sale gratis. Pero hay que tomarse el tiempo en procesar los datos y llamar a los clientes. Y es un ahorro muy significativo. ¿Lo va a hacer alguien "que no gana nada"?

A