Hace 15 años | Por --101913-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a elpais.com

Una generación entera de españoles no sabe lo que es la crisis. Ha crecido con la economía avanzando a toda velocidad, acumulando excesos en el sector inmobiliario, en el consumo privado, en el recurso a la deuda. Esa era se acabó: España se enfrenta a la peor recesión en medio siglo.El PIB caerá el 1,6% en 2009, el paro rozará los cuatro millones de personas y el déficit público se acercará al 6%."Empezaremos a remontar en la segunda mitad del año y en 2010 ya habrá un crecimiento positivo .....

Comentarios

D

Ya con mis 40 tacos todavía recuerdo los dos años de paro de la crisis de los 90, atarse los machos tocan.

Me costo conseguir trabajado una barbaridad, de no ser por el colchón familiar estaría viviendo en la calle.

enero2009

Estos de El País se olvidan de la crisis de los 90 con Felipe González. Seguro que ha sido un olvido sin mala intención...

Rafa2

¿El mundo desarrolado camina hacia una recesión prolongada?

enero2009

#5 Supongo que hablamos de "déficit" y no de "deficid".
Te preguntas por qué es malo?. Házte la misma pregunta para tu economía familiar. ¿Te perdonarían que tuvieras más gastos que ingresos?. Un Estado no tiene por que funcionar de distinta manera.

D

Yo viví la de los 90. Acababa de terminar la universidad y no había manera de encontrar un trabajo decente. Menos mal que me pilló sin una hipoteca o con deudas y todavía viviendo en casa de mis padres.

acidotu

¿Por que es malo el déficid público? Es algo que nunca entenderé.