Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Las previsiones económicas durante la crisis del coronaivurs han sido tan volátiles y dispares como los propios movimientos del mercado. Entre los panelistas más pesimistas han desatacado los del banco germano Deutsche Bank, que ya en marzo vaticinaron un colapso del PIB en España del 20% en el segundo trimestre del año. Pese a las críticas iniciales, pasado ya más de un mes desde esa publicación, puede decirse que el cálculo, quizá, no fue exagerado. Ahora, los mismos analistas han actualizado sus previsiones.

Comentarios

blodhemn

Menos mal que la Unión Europea nos va a dar todo los que les pidamos .

e

#2 “Ajuste de gasto” también se conoce como recortes.
La tijera de Rajoy va a quedarse en una anécdota.

D

#6 la gente ha odiado a muerte los 10 años de austeridad económica entre 2008 y 2020 a pesar que el gobierno ha tirado de deuda. No se que van a hacer con los 20 años que nos vienen de austeridad.

111 mil millones al año de déficit anuales, el rescate a la banca si nos lo dieran a toca teja son 60 mil millones e igualmente el año que viene volveríamos a tener los mismos 111 mil millones de déficit.

D

#2 "Ese odio hacia las empresas que se respira por estos lares..."

¿Te refieres al odio que se tiene al empresaurio? Porque, no todos los empresarios son empresaurios.

B

#2 Nadie odia a las empresas, yo tengo una, y no me siento odiado en absoluto, se odian ciertas prácticas que, no sé por qué, están muy arraigadas por estos lares que contienen nuestras fronteras.

fofito

#2 Yo no odio a las empresas.

Sólo odio a ciertos empresarios defraudadores, amantes de la ingeniería fiscal, y liberales de fin de semana.

x

#14 eso no es cierto. No todos los empresarios defraudadores, amantes de la ingeniería fiscal te caen mal. Solo te caen mal los liberales, aunque los no liberales también defrauden y usen ingeniería fiscal.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6255525/11/14/Pablo-Iglesias-camuflo-su-productora-como-una-asociacion-sin-animo-de-lucro.html

fofito

#16 Iglesias me parece el futuro González.

Espero que lo hayas cogido

x

#18 más quisiera...

x

#1 si el vicepresidente dice que devolver las deudas es opcional ¿qué esperas? ¿Que se peguen por prestarte dinero?

D

#1 no sé qué os pasa a los españoles que siempre estáis esperando a que venga alguien de fuera a solucionaros los problemas.
Y lo que es peor, convencidos de que lo harán y de que es su obligación.
Para planteárselo.

tiopio

Eso ha ocurrido en todas las pandemias.

D

Padre Ángel nos salvará

D

Nadie se lo podía haber imaginado.

Ironic off clap

mmlv

Mientras no vuelva el turismo, por lo menos a un nivel basal, lo tenemos jodido. Es el problema de los "monocultivos".

P

Vale y el mejor escenario? Ese no cuenta?

EdmundoDantes

Es el momento ideal para que los bancos a los que dimos 60000 millones de euros y todavía no han devuelto casi nada de eso empiecen a arrimar el hombro.

M

Niño trae pa ca er botijo
Que pasa papá, nos mudamos.

D

La recuperación, si hay, llegará a partir del 2025.

D

#4 eso la actividad economica pero la deuda público yo creo que son 20 años para llegar al nivel de 2020 y 30 años para volver al nivel de 2008.