Hace 6 años | Por --562282-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a lainformacion.com

Así que Pep tiene razón. Nos puede pasar a cualquiera… que cometa un delito. Con independencia de que seamos políticos o no. Pues la Justicia debe aplicarse a todos. ¿O es que alguien defiende lo contrario?

Comentarios

R

#3 Tácito (creo que era) decía algo como: «cuando un estado está plagado de corrupción, debe de tener multitud de leyes»

U

#3 Goucho Marx: Son mis leyes, si no os gustan tengo otras.

Verbenero

Salvo si eres Borbón o Grande de España.

cromax

Y puedes ser más culpable que Satanás y pasearte tan tranquilo ¿O alguien es tan panoli como para pensar que las tramas de corrupción solo las componen las 2-3 personas que se sientan en el banquillo?
Para mover resortes como la Gürtel hicieron falta cientos de personas probablemente, muchas de las cuales han cometido un delito, como poco, de ocultación. Unas pocas pisaron un juzgado, poquísimas llegarán a ser juzgadas y menos aún condenadas. De camino se quedan montones de culpables impunes.
Eso sin contar casos que apestan a kilómetros y que quedan en nada. Seguro que a todos se os ocurre alguno.
Lo que pasa es que la celeridad judicial se ha pasado de frenada con el tema catalán y ahora están montando una que ya veremos que consecuencias tiene.

D

Pues la Justicia debe aplicarse a todos. ¿O es que alguien defiende lo contrario?

1.- Hay a quien no se le aplica la justicia como a Rita Barberá, a la que se blindó para dejarla fuera de su alcance y lo hizo el gobierno de Mariano ruiz Rajoy; Naseiro; Camps; ... y M.Rajoy, ese señor que aún no hemos identificado.
2.- El primer condenado por el caso Gürtel, fue el juez; el primer condenado por Caja Madrid fue el juez; ...
3.- Los primeros jueces y fiscales premiados por absolver o archivar casos son varios; Encarna y Enrique, Moix, Maza, ...
4.- Por anticonstitucional, el gobierno de M.Rajoy ha sido condenado varias veces y consecuencias ninguna, ni dimisión siquiera.
5.- Condenados y penados que están en la calle o en Suiza, porque no hay riesgo de fuga ¡en Suiza! como Urdangarin.
6.- La utilización de la justicia para hundir a los acusadores, como Cospedal contra Bárcenas o los propios denunciantes de la corrupción mediante demandas contra el honor, la imagen y querellas criminales.
7.- Funcionarios de todo tipo que no persiguen la corrupción, desde presidentes de gobierno que se enteran por la prensa, hasta secretarios municipales que son querellados para que abandonen sus denuncias.
8.- Y dejo para el final en un país democrático, no debería de haber un ministro de Justicia, habiendo un poder judicial autoorganizado.

D

Entonces estáis a favor de que la justicia actúe o no ?

d

Cuando se rompieron discos duros a martillazos ¿Hubo prisión preventiva?

Cuando Rato fue encausado ¿Hubo prisión preventiva sin fianza? Ni siquiera le quitaron el pasaporte.

¿Cuantos meses tardo Bárcenas en entrara en prisión después de que su nombre y su implicación estuviera por todas partes? ¿Dónde estaba la prisión preventiva entonces? Al final entró pero seguramente entró demasiado tarde para la justicia

Que puigdemont y los otros sean unos irresponsables y unos sujetos peligrosos para Cataluña es innegable. Han estado jugando con fuego, avivando las llamas del odio y alentando ilusiones imposibles.

Pero en Madrid no se han hecho mejor las cosas. Fomentando el crecimiento del fascismo, haciendo se fotos con los del cara al sol, etc.

Sorprende la celeridad y sobre todo lo inoportuno de estas entradas en prisión.
De nuevo se alimenta al independentismo desde los poderes del estado, dándoles más discurso victimista.

Un error no tapa otro.

c

Que cometa un delito...... o no.

Hablamos de prisión preventiva. Y hay precedentes.

laveolo

#1 La prisión preventiva sólo se suele aplicar si hay riesgo de fuga. Si desaparecen 4 personas, el resto de los imputados por esa causa lo pagan.

Así que esta vez, sí se puede decir que hay gente en la carcel porque Puigdemont quiere. Sobre todo, porque a los políticos se les suele dar fianza para todo, por eso de respetar el gremio.

aupaatu

A favor de una legislación clara y de unos jueces que no tengan padrinos políticos