Hace 6 años | Por tiopio a publico.es
Publicado hace 6 años por tiopio a publico.es

Almirante Cervera era algo más que el nombre de un militar de tiempos de la restauración. Era también el nombre de un buque que había servido para escarmentar a las tropas republicanas y a la población civil de muchas ciudades costeras de toda España. La Barceloneta también había sido bombardeada (uno de esos ataques, de hecho, destruyó la pionera Escola del Mar, destinada a niños con salud precaria a los que se recomendaba una educación al aire libre, junto al mar). No sorprendería, pues, que al falangista alcalde Mateu le hubiera parecido…

Comentarios

D

#16 muchos años has dicho.

O

#24 sí, cierto

tiopio

Mienten más que hablan
http://w10.bcn.cat/APPS/nomenclator/frcontent.jsp?idioma=0

Nom: Almirall Cervera, carrer de l'
Descripció:  Pascual Cervera y Topete (San Fernando, 1839 - Puerto Real, 1909). Marí. Contraalmirall en esclatar la guerra contra els Estats Units (1898). Fou nomenat cap de l'esquadra de Cuba.

wondering

Público acude a intentar tapar el ridículo que ha hecho Colau. Pero no lo consigue. A Colau no hay quien la salve ya.

Derko_89

"el almirante Cervera tiene hoy más de 700 descendientes en todo el mundo"

No hay nada como ser marino y tener una mujer en cada puerto para dejar un buen legado

D

#5 Es una cifra realmente baja, son 700 flipados que quieren algo de glamour porque el tío abuelo era famoso.

Un señor de hace 200 años, la tasa de fecundidad en 1900 era de 5 hijos por mujer (en mi familia es bastante superior). Haz cuentas, cualquier señor de la época tiene esos desdendientes o más.

D

En Cuba murieron 45000 almas, pero las calles las tenemos que poner a nombre de uno que a parte de imcompetente ( como la mayoría de los mandos del ejercito español) volvió vivo y tiene acusaciones de cobarde ( como la mayoría de los mandos del ejercito español)

Esto es lo que hay

D

#6 Y eso que coño tiene que ver con la placa de una calle a un incompetente

l

#7 Es un dato que conviene no olvidar y recordar de vez en cuando. Sin acritud

O

#6 Chssst, eso en Menéame y en Púbico no interesa

l

#12 que les den. lol

ikatza

#6 Y Sabino Arana fue a la cárcel por defender la independencia de Cuba. Y así se cierra el círculo, supongo #meandofueradeltiesto

qwerty22

#2 El Almirante Cervera puede ser un incompetente, pero un cobarde?

Decir eso es desconocer por completo la historia. Pero si fue recibido por los americanos como un héroe por haber hecho un acto de valentía prácticamente suicida! A lo mejor locura suicida, o estupidez suicida, pero cobardía?

D

#8 no todo el mundo piensa igual

qwerty22

#10 ¿Me puedes buscar un ejemplo de alguien que califique una acción militar suicida, que únicamente buscaba mantener el "honor" de cobardía?

O

#17 Como si la verdad interesase

ttonitonitoni

#17 supuesto supuesto no lol
y para querer quitar todos los "españoles" del callejero ya me diras para que poner a un gallego...

qwerty22

#21 Las acusaciones de negrero del marques de comillas vienen de un cuñado resentido. Las que acreditan que Joan Guell lo era son contundentes.

Claro, Rubianes un gallego, solo por haber nacido en Galicia. Seguro que la calle se la dan por ser gallego y no por insultar a España y a todos los españoles siempre que tenía ocasión.

Pepepaco

Rubianes hubiera estado encantado de joderle la calle a un "héroe" español.

D

#4 Rubianes no era antiespañol, como a cualquiera con dos dedos de frente le daba bastante tirria la derecha casposa que tenemos en este país.

Pepepaco

#11 Yo no he dicho que fuera antiespañol. De hecho esa frase es de la época en que M.Rajoy andaba por las españas recogiendo firmas "contra Cataluña". Rajoy era anti-esaespaña.

D

#22 Ya, ya, pero siempre que se habla de Rubianes en ciertos ambientes sale esa frase (que la dijo en un programilla de esos de sobremesa sin más importancia) y parece que ha quedado como si no hubiera dicho más cosas, recuerdo que Rubianes hizo una entrevista de nueve horas con Toni Soler, sólo por las risas.

Pepepaco

#27 Es que la frase trajo mucha cola en España. Cosa que a Rubianes se la sudaba ampliamente. La dijo en una entrevista con Albert Om en un programa de sobremesa de TV3, como tú dices, yo la oí en directo y pensé "la que se va a armar". Y vaya si se armó. Le presentaron hasta una querella, que fue desestimada.
https://elpais.com/diario/2007/05/08/cultura/1178575206_850215.html


C.C. #28

D

#4 tu has visto esa obra de teatro?
Sabes a que se refiere con la puta España?

tiopio

Mienten más que hablan y más que escriben. Lo normal en el doctor Goebbels,

Limoges

El autor es un impresentable, retuerce la realidad tanto que intenta que el lector crea que Cervera reprimió a los republicanos cuando fue todo lo contrario ya que defendió a la I Republica frente a los que dieron un golpe de Estado contra la misma.